viernes, abril 11, 2014

El FMI nos dice que dentro de 5 años estaremos igual que ahora.

Cuando eres joven, 5 años no son nada, pero cuando estás en los cuarenta y pico o cincuenta, esos cinco años te han convertido en cinco años más mayor y con cinco veces más dificultades para encontrar trabajo...
Es normal que la clase media catalana quiera largarse de un país sin futuro en que todo gira alrededor de Madrid, todo se hace para que la capital del reino pueda expoliar y robar para así alimentar a sus 400.000 funcionarios a 3.000 euros al mes de media.

Y si se fijan, ni un cambio ha habido en los funcionarios de Madrid, trabajan los mismos, las partidas de los ministerios transferidos de sanidad o educación son para mantener a vagos sentados en mesas vacías, días aburridos en que lo único importante es hablar de fútbol, actualizar el facebook, desayunar y, con un poco de suerte, follar en el wáter con el compañero que te explica lo desgraciado que es en casa...
Y todo eso, el 25% lo pagamos los "nazis" catalanes...

Como iba diciendo, España esta quebrada y sin porvenir, cuando sale De Guindos diciendo que se crearán 400.000 puesots de trabajo en 2 años es para matarlo... Pero no se preocupen, el madrileño ya tiene asegurado trabajo en la UE. Es normal que diga esas majaderías si ayuda a ganar elecciones al PP... En todo caso me temo un batacazo de este PPSOE que ha llevado al hundimiento de España.

Como escribía en este post, España sólo ha creado empleo con crecimientos del 4%, incluso, con incrementos de PIB del 2 y 3%, ha destruido puestos de trabajo...

(fuente: expansión)

El FMI prevé que el PIB español no logre superar la barrera del 1% en los próximos seis ejercicios (incluido el actual). De esta forma, en 2019 (once años después del inicio de la crisis) España sólo crecerá un 1,3%, según los cálculos del organismo presidido por Christine Lagarde. Es decir, a medio plazo, ni rastro de las tasas de crecimiento del 3%-4% que había en la etapa previa a la recesión.

Como punto positivo, hay que destacar que el Fondo ha mejorado su previsión del PIB para este año 2014 hasta el 0,9%, desde el 0,6% que estimaba en enero y lejos del 0,0% previsto el pasado verano. El paro seguirá desbocado en 2019. En este contexto, las expectativas del mercado laboral tampoco son muy alentadoras. La tasa de paro va a ir descendiendo desde el máximo registrado en 2013 en el 26,4%, pero sólo levemente. En 2019 el desempleo seguirá en niveles muy preocupantes, llegando casi al 22%.

Respecto a la creación de empleo, el organismo sólo da cifras para hasta 2015, pero son menos optimistas que las que maneja el Gobierno. El FMI espera que entre este año y el que viene se generen 111.000 puestos de trabajo, una cifra bastante inferior a los 400.000 que pronostica el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

¿Y qué pasa con los precios? ¿Peligro de deflación? El FMI considera que España se enfrenta a un riesgo elevado de deflación en 2014, con una expectativa de inflación del 0,3%. En concreto, en una escala de cero a un punto, la entidad atribuye a España una vulnerabilidad de más de seis décimas, lo que implica un "riesgo elevado", según el modelo empleado por la institución internacional. De hecho, el FMI considera que la vulnerabilidad de España a la deflación es superior a la de países como Grecia o Irlanda, a los que atribuye un "riesgo moderado". Sin embargo, las perspectivas para los siguientes ejercicios muestran unos precios moderados (de en torno al 1%), pero en ningún caso negativos (ver gráfico).

El déficit no bajará del 3% hasta 2017. 
El FMI dibuja un proceso de ajuste importante en España, pero más lento de lo exigido por Bruselas. Este organismo no espera que el déficit baje del 3% hasta 2017, un año después de lo pactado. A pesar de este retraso, la senda de consolidación continuará en los siguientes ejercicios hasta el -1% en 2019.

