martes, enero 19, 2016

Catalunya aporta casi el 30% del fondo de la Seguridad Social...

Otro expolio que cada mes que pasa vemos como nos roban lo que era nuestro...

El número uno de los argumentos del miedo es que los catalanes en una Catalunya independiente no cobrarían las pensiones. Cuando los partidarios del actual statu quo usan este argumento se dirigen a los votantes de mayor edad, los más conservadores, que en elecciones como las de Escocia se mostraron contrarios a la secesión y que se pueden movilizar para preservar sus intereses.

Mira por donde, el principal argumento de los contrarios a la independencia lo es también de los que la defienden. La clave es demostrar quién, Catalunya o España, está en la mejor posición para garantizar el pago de las pensiones. En el día de hoy, es un hecho demostrable con datos que España no ofrece tranquilidad a los pensionistas. Según un estudio de Economistas por la Independencia, sectorial económica del ANC, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que es este gran bote colectivo donde se ingresa el que cotizan los trabajadores en activo (el dinero de los que se utilizan para pagar los actuales pensionistas), está siendo sistemáticamente vaciado por el gobierno español, que utiliza el buzón del Fondo de Reserva para atender otros problemas de liquidez.

En tres años, el fondo se ha reducido de 33.951 millones de euros En 2011, el fondo llegó a tener 66.815 millones de euros. Ahora, sin embargo, tan sólo quedan 41.634, la segunda peor cifra de los últimos quince años. Esto es así porque las disposiciones del dinero del fondo superan las aportaciones. O sea que se gasta más de lo que ingresa. Si se continúa este ritmo, según Economistas por la Independencia, en tres años no habrá ni un duro en la caja para pagar las pensiones.

El gobierno español está actuando temerariamente con la reserva para los pensionistas. Según otro estudio, este del CCN, el 88% del dinero de este puede están invertidos en deuda pública española, que se encuentra en una situación de riesgo y tiene una calificación crediticia más bien baja.

El gobierno estatal, de hecho, está incumpliendo la legislación española. En la normativa que rige el uso del dinero del fondo, concretamente en el artículo 3, se explicita que "el Fondo de Reserva podrá invertir en títulos emitidos por personas jurídicas públicas nacionales y extranjeras, de calidad crediticia elevada y con un significativo grado de liquidez". ¿Alguien cree que España garantiza las pensiones?

Muy pronto los jubilados españoles deberán hacer cola para cobrar sus pensiones.
La España sin Catalunya no podrá pagarles la pensión, pero se lo merecerán por haber permitido el expolio a Catalunya.


Entre 1995 y 2011 cada catalán aportamos al fondo 3.200 euros y cada español un déficit de -1.735 euros...

Catalunya aporta un 29% del total del Fondo de Reserva de la Seguridad Social con sólo un 16% de la población de todo el Estado. Entre 1995 y 2011, Catalunya aportó 24.126 millones de euros o, lo que es lo mismo, 3.200 euros por habitante. Y, mientras tanto, ¿qué hizo el resto del Estado? Pues aportar un déficit de -82.704 millones de euros, el equivalente a una pérdida por habitante de -1.735 euros. Catalunya, que tiene más cotizantes por pensionista que España, según el economista Oriol Amat, puede garantizar las pensiones, pero España sin Cataluny, no. Uno de los argumentos que esgrime quien quiere asustar a los pensionistas catalanes es que en 2011 la aportación de Catalunya al fondo fue negativa, concretamente no pudo poner 2.876 millones de euros. Pero lo que no dicen es que el mismo año el resto del Estado dejó a deber a la Seguridad Social 25.867 millones ...

En fin, mentiras reiteradas y refutadas...

1 comentario :

Joaquim dijo...

Guerra perdida. Con estos pensionistas es una guerra perdida. Son los mismos que les timaron con las hipotecas. Personajes que ya no se fian de nada ni nadie y como de momento españa les cumple pagando sus pensiones, anda que se la jugarán a provocar un cambio de proveedor. No entienden nada. Actuan por inercia y tradición. Y encima su patria es España, algo sentimental.

Para su tranquilidad deberiamos remitirles a que se enpadronen en España, el verdadero deudor de sus pensiones, y de esta forma quedarian garantizados sus derechos. La tranquilidad es importante.

O no, yo que sé.