martes, septiembre 07, 2021

Después de tanto ataque a la lengua catalana ha llegado el momento de que Catalunya utilice el sistema educativo vasco.

Actualmente hay una presión enloquecida de que se utilice un 25% de lengua ñorda en los colegios. Cada día que pasa el catalán sufre más ataques (como el de las pruebas de selectividad). Es por eso que Catalunya debería plantearse el sistema vasco al que yo añadiría un modelo más (el C, que sería el contrario al B) para que, en los pueblos que solo hay un colegio, los padres pudieran elegir el sistema.

Modelo A: enseñanza en castellano como lengua vehicular, excepto en la asignatura de Lengua Catalana y Literatura. 

Modelo B: enseñanza de una parte de las asignaturas en castellano (en principio, para materias tales como la lectura, escritura y matemáticas) y otra en catalán (sobre todo las experimentales, plástica y dinámica). 

Modelo C: enseñanza de una parte de las asignaturas en catalán (en principio, para materias tales como la lectura, escritura y matemáticas) y otra en castellano (sobre todo las experimentales, plástica y dinámica). 

Modelo D: enseñanza en catalán como lengua vehicular, con asignatura de Lengua Castellana y Literatura. 

En Bachillerato y Formación Profesional, los únicos modelos que se impartirán son el A y el D.

Y fin del problema, es más, conseguiríamos que toda la purría unionista y emigrantes no integrados fueran juntos como si fueran colegios-gueto. Ya verían como muchos padres que ahora se quejan del catalán meterían a sus hijos en el Modelo D...

Sin olvidar lo más importante: en los colegios del Modelo D al fin se hablaría y jugaría en catalán en los patios. No como ahora que todos utilizan el idioma colonialista lleno de palabrotas, tacos y lenguaje soez.

Por fin una Catalunya segregada entre los que odian el catalán y los que aman a su tierra y/o quieren forma parte de ella.

Colegios con niños sanos necesita Catalunya.

4 comentarios :

Mussol dijo...

Tan de bo t'escoltin.

Anónimo dijo...

Sea el modelo que sea, al finalizar la ESO ha de ser obligatorio un nivel minimo de catalan escrito y, sobre todo, hablado. Los que no lo superen que se queden sin el titulo de la ESO. Ya esta bien de repartir titulos a los hijos de los colonos ñordos que no se toman la molestia de aprender el catalan.

Al que no le guste, que se largue a Toledo con el subnormal de Girauta.

Unknown dijo...

Fà mòlta pena el veure aquest aniquilament q és vol fer dl Català espero q mai és consegueixe passar per davant..

Anónimo dijo...

Es català tot aquell que estima la llengua, la cultura i les tradicions catalanes.
Els que no, per molt que visquen a Catalunya no són catalans i el que no s'entén és perquè continuen vivint hi, amb el felisos que serien fora. Feu un favor i marxeu de Catalunya. Deixeu Catalunya als catalans que sí que l'estimem . Deixeunos ser un país lliure i sobirà.