La deuda seguirá por encima del 100% del PIB hasta 2019. 
Además, la economía española seguirá endeudándose a medio plazo. La deuda pública pasará la barrera del 100% del PIB en 2015 y alcanzará su máximo en 2017 en el 104,3%. En los dos siguientes años para los que cuenta con previsiones, el endeudamiento descenderá levemente hasta el 103,9% en 2018 y el 102,4% en 2019. En conjunto, todas las cifras que maneja el FMI componen un paisaje en los próximos cinco años de claro estancamiento económico.

Ya ven ustedes, queridos lectores...
¿Pueden aguantar 5 años más? Y, cuidado, después de esos 5 vendrán unos 10 con paro cercano al 20% e igualmente una deuda sobre el 100% del PIB y el BABY BOOM empezando a jubilarse...



No hay que ser muy avieso para ver que España no tiene futuro y que, sin el robo del 8% del PIB catalán, desaparecerá. El recuerdo de España se desvanecerá como esa mancha de humedad en el techo que se pinta...

Y un aviso, la destrucción de España puede arrastrar a Catalunya, sus leyes retrógadas, su economía decimonónica y su brutal robo hacen mella en nuestro día a día y puede dejar a Catalunya muy tocada, no podemos aguantar otro año más dentro de esta ruina de estado.

Y para terminar, la 3ª vía es lo peor que nos podría pasar, incluso peor que quedarnos como estamos, porque significaría un pequeñísimo arreglo a cambio de ser españoles para la eternidad. Prefiero perder competencias, de momento, que una basura de pacto.

¡INDEPENDENCIA O MUERTE!

26 comentarios :

Talbot dijo...

ART, te respondo aquí a tu último comentario del post "Nada bueno traeremos de la España extemporánea, rancia, reaccionaria y franquista."
No trato de tergiversar nada, no hay mala fe, te lo prometo. Trato de entenderte.
Si por lo de la excepción a la regla te refieres a los pocos libros en catalán imprimidos durante el franquismo, nada que decir. Se persiguió, como otras muchas cosas. Durante la democracia coincides en que no, pero crees que la persecución vuelve. Y me das ejemplos.
El ministro. Muy desafortunado en lo de españolizar a los niños (y en general casi cada vez que abre la boca), pero me cuesta creer que sus verdaderas intenciones sean acorralar al catalán. Más bien pienso que se refería a que no deseaba que los niños catalanes tuviesen que elegir entre dos identidades contrapuestas (pero esa es interpretación mía).
Las sentencias. Lo que están haciendo en Valencia. Me pregunto si realmente se trata de una persecución, porque la excusa del gobierno, si lo he entendido bien, es cerrar si no hay demanda; y esta historia ya la he oído antes, con el tema de la inmersión en Cataluña (pero cambiando los papeles).
Pero esto es lo que trato de evitar. Tú dices que me faltan argumentos, y lo que no quiero es descender a este nivel. Tú haces referencias a la historia, a tal información... y yo no siempre puedo darlas por buenas porque también tengo mis referencias. Si contrastamos, ambos diremos que la información del otro está manipulada, que la historia está reescrita... y no llegamos a ninguna parte.

Talbot dijo...

