domingo, enero 03, 2016

Donaciones a partidos NO es corrupción. Construir infraestructuras inútiles SÍ

La grandes constructoras de Madrid cada año hacen donaciones al PP. Por ejemplo, OHL ha regalado al PP unos 500.000 euros. Por cierto, la empresa de Villar Mir es una de las dueñas de ABERTIS, la que precisamente está presionando al gobieno español para que alargue la concesión de la AP-7 hasta el 2050...

Lo dicho, como continuamente dan dádivas nadie puede pensar que son mordidas...
ACS hace cada año un centenar de obras, algunas de las cuales son rescatadas y, entre obra y obra, rescate y rescate, hace ofrendas económicas al PP y al PSOE (y quizás a C's también).

Estas empresas madrileñas no hacen donaciones a partidos catalanes, no les hace falta... Las pocas obras del estado las construyen ellos, y luego las subcontratan en precario a empresas catalanas bajando la calidad de la realización (véase la estación de AVE de Girona).

Bien, pero usted, querido lector, se preguntará ¿está prohibido hacer donaciones a los partidos políticos? Y la respuesta es NO. 

Incluso se pueden hacer una semana antes de recibir un contrato o unas semanas después... no hay ninguna ley que lo prohiba...
Otra cosa es imponer una cantidad para conseguir llevarse un contrato, algo que evidentemente se tiene que probar. Pero es muy lógico (bueno, lógico en ese mundo) que si hacen una obra para un gobierno, lo agradezcan haciendo una aportación a su fundación. Tampos está prohibido hacer eso.

Y claro, la prensa de Madrid busca relacionar donaciones con cualquier tipo de contrato en Catalunya. No así en España ya que les pagan la publicidad, el asiento en el Palco del Bernabéu y porque es España, ¡faltaría más...!
Si lo hiciéramos con todas las constructoras españoals bien seguro nos saldrían 3%, 4%, 6'73%... 

A Florentino le llegan contratos por miles de millones por parte del estado español y cuando hace una donación nadie cree que se trata de un tanto por ciento corrupto.

Pero si es una empresa catalana, sí:


Aunque el oscurantismo de Madrid no parece preocuparle a nadie...


En todo caso, el golferío principal está en la inventada capital de España, allí hay unos tipos hidalgos que deciden hacer estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes, plantas de gas inútiles o rescatar a autopistas vacías cuyo coste lo pagamos entre todos.

A mí me importa un bledo el tesorero de Convergència... Al que  me gustaría que detuvieran es al hijo de p... que firmó el contrato con las radiales de Madrid por el que si esas autopistas ganaban dinero se lo quedaban los que hacían la "inversión", pero si eran deficitarias el estado esapñol las rescataba.

Esa jodida broma madrileña nos costará 8.000 millones de euros, 170 euros por habitante. ¿Por qué no aparece el nombre y el careto del puerco que firmó ese truco o trato?

Porque lo porno viene ahora: los dueños de esas autopistas eran las propias constructoras que las realizaron.
Han cobrado 2 veces...

O sea, atención:
Yo mismo me encargo a mí mismo hacer una obra con la connivencia del estado, para ello pido un préstamo a largo plazo a los bancos por valor de 1.000. Evidentemente pongo un recargo de beneficio. Lo que cuesta 1.000 me lo facturo por 2.000.
Como el negocio no es rentable le digo al estado que me rescate por los 2.000... Tengo 2.000 en mi caja y al banco le iré pagando poco a poco a razón de 50 cada año.
Y presento beneficios...

JUAS JUAS JUAS...
Ahora entiendo lo de YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...



Así que, no busquen corrupción en las fundaciones de Convergència. Detuvieron a gente porque donaciones legales coincidieron con contratos, algo que no está prohibido.

Los que están corrompidos hasta el tuétano son Madrid y su poder, y lo próximo que viene es que, además de todo el dinero que las constructoras han ganado por hacer autovías y AVE, ahora se les recompensará con peajes y concesiones...

Para terminar; Florentino cosntruyó la conexión entre Francia y España, un túnel por el que tenían que pasar trenes de mercaderías. Bien, igual que las autopistas de Madrid, ACS hizo el trabajo y se quedó con la concesión pero, como no gana dinero, el estado español y francés deberán rescatarlo.

Los motivos de la quiebra de ese túnel son:

—La limitación en la longitud de los trenes de mercancías a 500 metros, debido al sistema ERTMS.

—La necesidad de locomotoras con tres sistemas de alimentación: 1,5 y 3 con CC, y 25 kV con CA que solo tiene Renfe Mercancías.

—La obligación de la doble tracción, debido a la falta de potencia cuando se circula con alimentación eléctrica a 1.500 voltios.

—La falta de conclusión de las obras de la línea de Muy Alta Tensión (MAT), que genera limitaciones en el número simultáneo de trenes. La subestación de Santa Llogaia (Alt Empordà) estará operativa a finales de 2015, pero la de Riudarenes (Selva) sufre un tremendo retraso y tardará aún unos cuatro años en estar operativa.15

—Las mayores pendientes, 18 contra 15 milésimas, que limitan la carga máxima de los trenes en unas 200 toneladas.

—La limitación a 200 km/h para los trenes de viajeros como medida preventiva de seguridad relacionada con los cruces con los trenes mercantes en plena vía. Hasta septiembre de 2014 los trenes de mercancías circulaban por la noche o se paraban para no cruzar con los de viajeros.

—El canon que debe pagarse a TP Ferro, del orden de 930 € por tren, muy superior al de la línea convencional.

¡¡¡Y TODO ESO NO LO SABÍAN ANTES DE CONSTRUIR EL TRAMO!!!!

Lo dicho, a ellos qué... 
Construyen, si va bien se forran y si no va bien también... porque cobran indemnizaciones a partir del precio final.

ESO ES CORRUPCIÓN DE ESTADO.

1 comentario :

Ernesto dijo...

Ves, por cosas como este artículo, no puedes cerrar el blog, cojones, aunque la cuPP sea una hija de puta botiflera que nos acaba de apuñalar por la espalda

Societat Civil Catalana valora positivament el rebuig de la CUP a investir Mas
http://www.naciodigital.cat/noticia/100858/societat/civil/catalana/valora/positivament/rebuig/cup/investir/mas

Sí, sí, los neonazis caspañoles junto a la cuPP, y lo más jodido es que no me sorprende en absoluto