sábado, septiembre 25, 2021

El gobierno español compra para el ejército 3 aviones a Iberia por 810 millones de euros.

Le compran aviones a una empresa con sede en Madrid y luego dan trabajo a otra que también tiene una planta en esa comunidad...

Eso sí, paga Catalunya.

Pero lo bestia es que se los paga más caros que nuevos; unos 100 millones más según esta lista de precios...

En el Consejo de Ministros del martes apareció la noticia de que el gobierno “ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros”.

Los tres A330 serán comprados a Iberia, que tiene actualmente una flota de 12 A330-200, si bien tenía previsto reducir su flota debido a la disminución de operaciones a causa de la pandemia. Los aviones serán adaptados a la variante MRTT en las instalaciones de Airbus en Getafe (Madrid). 

El A330 MRTT puede ser equipado para reabastecimiento en vuelo con el sistema de sonda y con el de pértiga.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Al estado español no les importa perder dinero o hacer infraestructuras ruinosas. Lo que priva es que sus amigos ganen el dinero de los contribuyentes que ellos se encargan de dilapidar. Es un sistema perverso que se mantiene a pesar de no ser un imperio colonial. ¿O quizás si? dado el dinero que roban a Catalunya, País Valencià i a les Balears. ENA

Anónimo dijo...

es una ayuda encubierta, que hagan la pregunta en el parlamento europeo como hicieron con el dinero regalado a los medios de comunicación

Expulsionista forever dijo...

Hay que cortar el grifo. Este gobierno-sistema fascioterrorista sólo usa el dinero para hacer el mal y debe ser disuelto sin elecciones ni paparruchas "democráticas". Y Madrid quedará fuera de España, que ya estoy hasta los cañones.

NiquitoNipongo dijo...

Federico Trillo ya compró 2 aviones a Alitalia, también más caros que nuevos, y que hubo de reformar en Francia para convertirlos en los AF-1 y AF-2. Ahora ya tienen más de 32 años. Eran los que luego se averiaban en los viajes de 'Estado" a las neo-colonias de Sudamérica.

¿Madrid? Negocios del 10%. Calculen.
Hay que comprar periódicamente.

ART dijo...

Los españoles nos roban, y los de Madrid más que nadie. ¿Cuántas comisiones se pueden pagar con todo ese dinero de sobrecoste?. Tras esa operación algunos madrileños ya no tendrán que trabajar más en toda su vida. Eso se llama hacer un Juan Carlos I. Venga, a vivir en Dubai como un jeque, que pagan los catalanes.