Y sigo
Si con la excepción a la regla (y perdóname si te malinterpreto) te refieres a los andaluces productivos que no representan al conjunto, creo que cometes un error. Afirmar que un pueblo es un pueblo de vagos, aun reconociendo honrosas excepciones está mal. No es justo, ni ético. La cultura influye, claro, pero también otros factores. La falta de medios, por ejemplo. La educación. Y respecto al papel del estado (tú dices que el andaluz espera a que el estado le resuelva la vida, y el catalán actúa), pienso que su deber (el del estado), entre otros muchos, es provocar la chispa que encienda el motor si no hay otros agentes que lo hagan, caso que puede darse por muchos motivos, por ejemplo, que no haya una infraestructura capaz de generar actividad, que no hay técnicos capaces de poner en marcha esas infraestructuras, que no haya una buena educación para formar esos técnicos… que las cosas siempre se hayan hecho de determinada manera y no se conozca otra… que existan intereses creados a los que no conviene un cambio del estado de cosas… esa es la oportunidad del estado. Pero eso es entrar en otro debate.
Si con la excepción a la regla te refieres a los españoles que no sienten odio hacia lo catalán... pues aquí te equivocarías. De cabo a rabo. Y lo creo sinceramente. Yo puedo tratar de entender las reivindicaciones catalanas. Y estoy de acuerdo en que las cosas no se hacen bien, pero ese no me parece un motivo para romper la baraja y abandonar la liga. Busquemos la solución, unidos. Gente cabreada y dispuesta a cambiar las cosas la encontrarás por toda la península.
Por otro lado, debes intentar comprender. A mucha gente lo que le llega de Cataluña es solo el tema de la independencia, y se crea una una sensación del estilo de 'encima de ricos, se quejan' y eso cabrea. Eso puedes llegar a comprenderlo, espero. Se trata de hacerse entender. Pero claro, si vamos hablando de ‘holodomor catalán’, de la meseta reaccionaria y de que ‘el barÇa le mete cuatro al equipo de Franco’ pues tú me dirás. Y esto no lo digo por ti, que no se si compartes los titulares de Jordi, pero entenderás que no ayudan. Franquistas, desde luego alguno queda, pero no creo que puedan llenar ni la explanada del valle de los caídos.
Si todo ese esfuerzo excéntrico del soberanismo se canalizase en dirección contraria, otro gallo cantaría. Creo que Cataluña podría liderar cambios sociales para toda España, es innegable que hay empuje. Pero ahí está la rancia derecha nacionalista, demasiado bien instalada en su feudo. Este balón es mío y me lo llevo a casa. Pues vale.
Queda la cuestión de la Historia. El agravio secular. Ahí no puedo debatir. Tú has leído tu historia y yo la mía, y los dos podemos acusarnos de haber sido manipulados. Pero te diré que creo que el futuro se construye para los que van a nacer, no para los que van a dejar este mundo anclados en su rencor ancestral.

Jordi Català dijo...

No, los que van a nacer ya no sabrán lo que fue Catalunya dentro de España.

El problema está en que la gente española lee una prensa completamente en contra del proceso, las televisiones lo esconden y la radio y las TDT tienen tertulianos que nos insultan y ridiculizan. Incluso dan la imagen de que los catalanes somos manipulados e ignorantes...

Y la realidad es que aquí hay una mayoría por la independencia, sobre todo clase media,

Por eso, la independencia ya no hay quien la pare, salvo algo muy grande o extraordinario que pasara, quizás una invasión extraterrestre...

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

" la gente española lee una prensa completamente en contra del proceso, las televisiones lo esconden y la radio"

La de aquí, caso único en la historia escribe editoriales conjuntos.

¿Insultos?, repito ya que esto se ha obviado, lean catalanes de origen extremeño.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/30/barcelona/1217428847.html

Lean catalanes de origen asturiano.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3195779-post95.html

ART dijo...

Talbot, me desesperas. Me gustaría saber porqué haces lo que haces, pero no puedo. Creo cual es el problema, pero te dije lo que tenías que hacer (leerte los comentarios anteriores, antes de comentar el último), pero no lo haces. Peor, te lees comentarios anteriores y los usas diciendo que son míos cuando no lo son. Hablaré de cada uno de tus problemas.

En de la excepción a la regla de los libros, es que no has leído los comentarios anteriores, y tienes que leerte los míos, y todos los del hilo de los comentarios, para entender de que hablo. Si no lo haces no entenderás de que estoy hablando. Un troll, dice que en el franquismo no estaba prohibido el catalán, porque ha encontrado un libro en catalán, y lo que digo, es que por hecho de que se pudo hacer un libro en catalán, no significa que el catalán no estuviera prohibido. El hecho de que se tolera un libro, no significa nada. Yo he aparcado en muchos sitios que no estaba prohibido aparcar, y ni siquiera me han puesto una multa, pero eso no significa que no esté prohibido, y el día que pase un urbano me meterá una multa si le da la gana. Eso se llama tolerancia, y será mas o menos, según le de la gana a el urbano. Eso lo entiende cualquiera, pero tú no porque no lees todos los comentarios y claro, es imposible que lo entiendas. Y no puedes usar lo de la excepción a la regla de un comentario, para ponérselo en todos mis comentarios, que no vienen a cuento.

