miércoles, enero 06, 2016

Por culpa de la CUP los catalanes perderemos la hucha de las pensiones.

Estos días, meses o años irán apareciendo los daños colaterales del timo de la CUP. No solamente se han perdido en estos 3 meses de estafa los 4.000 millones de expolio, además, está el tema de la hucha de las pensiones que los catalanes llenamos más que nadie y que ahora estamos viendo como se vacía.

Incluso ese fondo era vital a la hora de negociar con España los traspasos en la futura independencia...
Y recordar que, aunque actualmente el sistema catalán también sea deficitario, todavía tendría un superávit acumulado de unos 15.000 millones de euros, bien distinto de la "España sin Catalunya".

Si finalmente en marzo hubiera una mayoría unionista, la CUP sería la responsable directa de que los catalanes veamos perder toda la hucha de la seguridad social y, por lo tanto, la obligada rebaja de las pensiones de nuestros padres y abuelos.


Un estudio de la consultora Towers Watson da por seguro el final de ese fondo en cualquier de los escenarios posibles:


    Pesimista: En esta hipótesis se mantiene la tasa de desempleo de hoy al futuro. Con todo ello, la hucha de las pensiones se agotará en 2020, es decir, en menos de cinco años.

    Neutral: En esta suposición la tasa de desempleo baja del 20% en 10 años. Con todo, el final de las reservas del Fondo se sitúa en 2024.

    Optimista: La posibilidad en la que se basa es que en ocho años vamos a tener la tasa de desempleo en el 10% -algo que no ha sucedido nunca en España- . En este escenario no habrá más dinero en 2028.



O sea, SÍ o SÍ nos quedamos sin hucha los catalanes.
Entonces me gustará ver, cuando el estado quite la paga extra a los jubilados, si esos viejos no integrados de El Carmel siguen votando a C's o a Podemos... o deciden tener un estado nuevo como Dinamarca.

Y hay que recordar que hay otro estudio todavía más pesimista, en este caso el de AiREF, que avisa que en el 2016 (este año) el gobierno español necesitará sacar 20.000 millones. Así que, solo quedaría fondo para el 2017...


Solo con los millones perdidos del expolio, en los tres meses sin gobierno, se hubiera podido hacer un plan de choque social como nadie en el mundo.

La CUP y su nulificador...

4 comentarios :

ART dijo...

El documento que se carga el proceso independentista

http://in.directe.cat/dietari-2014/blog/15173/el-document-que-es-carrega-el-proces-independentista

http://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/0/2/1451988151120.pdf

NAUER dijo...


Me jode mucho pero he de felicitar al CNI por su magnifica labor.

Atacan con el Clan Pujol, con las cuentas del Mas, con las del Trias, y los 3% que van saliendo de tanto en tanto.

Se infiltran en la CUP, si la ETA estaba llena de chivatos, cuantos estaran en CRIDA CONSTITUENT ?

Hay que reconocer que trabajan bien. Estudiaron el Proces, vieron sus puntos debiles y han reaccionado.

Les ha salido bien.



Ona dijo...

Articulos como este no sirven para reconciliar. Sugerir q la cup esta lleno de agentes del cni es llamarles estupidos.

ART dijo...

Pulpo, es que son estúpidos. Da igual si hay topos, o no hay topos ,lo que importa es que son estúpidos. Muy estúpidos. Si se creen que con 10 diputados van a conseguir una revolución es que son retrasados. Si se creen que haciendo asambleas puedes dirigir una comunidad autónoma y menos un estado, es que son retrasados. Pensar que Mas hace recortes porque le va la marcha, es que son retrasados. Pensar que el capitalismo es malo cuando por lo menos es el sistema conocido "menos malo", es de retrasados. El problema no son los topos, si no que son estúpidos, estúpidos, y muy estúpidos. No se si eso sirve para reconciliar nada, pero por lo menos digo la verdad. Y si eso que digo no lo entienden es por que simplemente son ¡¡¡ESTÚPIDOS!!!. Claro que habrá topos, porque siendo tan estúpidos, no encontrarían uno ni que fuera con un cartel que pusiera "SOY UN TOPO DEL CNI". Si no se ha dado cuenta que la Gabriel trabaja para cargarse la independencia de Cataluña es que son estúpidos. La Gabriel es la madre de todos los topos, y no lo ven ni saliendo por la tele. Estúpidos.