martes, enero 26, 2016

Si yo fuera Homs (Convergència) le pediría al rey ser investido...

En ese país inventado llamado España no hay quien quiera gobernarlo. Por eso, creo que sería una jugada de estrategia que Homs pidiera al rey ser investido. 
Evidentemente, en la típica rueda de prensa posterior, el cabeza de lista convergent de Democràcia i Llibertat debería comunicar a la prensa sus deseos expresados al rey.

Sería una manera de forzar a PSOE o al PP a presentarse como candidatos y de esa forma habría investidura y se activaría el correspondiente plazo de dos meses para conseguirlo.

También podría ocurrir que tanto el PSOE como el PP no estuvieran dispuestos y por lo tanto deberían asistir al debate parlamentario de Homs como candidato...

Veríamos y escucharíamos muchas cosas interesantes. 

En todo caso, sería un fraude de ley (otro más) si el rey no propusiera a Homs no habiendo otro candidato posible.
Y, en caso contrario, los catalanes veríamos que antes que proponer a un catalán prefieren no tener presidente...
Entiendo que alguien pensará que es ilógico; cómo un independentista puede pretedender gobernar España...
Pues... por eso mismo, para intentar crear leyes que permitan el derecho a decidir...

En fin, no me digan que no sería divertido...


Dicen en Madrid que el rey abroncó a Homs. Pues vale, ahora tiene la oportunidad de devolvérsela en plan, "okey, como "español" pido ser investido...

13 comentarios :

ART dijo...

Pues yo pediría ser rey, que solo se necesita tener enchufe. Un puto enchufe que dura 300 años.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Yo propondría a Mas, aunque reconorco que el David Fernàndez cuyo partido no participó seria un candidato más de consenso. No sabreis si está atareado?

Je, je, je

ART dijo...

Breda (Gerona) declara persona 'non grata' a Felipe VI y a toda la Monarquía

"El Rey Felipe VI representa la máxima figura institucional de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", reza la moción aprobada por unanimidad

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2016-01-25/breda-girona-rey-felipe-vi-persona-non-grata_1141335/

Pues parece que los de Breda no se han enterado de lo que decía Felipe a Homs. Me cachis la mar. Ahora se va a enfadar. ¡Que miedo!. Todo un rey enfadado porque han humillado su persona, y toda su familia. Esto va a acabar muy mal. Sobre todo para él, que va a perder Cataluña, y luego el resto. Este va a acabar siendo el rey de su casa, y poco más. Y con suerte, porque si no, acabará como los de los anuncios de IKEA, porque viven en su república.

Joaquim dijo...

! Brillante determinación ¡ Yo mismo apoyaria que ante la falta de candidatos - y no habrá candidato porque está escrito que no habrá porque todos son unos gitanos interesados - en última instancia se meta la candidatura Convergente como singular ocurrencia ante el panorama hispano. Maravilloso. Y España perpleja.

Es mas, en base a los derechos constitucionales y a la cara dura que sus leyes nos permiten, exijo y ordeno que allí se presenten ante el Rey y que con sus tres cojones ensayen esa propuesta de investidura que tanta gracia nos hace.

Todo efectuado con seriedad e ilusión, por supuesto, jua jua.

Joaquim dijo...

A mi la cultura española me sorprende: " Ante la cuestionada fotografia de Fran Rivera toreando con su hija de 5 meses frente a un morlaco de considerables astas, se añaden 12 "heróicos" toreros defendiéndole con mas con fotografias de la misma guisa ". Y orgullosos todos, cuidado.

http://www.directe.cat/noticia/471026/marcaespanya-la-xuleria-torera-se-solidaritza-amb-fran-rivera

Personalmente no me extrañaria si me contaran que esto está sucediendo en una tribu perdida del Africa y en base a unos rituales promocionados por algún brujo de medio pelo que está iniciando a la criatura en su relación con los animales en noche de plenilunio, no me sorprenderia, pero que esto suceda a 600 km. de donde me cobran mis impuestos y dentro de la comunidad europea, es que se me cae el alma al suelo. Donde coño estamos metidos ? Exijo y ordeno que no me relacionen con estas prácticas ni sus tradiciones. Yo pertenezco a una cultura muchísimo mas avanzada.