ART dijo...

Sobre el problema de la inmersión de Cataluña, no tiene nada que ver con la escuela valenciana. Pero si el mismo fondo. El hecho de que en Cataluña no quiere hacer clases en castellano, no tiene nada que ver con el dinero. La inmersión funciona sin separar niños entre castellanos y catalanes. Todos tienen que aprender en catalán, porque Cataluña, tiene muchísima inmigración, y si se les deja elegir, a un chino si quiere estudiar en castellano o en catalán, la respuesta es obvia, y nunca aprenderá catalán. Por lo tanto eso es es lo que quiere el PP. Las clases que estudian castellano, son las mismas que en Andalucía, y saben el castellano mejor que los andaluces, pero si no estudian en catalán, no aprenderán catalán, porque en su casa hablan chino, y en la tele el 95% está en castellano, y sus padres no van a poner TV3, porque no entienden catalán (A lo peor ni castellano bien). Lo que quiere hacer el PP es cargarse el catalán. Por otro lado si separamos a los niños, por negros y blancos, listos y tontos, catalanes y castellanos, etc, imagínate lo que conseguiremos. Un español fuera de Cataluña, no entiende. ni quiere entender, que Cataluña tiene problemas propios, y no se puede meter en cosas que no entiende. Leete el artículo de la juez, que para ella el catalán es una molestia, no la lengua de Cataluña. En las escuelas valencianas el problema es distinto, porque no usan la inmersión. Pero el problema es lo mismo. Cargarse el valenciano. El catalán/valenciano es una lengua que tiene que sobrevivir con el castellano. El castellano es una lengua mucho mas poderosa que el catalán. Tiene muchos mas medios que el catalán. Periódicos, televisiones, radios, etc. y sin contar con que durante siglos, se ha intentado prohibir o eliminar. El catalán, no puede permitirse dar ni un paso hacia atrás, si no se quiere que no desaparezca, o se convierta en un elemento folclórico, si uso práctico. El lince ibérico, es un gato gordo, que no vale para nada. Quedan pocos y nos cuestan un montón de dinero protegerlos. ¿Matamos los pocos que quedan y nos ahorramos un montón de dinero?. Total, si no es mas que un gato sin cola, y gatos hay a patadas. El intentar cargarse la inmersión en Cataluña, o cerrar clases en Valencia y Baleares, no es una cuestión de dinero. Es un intento de querer cargarse un lengua molesta. ¿Lo entiendes?. Lo llevan 300 años haciéndolo y seguirán haciéndolo mientras puedan. Pensar en que lo que quiere el PP no tienen nada que ver con cargarse el catalán, es de tontos, e incultos.


Segundo fallo tuyo. ¿Que cojones tiene que ver los de la excepción a la regla, con los andaluces?. Explicamelo. Cogen un comentario de la lengua catalana , lo juntas con otro de los andaluces, y encima dices, que he dicho que son unos vagos. Es alucinante. Yo no he dicho que los andaluces son vagos en este comentario. Puedo incluso pensarlo de algunos, pero yo jamás he dicho "Afirmar que un pueblo es un pueblo de vagos", y lo dices diciendo que lo he dicho yo. Que hago contigo. Eso no puede aplicarse en que no entiendes lo que digo, es que te lo inventas. Quiero que busques el comentario el que dices que he dicho eso. Y si no lo haces, tendremos un problema, porque no recuerdo haberlo dicho. Si dices "No trato de tergiversar nada, no hay mala fe, te lo prometo", es difícil de creer. No puedes decir que he dicho, lo que no he dicho, y es relevante, si lo dice un compañero, o si estoy o no de estar de acuerdo con ello. Usa lo que he dicho, no lo que no he dicho. Haz un copy/paste, y le pones comillas, antes de hablar de ellas.

