martes, enero 26, 2016

La ANC publica la lista del patrimonio español en Catalunya y que no paga IBI...

La ANC ha publicado toda el patrimonio que tiene España en Catalunya y que deberá ser negociado con la independencia.
Hay que recordar que, de ese mismo patrimonio, Catalunya le correspondería un porcentaje que va del 11% al 21% según metodología.
De la misma manera que ocurre con los bienes en el exterior de acuerdo con la convención de Viena...
A destacar las embajadas de Marruecos y Jordania valoradas en 6.000.000 de euros cada una.



Aquí la web

En todo caso, no creo que Catalunya deba quedarse con todas las propiedades españolas, me conformaría con que España pagara el IBI...

Actualmente no pagan:

Cuartel del Bruc (34.000 m2), Comandancia de Marina (11.000 m2), Capitania General (9.000 m2) Gobierno Militar (19.000 m2), Cocheras policias (18.000 m2), ...
Los 150.000 m2 que suman la estación de França y Sants...

Sobre este último aspecto, hay que recordar que ADIF puede exigir a los órganos internacionales que las vía son suyas. Y cobrar un alquiler por ellas.
Correcto, pero deberá pagar el IBI por cada estación y por cada centímetro de raíl por donde pasen sus vías... Y obligada a tener un mantenimiento que ahora no hace y si lo incumple pagar unas multas que ahora no paga...


Ya ven que cuando se habla de expolio nunca se sabe su montante total porque hay tantísimas cosas que España no paga en Catalunya...
Solo en IBI estamos hablando de docenas de millones de euros...

Por cierto, Catalunya no ha firmado ningún concordato con la Santa Sede, así que, a la mañana siguiente de la independencia, todas las iglesias de Catalunya deberán pagar el IBI (incluidas catedrales y sagradas familias...).

El día que Catalunya pueda recaudar todo lo suyo habrá para todo y para todos...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Después de partir de la base de una división negociada, que obvie el golpe de estado y de lugar a un reparto de los activos pero no de las deudas, el cielo es el límite. ¿Quién quiere mandanga teniendo independentismo?
Serán gloriosos los días en que ataremos los perros con longanizas. Cataluña será una gran carnicería, por partida doble (no como ahora)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Supongo que eres muy joven FLA y no habrás visto la docena de países que han aparecido e Europa los últimos 25 años...

ART dijo...

Verás FLAutista de los cojones, los activos los hemos pagado nosotros con nuestros impuestos. Pues los activos serán nuestros porque los hemos pagado nosotros, y las deudas serán de los que se han fundido su pasta, la nuestra, y la prestada. ¿A que es fácil de entender?.

Y Jordi, no es que FLA sea joven, es que es inculto, troll, y gilipollas.