viernes, septiembre 17, 2021

El sector químico de Catalunya representa el 43% del total español...

Hay sectores que con la independencia de Catalunya el estado español vería mermar de manera considerable...
Catalunya con el 43% del total arrasa en el sector químico español.
La segunda comunidad es Madrid con el 13,5% del total. Es decir, Catalunya la más que triplica...


La industria química se centra en la extracción y el procesamiento de materias primas, ya sean naturales o sintéticas; así como en su transformación en sustancias con nuevas características. China es el principal productor con el 40,5%. La Unión Europea ocupa el segundo lugar mundial del sector con el 14,8% seguida de cerca por los Estados Unidos con el 13,8%, tal y como destaca el informe 

En la Unión Europea, el químico es el cuarto sector más importante (representa el 7,6% de la facturación de producción), con Alemania y Francia como principales protagonistas. Detrás se sitúan Italia, Países Bajos y España. 

En cuanto a Catalunya, el químico es un sector potente, desarrollado e internacional. Hasta 1.053 empresas conforman un sector que genera más de 37.800 puestos de trabajo (datos 2019) y 18.543 millones de euros de facturación (datos 2019). Una cifra, la de la facturación, especialmente relevante si se tiene en cuenta que es el tercer sector manufacturero de Catalunya y representa el 43% de la facturación total del sector en España con tan solo el 30,3% de las empresas

Asimismo, el sector químico catalán es atractivo para la inversión extranjera, que ha desarrollado 28 proyectos entre 2016 y 2020 por un valor de 734 millones de euros, que han generado 1.136 puestos de trabajo. De hecho, Catalunya es la tercera región de Europa occidental en número de proyectos. La internacionalización del sector queda reflejada por el hecho de que representa el 16,9% de las exportaciones catalanas siendo el primer sector exportador de Cataluña. 

Los productos químicos básicos es el grupo más exportado de la última década (54,5%). En cuanto a las empresas exportadoras regulares, Catalunya es la región con el mayor número en este ámbito y tienen en Francia el principal socio comercial. En cuanto a las importaciones, éstas provienen mayoritariamente de Alemania. Las oportunidades de inversión del sector químico catalán pasan por ámbitos como la química tradicional, los centros de I + D, la economía circular, los plásticos biodegradables, la impresión 3D o la logística. Además, en el campo internacional, se presentan oportunidades en Francia, Bélgica y Polonia; en América en países como Colombia, Brasil o México; en África Occidental; o en Asia en países como China, la India, Turquía y Bangladesh. Consulta todos los datos y oportunidades en el informe.



2 comentarios :

ART dijo...

Normalmente Cataluña siempre duplica por lo menos a la segunda comunidad autónoma de España, en cualquier tipo de industria. Incluyendo la de la agricultura y ganadería. En industrias más técnicas como la química, pues puede haber más diferencia como en este caso. La pregunta es: si la industria no es lo suyo, ¿de qué c*** vive el resto de España?. La respuesta es sencilla: pues de robar a los catalanes, y la Comunidad Europea.

Anónimo dijo...

Según las últimas noticias, en Mérida hay mucho trajín de productos químicos de primera calidad y garantizado por las fuerzas del orden.
Como curiosidad añadire que con la palabra Merida se puede hacer un anagrama con sus letras i sale MIERDA