ART dijo...

Sobre que no tenían infraestructuras, es de risa. Cataluña tampoco tenía ninguna. Franco no hizo autopistas en ningún lado. Si no tienen autopistas, y el gobierno no tienen dinero para hacerlo, hay dos alternativas. Te esperas los años que haga falta hasta que te las regalen, o te las haces y te las pagas tú. Lo que pasa es que si te esperas, y otros si las hacen, lo que pasa es que tus empresas es que no van a ser competitivas con las catalanas. Y la culpa, no es de los catalanes, si no del resto de España. Y no puedes llorar y decir que es que no teníamos autopistas y los catalanes si, porque hasta el día de hoy, el estado español, no ha hecho una sola autovía en Cataluña, y en toda España si, y está llena de ellas, y pagadas por nosotros. Las carreteras de estado español, son las peores de toda España. Si quieres peces, mójate el culo, o muérete de hambre, pero no es mi culpa. Si todavía estaríamos esperando a que el estado español nos haga autovías, ya estaríamos circulando en caminos de cabras. Y repito que España es un país de conformistas, y nunca harán nada bueno. Ese es uno de los muchos motivos para que es mejor largarnos de este país.

¿Me estás diciendo que los españoles no tienen, o no ha tenido, técnicos para hacer infraestructuras, o educación?. Ni te respondo porque no es ni un argumento.

"Busquemos la solución, unidos." Eso lo hemos intentado 35 años, y no por culpa de los catalanes. Cada vez que Cataluña ha propuesto algo, hemos obtenido el mismo resultado, NO. El último, esta semana. Que quieres ¿que esperamos otros 35 años a ver si cambia España?. Tenemos prisa desde hace décadas, pero ahora ya no vamos a esperar. No quiero esperar. Si esperamos estaremos muertos antes de ello. Cataluña no puede hacer nada para cambiar España, somos una minoría. España no quiere hacerlo. No le podemos obligar. Ni ya quiero que cambie. Pero que me deje en paz, y hacer lo que de la gana. Lo mejor que podemos hacer por España, es ayudarle a que desaparezca. Si algo no funciona, y no se puede cambiar, es mejor disolverla. Para los catalanes y para los españoles. Y lo digo sinceramente. Esa chispa que buscabas, y que el estado no ha encendido, la haremos los catalanes. Os obligaremos a buscarla a la fuerza, porque si no no lo haréis. Y como todos los españoles, dices que el problema, era que estáis esperábamos a que el gobierno las encienda, en vez de hacerlo vosotros. España tiene un cáncer que se llama Madrid. Tiene metástasis y matará España. Todas las comunidades de España tiene problemas distintos, y necesitan distintas soluciones, pero mientras el gobierno de esas comunidades estén en Madrid, jamás se aplicarán esas soluciones. Hay demasiados intereses gestionados desde Madrid. Tenéis que hacerlo solos por vuestra cuenta. Como nosotros. ¿Como va a ser bueno una solución, para Andalucía, Madrid, el país Vasco, Cataluña, y Galicia a la vez.? ¿No ves que es imposible, porque son tan iguales como un huevo, y una castaña.?. Lo que necesita Andalucía soluciones propias, y Cataluña soluciones propias. ¿Tú crees que las soluciones de la economía española, son las misma que las de los alemanes?. Pues eso. Parece que es un país, pero ni de coña es un país. Es un montón de países, muy diferentes, con lo único común, es un gobierno central que no funciona, y un idioma. Te recomiendo ente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=9UuPs8c7byU

ART dijo...

iene 30 años. Es como he dicho otras veces, si no ves las caras, parece que se hizo ayer. Míralo entero. Estamos en el día de la marmota. ¿Crees que algo va a cambiar en España en los próximos 30 años?. No se puede cambiar, lo que no se quiere cambiar. España no quiere cambiar, ni lo hará, si no les obligamos a lo bestia.