Anónimo dijo...

Joaquim, tranquilo que arderan en el infierno:

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Iglesia-Catolica-animales-dilema-incoherencia_6_375572447.html

La Iglesia católica ante el trato a los animales: dilema e incoherencia

Coincidiendo con la reciente Semana Santa, cuando millones de católicos de todo el mundo conmemoran la muerte y resurrección de Cristo, la autora, católica practicante y activista animalista, pide a las más altas esferas de la Iglesia una reflexión profunda sobre su relación con los animales y la condena de los abusos y maltratos cometidos contra ellos

Grandes doctores, santos e ilustrísimos miembros de la Iglesia han considerado a los animales nuestros hermanos, pero curas y párrocos bendicen a toreros y colaboran en festejos brutales con los animales en honor de sus santos y vírgenes

Sigue vigente la bula ‘De salute gregis dominici’ promulgada en 1567 por el Papa Pío V contra los encierros y corridas de toros, que decreta la excomunión inmediata y a perpetuidad de quienes los practiquen

Muchos conocen al Papa Pío V, que en 1567 promulgó la bula ‘De salute gregis dominici’, decreto contra los encierros y corridas de toros, en el que se excomulga y se niega sepultura cristiana a los toreros y aficionados por considerar estos espectáculos más propios de demonios que de personas. Pero pocos taurinos, de tantos que se llaman católicos, saben que la bula sigue vigente. Así lo recordó en 1920 el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Gasparri: “La Iglesia continúa condenando en voz alta, como lo hizo la Santidad de Pío V, estos sangrientos y bochornosos espectáculos”. En 1989, el antes mencionado monseñor Canciani, entonces consultor de la Congregación para el Clero de la Santa Sede, declaró públicamente la validez de la bula.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Suscribo cada una de tus palabras, Joaquim. No se puede considerar europeo a un país que subvenciona a torturadores en lugar de juzgarlos por la vía penal y que para colmo ponen a sus propios bebés en clarísimo peligro sin perder automáticamente la custodia legal.
El torturador Antonio Bienvenida murió poco después tras ser arrollado por una vaquilla que trataba de defenderse. Imaginaos que además hubiese sostenido a un bebé en aquel momento.
Y es que hay gente que piensa que repartiendo iPhones, coches de alta gama y ropas caras ya modernizan a un país. Eso no sirve de nada si el paradigma de ese lugar es primitivo y aberrante. Si no hay cambio de paradigma, lo que les vendas no dejarán de ser atrezzo.
También me niego a que me considere "de los suyos" un país que tolera, potencia y da soporte económico y mediático a gentuza que en cualquier país serio estaría en prisión.

Anónimo dijo...

Dirigido a Joaquim:

Ciertamente el hecho se produce relativamente cerca de donde usted paga sus impuestos.

Sin embargo, aún más cerca de donde usted paga sus impuestos hay una tradición, la de construir castells.

¿Sabe quiénes culminan los castells? Niños o niñas con solo un casco para subir a una inestable torre humana de varios pisos. ¿Ha pensado en el riesgo que corren? ¿Le parece a usted que la cultura bien podría quedar apartada ante el peligro de un más que habitual derrumbe de la torre y las posibles heridas y peligro para la vida de los niños?

Anónimo Z (si no me censuran, claro)

ART dijo...

