martes, enero 12, 2016

Los desplantes y desaires crean independentistas entre los indecisos...

Los resultados extrapolados del 27-S dieron como resultado un 55% a favor de la independencia y un 45% en contra. Pero si contamos a los que votaron por terceras vías entonces la cosa quedó en:
SÍ: 47,8%
NO: 39,11%

Indecisos: 13,09%

Bien, es evidente que pocos votos sacaremos de los del NO salvo que vayan muriendo de viejos...
Pero ese 13% de indecisos son vitales. Son gente que cree en el referéndum o en terceras vías... Y si finalmente ve que son quimeras se posicionará a favor, en contra o se abstendrá...

Evidentemente al procés le beneficia hasta la abstención...

Por eso es bueno que estos días vayamos viendo la mala baba que viene desde Madrid. España, como siempre, no tiene ni idea de diplomacia, por eso perdió todas sus colonias. 
La foto del heredero de Franco recibiendo a la Forcadell quizás hubiera cabreado a la caverna esteparia pero hubiera satisfecho a muchos catalanes.
Es evidente que al botifler (incluso al independentista) le importa un pepino, pero en ese 13% hay gente que no le ha gustado ese feo que ha hecho el rey a una Generalitat más antigua que la propia corona española.
Sí, más antigua... 
Para que los trolls no vuelvan a insultarme; la Generalitat existe desde 1359 y la corona española entre 1474 y 1512, fechas en las que se unieron los reinos de Castilla y Aragón y se conquistó Navarra.

Pues eso, sigan así...

Cargado como una película de Dino de Laurentiis...
Si por el fondo hubiera aparecido un Navegante de la Cofradía dentro de su tanque de gas no me hubiera sorprendido...

6 comentarios :

ART dijo...

Comentario del rey: "Con esos catalufos no me ajunto, que me quieren dejar sin trabajo, y no me quieren mucho por ser hijo de un p...ero colocado por Franco, y pariente del rey que los bombardeó. Que me manden un puto e-mail."

Juan dijo...

Os pongo un enlace a un artículo que me parece interesante.
Aviso a navegantes:
1. Que me resulte interesante significa eso, que me resulta interesante
2. En caso de querer atacar al mensajero, ir a la herboristería más cercana y comprar tila (invito yo)

https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/01/11/estos-catalanes-se-van-a-enterar/

Anónimo dijo...

En realidad no lo colocó Franco...lo auparon de mas lejos...del otro lado del charco...sin su ayuda no habria sido ni rei ni nada.

ART dijo...

Juan, es un artículo interesante como decías. Pero hay muchos más interesantes en ese blog. Por ejemplo este sobre las autopistas catalanas.

El café para todos se amarga o el por qué Cataluña prefiere irse al espacio sideral

https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/09/14/el-cafe-para-todos-se-amarga-o-el-por-que-cataluna-prefiere-irse-al-espacio-sideral/

Anónimo dijo...

Hoy comenzamos con la clasificación de bloques que por obra y gracia de las infografías cambiantes de TV3 pasaron de 2 a 3 (plebiscito de opciones variables pre/post-recuento como hecho diferencial); seguimos con la estimación de mayorías necesarias que por obra y gracia de los criterios cambiantes del masismo y los cupaires pasaron de un porcentaje del 66% al 47'8% (transición de la mayoría necesaria, pre, hasta la minoría suficiente, post, como hecho diferencial); continuamos con la aplicación de la ley como generadora de indepes (continuidad pre/post-recuento en que cualquier ley u opinión contraria al separata los multiplica. Ideología vírica como hecho diferencial) y finalizamos con la ensoñación continuista de una denominación (continuidad pre/post-recuento en que la realidad histórica es facha. El Instituto de Nueva Historia como hecho diferencial)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Llorenç dijo...

Estado asociado?

No lo veo... aunque el blog es interesante, gracias por postearlo.

Aceptaría España cualquier cosa remotamente similar? No. Antes imagino que veré los navigantes del spacing guild para llevarme a Arrakis y allí me quedo con el 4342753423º clon de como se llama (hace años desde que leo el libro)

Tampoco hay razón. Si por algún tipo de milagro acepta España todo lo que viene con ser un estado asociado, porque serlo?

Las Marshall Islands son un estado asociado a los USA. Porque es necesario, o ni tendrían las 4 migas que tienen ahora y acabarían en un caos como Fiji o Nauru o peor. No tienen nada y USA paga casi todo. Para ellos, guay.

Serbia i Montenegro fueron asociados. Pero Montenegro no necesitaba serlo y al final, jolines, porque? Primero, mucha mala leche entre los 2 estados. Segundo, si pago policías, hacienda, soldados, embajadores, barcos y tal, y puedo sin problemas, y también estar a la (*TOS*) UE, porque asociar?