"A mucha gente lo que le llega de Cataluña es solo el tema de la independencia, y se crea una una sensación del estilo de 'encima de ricos, se quejan' y eso cabrea. Eso puedes llegar a comprendedlo, espero". NO, no lo entiendo. La independencia es una cosa de hace 2 años, pero los españoles pensaban lo mismo hace 30 años. Para España, Cataluña siempre ha sido siempre 'encima de ricos, se quejan'. Les ha importado una mierda siempre.

Franquistas en España hay a millones. Votan el PP. El PP es el partido de los franquistas. Cuando Franco murió, montaron AP. ¿Crees que se muere Franco y se mueren los franquistas?. Que iluso eres. El franquismo es como el socialismo, sobrevive aunque muera el que lo creo. Puede cambiar de pinta, pero es para sobrevivir. Como los católicos, llevan 2000 años adaptándose, pero católicos al fondo, y iguales que los de hace 2000 años. El franquismo está vivo, tiene una salud de hierro, y mayoría absoluta. Tú habla mal de Franco delante del Rey y verás la cara que te pone. No me lo invento yo, lee lo que dice todo el mundo cuando ha hablado mal de Franco en su presencia.

"rancia derecha nacionalista". ¿Tú crees?. Si algo ha cambiado España ha sido esa rancia derecha nacionalista, porque sin ella estaríamos en el 75. Si no fuera por CiU, ya nos habríamos largado de España, hace años. ¿No os dais cuenta que son los únicos que han intentado cambiar España para poder vivir juntos, sin tenernos que largarnos?. Eran nacionalistas, no independentistas. España no ve la diferencia, pero es enorme. Querían defender Cataluña, pero dentro de España. Cada vez que les nombraban la independencia, les salía ( y les sale a muchos como a Durán) una urticaria. Os creéis que lo que pasa, es porque CiU decide convencer a los catalanes a que pidan la independencia. Eso es como decir que el PP ataca el catalán, para que los catalanes quieran hacerse independentistas. Es que no os enteráis de la película. Vamos, que sabéis de Cataluña, lo mismo de sexar pollos. En parte la culpa no es vuestra, porque leéis los periódicos de Madrid, y os creéis lo que dicen. Pero otra parte es vuestra. En realidad os importa una mierda lo que quieren, y lo que son los catalanes. No puedo contarte lo que es Cataluña, porque no quiero hacer un libro. Pero si te puedo decir que la independencia no viene de CiU. CiU lo que ha hecho es adaptarse o morir. Mira el PSC. Si CiU se hubiera puesto en contra de la independencia, en las próximas elecciones, estaría como el PSC. Y eso es porque si tus votantes, quieren la independencia y el partido no, se largan, cagando leches. La independencia lo quiere la gente, no los partidos. Una de las causas, (la principal), de que CiU no consiguiera la mayoría absoluta, en las últimas elecciones, es que la gente no se fió de que Mas, siguiera con la consulta, y mucha gente eligió ERC, porque esos si iban a exigir la consulta. Mas, a la mínima que se note que no va en serio con la consulta, las siguientes gana ERC. Y te lo dice uno que nunca ha votado ERC, pero que estoy dispuesto a votarles sin es necesario. La independencia no es un invento de CiU y TV3, van de remolque, con millones de personas empujadole. La gente está hasta los cojones de España. Y la cantidad que está hasta los cojones de España, crecen por minutos. Todo intento de parar eso de la independencia, solo va a valer a que aumente la cantidad de independentistas. El problema de los españoles, es que aunque estén hasta los cojones de España, no pueden irse. Nosotros si. Y nos iremos.

ART dijo...

Olvídate del rencor, y del odio a España. Yo solo odio España si no me deja votar. Si me deja votar y largarme, me caerán muy bien los españoles, porque mi DNI dice que soy español. Si no me dejan, no será rencor lo que tenga, pero si me tienen secuestrado, y la única solución es matar el secuestrador, no me lo pensaré dos veces de matarlo, y no me dará pena de él.

ART dijo...

