lunes, enero 25, 2016

La Andalucía subsidiada y expoliada estallará salvo que vire hacia un independentismo tipo la CUP.

Es una lástima que el partido "nacionalista" que hay en Andalucía sea el PSOE, una formación que solo se ha preocupado de que el subsidio continúe.
A Andalucía le haría falta una fuerza nacionalista, incluso independentista. Los andaluces sufren peor que nadie el brutal expolio de la improductiva Madrid. La capital vampiriza las empresas, el IVA y los impuestos de los españoles pero donde hace más daño es en el sur.
Un sur con mucha población y poca modernización tecnológica que convierte a sus ciudadanos en clientes de empresas que pagan los impuestos en Madrid. Por pagar, incluso pagan por las placas solares que pueden tener en sus tejados...
Andaluces son esos 8'4 millones de personas que contribuyen con las audiencias de televisiones madrileñas como Mediaset (Tele 5-la cuatro) y Atresmedia (Antena 3-la sexta). Medios en los que el acento andaluz ha desaparecido...



Dato económicos:

En el 2015 (de enero a noviembre) la entrada de pedidos en industria ha crecido en España un 2% (4,2% en Catalunya). En cambio han bajado un -9% en Andalucía.

La cifra de negocios en industria ha subido en España un 2,9% y bajado en Andalucía un -3,7%...

Además, las exportaciones también han caído en Andalucía en lo que va de año (-5,7%) cuando en el conjunto del estado ha aumentado un 4,3%...

Y si hablamos de paro, Andalucía está en un 31,7% mientras que España se encuentra en un 21,2%...

Lo único bueno para la región andaluza es que han crecido los datos en el sector servicios y en el de turismo...

Es evidente que Andalucía está en un bucle de autodestrucción motivado por el expolio de recursos y por un gobierno incapaz. A ello hay que sumar una corrupción y clientelismo propios del tercer mundo.

Otro factor que influye es el retraso del corredor mediterráneo, pero, según parece, a la Susana Díaz le importa poco ese tema...

Con unos datos macroeconómicos tan pésimos no es normal que no crezca el sentimiento nacionalista.

Ya hemos visto lo que hace el PSOE en Andalucía y la solución no es Podemos... aunque su independentismo solo puede crecer en la izquierda. Una "CUP" es lo que hace falta a los andaluces...


No se si será Jaleo o Jira o todos juntos en una candidatura de unidad popular pero Andalucía necesita más que nunca escapar del camino a ninguna parte que les lleva el PSOE y España.

9 comentarios :

ART dijo...

Es que creo que el día que 10 andaluces hagan una manifestación pidiendo la independencia, se la dan ese mismo día, sin referéndum ni nada, no sea que cambien de idea, jajajajaja.

ART dijo...

Creo que España en los tratos con los ingleses sobre Gibraltar, dirán que si los ingleses quieren quedarse con Gibraltar, se tienen que quedar con toda Andalucía, que Andalucía es indivisible. Será la única forma de que España recupere Gibraltar, jajajajaja.

Botifler . dijo...

Que asqueroso eres ART.

ART dijo...

Sabes que va un andaluz y dice a otro, que hace más de 500 años, Andalucía era el territorio mas rico de toda la península ibérica cuando Andalucía era de los moros. Y va el otro y dice: claro, porque antes estaba llena de moros, pero fue llegar los andaluces como nosotros que cobramos el PER, que estamos hablando de esto en un bar, y con una cerveza en la mano, y entonces se fue todo a la mierda, jajajajaja.

PD.
Dedicado a al Anonimo5.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Estoy de acuerdo contigo Jordi, a Andalucía le iría mejor si tomara las riendas de su destino y se tomarán su futuro más en serio.
Sería interesante un partido que defendiera los intereses del pequeño empresario, alejado del caciquismo del PA y los ultras del IBEX PP y C's.
Creo que tras la independencia de Catalunya, la Liga del Norte continuará drenado recursos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.Andalucía, Extremadura y seguramente Castilla la Mancha serán marginadas por el Estado en su desarrollo económico, más si cabe.

ART dijo...

Botifler, ¿A que si?. Jajajaja, gracias, que era mi intención.
Como mola que escueza un poco.

Por cierto, de los comentarios del Anonimo5 no dices nada ¿no? (sobre todo el que habla que mueran los viejos catalanes independentistas). Claro, es que tú eres de los que prefieren que pague impuestos, para que un subvencionado de mierda se descojone de mi, porque lo subvenciono. Peor, eres de los que también pagas impuestos para que se queden tu dinero esos desagradecidos, para irse de bares. Eres un puto "paga fantas". Que listo que eres ¡joder!.

Es que es aparecer el Anomimo5, y ya me pongo cachondo. Sin ti y sin estos unionistas, a veces me aburro un poco.

ART dijo...

Un desesperado Felipe VI le mete bronca a Francesc Homs

http://www.directe.cat/noticia/470665/un-desesperat-felipe-vi-esbronca-francesc-homs?utm_source=directe%21cat&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+directecat+%28directe%21cat%29

Están en las últimas.

Joaquim dijo...

Ya me imagino la "bronca" que pudo meterle el Príncipe al Homs. Y precisamente al Homs, donde podrias profetizarle el Apocalipsis y él te seguiria mirando con esa cara de vaca aburrida jua jua.

Patton dijo...

Per no perdre la categoria pattoniana demano un mínim de respecte a lo poble andalús. Pròximament obrirem una parroquia de la nostra estimada església per aquelles comarques formoses.