¡Coño!, ha venido el anónimo tonto, y ahora viene el listo. ¿Que tal Anónimo Z?. Lo que pasa, es que el otro se pasa de tonto, y este se pasa de listo. ¿Sabes cuantos accidentes (graves y no) ha habido con niños haciendo castillos (en % de la cantidad de participantes), y cuantos jugando al fútbol, o yendo en bicicleta?. Vuelves a hacer la pregunta con ese dato, y te doy la respuesta de tu pregunta. Apuesto que no nos va a dar ese dato, y eso que el dato se puede consultar de forma relativamente fácil. Te doy una pista; los niños llevan casco desde hace poco tiempo porque no parecían necesarios. Y los adultos haciendo castillos no usan el casco, y los que van en bicicleta si. ¿Porque será?.

Joaquim dijo...

Z, que yo soy muy tolerante con los caprichos de cada cual. Y si uno quiere bailar con un toro en un ruedo... aunque me parezca una afición de sonados, podria ser muy libre de hacerlo.

Aunque con las habituales normas de la CE, por supuesto. 1º ! sin espada ni pistolas por ninguna de las partes ¡ - esto es innegociable -, ! sin público ¡ - dejando claro que se trata de una filia personal - y muy especialmente... con casco, que ni entiendo como a mi me obligan a ponerme casco por ir en bici y a esos "privilegiados" les dejan salir vestidos con simples mallas de color fucsia y sin protecciones. Como es posible que Europa no dice nada al respecto ? Indignante.

Ah, y por supuesto nada de compartir semejante filia con menores de edad.

A partir de estas normativas, dejemos que la selección natural de las especies haga su curso.

Anónimo dijo...

Dirigido a Joaquim:

Me parece bien y comparto sus propuestas. Soy de los que no diría nada si mañana se prohibieran las corridas de toros.

Soy persona tolerante pero al mismo tiempo creo que las normas están para que todos las cumplan. Así, también creo que lo que usted plantea debería exigirse para los castells por el peligro que su práctica supone. Solo los participantes, nada de niños, con arneses y si nos ponemos a fastidiar, sin el montón de gente que evita que se abra la torre. Hasta vería bien la obligación de hacerlas sobre colchoneta.

Dirigido a Art:

No me intente liar, que sabe que no soy fácil de pillar en renuncio.

¿Sabe cuántos niños, de esos que han salido en fotos, hijos o parientes de otros toreros, en brazos mientras se torean las vaquillas, han muerto en la estupidez (porque es eso, una estupidez que pone en peligro a un niño, eso no lo discuto y además declaro que me parece indefendible y por eso no lo he defendido ni aquí ni en ningún sitio)?

Según sus palabras respecto a los castells, no habría polémica porque se trataría de una actividad segura.

Sí, debo ser el listo, porque le he dejado a usted sin argumento.

Anónimo Z

ART dijo...

Anónimo Z, ¿Yo he hablado de toreros?. ¿Que me has dejado sin argumentos?. No se de que estás hablando, pero te has salido por la tangente. En el comentario que dirigiste a Joaquim, no hablaste de toreros, pero si de castells, y te pedí que argumentes que esos castells son inseguros para los niños. Y la forma fácil de argumentar que es un deporte inseguro, es compararlo con los dos deportes que practican todos los niños españoles, que son el fútbol, y ciclismo (ni los toros, ni nada raro). Tú te metiste en el jardín de intentar decir que los castells son inseguros, y no sabes salir, y te sales con toreros. Demuestra que los castells son inseguros o cállate la boca, LISTO.

Por cierto, a mi lo que hagan los toreros con sus hijos me importa una mierda. Lo mismo que la seguridad los toreros mientras no trabajen en Cataluña. Los que matan un león para ser adultos, los que torturan y matan un toro para ser muy machos, y los que arrancan el cuello a un pollo con sus dientes, como hace el ejercito español, lo considero de actividades poco civilizadas, y les perdono sus burradas, porque se ve que no dan más de si. Dentro de unos siglos, los masais y los españoles entraran en la civilización, y ellos solitos dejarán de matar bichos por deporte.

ART dijo...

Por cierto, quiero decir que no estoy en contra de matar animales para comer (somos carnívoros), de lo que estoy en contra es de torturarlos como deporte.