jueves, septiembre 23, 2021

Mucha casa a 1.000 euros la semana en airbnb se ha llevado la lava...

Canarias es una región subsidiada, es decir, tiene superávit fiscal porque cada año les llega un maná adicional de 5.000 millones de euros que mayoritariamente provienen del expolio que sufren Els Països Catalans.

Incluso tiene el privilegio que su financiación no viene del sistema común, es decir, juegan a otra liga como el País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla.

Tienen su propio IVA denominado IGIC (entre el 0 y el 7%) cuya recaudación se lo quedan íntegramente. Unos 1.500 millones al año que no van a la caja única que se suma a los 3.500 millones de su balanza fiscal positiva.

Sin olvidar sus impuestos de paraíso fiscal.

La 8.ª comunidad en población es la 4.ª en número de prestaciones (primera per cápita). 

Dicen que son "pobres" pero yo estos días solamente he visto casas de multimillonarios engullidas por la lava...

Tal como decía mucha gente en twitter estamos hablando de segundas residencia y de casas que se alquilan a precios desorbitados...

Mucha gente vive sin meter palo al agua. 

El famoso Todoque pertenece al municipio de Los Llanos de Aridane, municipio con un 26% de paro.

Es evidente que pagarán justos por pecadores y que cada uno puede hacer lo quiera con su vivienda (solo faltaría), pero en las imágenes de televisión no he visto una tierra necesitada como nos venden. Más bien al contrario, todo eso parecía un paraíso de orden, limpieza y buena arquitectura.

Muchos impuestos pagamos los catalanes para que esa gente vivan como reyes, es más, los impuestos propios tampoco lucen como allí...

3 comentarios :

ART dijo...

Ni son tan pobres, ni tienen el paro que dices. Esas comunidades autónomas que dicen que son muy pobres y tienen mucho paro, en realidad es porque nadie pagan impuestos. Lo hacen todo en negro. Alguien que está trabajando en negro, es alguien que parece que es un parado, y cómo cobra en negro, y no paga impuestos pues parece que es muy pobre. Y encima reciben una subvención por estar en paro y ser pobre, que ni es una cosa ni la otra. Y como los que sí que están trabajando legalmente, le pagan en negro al que parece que está parado, pues todo le sale más barato. Y como nadie paga impuestos, pues su comunidad autónoma no puede cubrir sus gastos con los impuestos de sus ciudadanos, y entonces reciben el dinero de los impuestos de los catalanes. Y todos viven de p*** madre menos nosotros, porque viven con su dinero, y el nuestro.

ART dijo...

Pues al que el volcán le destruye una casa muy bonita en La Palma, pues que se joda. Ya sabía lo que iba a pasar. No haberla puesto en un sitio en el que saben que el volcán cada 50 años arrasa esa zona. Como los que construyen casas en sitios que son inundables. Como los que aparcan los coches en las rieras de Cataluña para que su coche acabe en el mar.

Expulsionista forever dijo...

No debieron haber invertido en una isla volcánica; como tampoco deberían invertir en Bitcoin, a saber cuánto cuesta ahora (de valer, nada).