La Asamblea de Madrid estudia a fondo el referéndum escocés
Los servicios jurídicos de la cámara autonómica madrileña encargan un profundo estudio de cómo se ha construido el referéndum y cuáles son las posiciones de las "plataformas independentista y unionista"

El informe admite que los independentistas explican el mensaje de "la esperanza" frente al mensaje del miedo de los unionistas

La cámara legislativa de la Comunidad de Madrid, que siempre se ha jactado de ejercer funciones "regionales", ha cruzado la línea. La Asamblea de Madrid , el parlamento madrileño, dominado por el PP, ha encargado y publicado un denso estudio académico y jurídico sobre el proceso independentista escocés. Una decisión, cuando menos curiosa, por una institución que el PP limita a ser una cámara estrictamente reglamentaria y centrada en la legislación de servicios y no en su acción exterior. Una curiosidad ampliada porque, precisamente, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, es uno de los líderes territoriales más beligerantes con el proceso catalán. Así el número 29 de la Revista Parlamentaria de la Asamblea de Madrid, publicado en diciembre de 2013 y que se ha comenzado a distribuir este mes de abril, incluye un estudio titulado "Propuestas de las plataformas independentista y unionista para el referéndum de Escocia", firmado por el investigador Alfredo Crespo Alcázar, politólogo, experto en el proceso escocés y autor de " Cameron. Tras la sombra de Churchill y Thatcher " (Siníndice, 2011). El estudio de 19 páginas establece y define los argumentos a favor y en contra de la independencia de Escocia, los argumentarios y los posicionamientos de los partidos, la evolución del proceso desde 1997, las estrategias de las formaciones políticas, la normalidad institucional con que s'entoma el referéndum. De hecho, una de las conclusiones es la advertencia del autor de cómo ha variado el posicionamiento social por "discurso del miedo" de los unionistas, que actúan sin fisuras, ante el "discurso de la esperanza" de los independentistas, que quizás no actúan con plena unidad de criterio, pero sí que se han apropiado del discurso "emocional". De momento, la cámara no tiene previsto estudiar, ni mucho menos, el caso catalán.


ART dijo...

Ya no me fío de ti
«Ya me imagino que el Puente Aéreo os ha llamado para felicitaros, y que las portadas de determinados diarios quizás os han hecho pensar que ya lo tiene»

Estimado Mariano, querido Alfredo. Esta semana nos ha dicho solemnemente, en sede parlamentaria, que nunca aceptarás nuestro derecho a decidir pero que quizás sí que se podría hacer una reforma constitucional " para encauzar "el conflicto democrático entre Cataluña" y el resto de España ". El amigo Duran y los representantes mediáticos de la tercera vía se han tomado como un hierro candente. En tres días se ha puesto en circulación un nuevo mantra para hacer de antídoto del proceso soberanista: reforma constitucional! reforma constitucional! reforma constitucional! Ya me imagino que el Puente Aéreo os ha llamado para felicitaros, y que las portadas de determinados diarios quizás os han hecho pensar que ya está, que ya lo tiene. Pero creo que alguien le tiene que decir que no, que no ha colado. Y que después del debate en el Congreso, hoy en Cataluña hay más gente dispuesta a votar "sí-sí". Quizás es difícil de entender, pero yo os lo cuento muy rápido y muy sencillito. En primer lugar, no ha colado porque lo que decís que nos quiere dar ya sabemos de qué va (un vía crucis como el del Estatuto, donde al final mandáis vosotros y vuestra mayoría) y además no es lo que nosotros pedimos. Nosotros (más del 80% de los catalanes) pedimos poder decidir libremente, democráticamente, en las urnas, si Cataluña debe seguir formando parte de España o bien debe convertirse en un estado independiente. No queremos graciosas concesiones competenciales o fiscales, lo que queremos es decidir. De-ci-decir. Esto es lo que vinieron a deciros los representantes del Parlamento de Cataluña. Pero sobre todo no ha colado porque ya no nos fiamos de vosotros . Mariano, como quieres que confiamos de ti y de tu partido si os tirar a la calle a recoger firmas contra nuestro Estatuto y fuisteis maniobrar para que el TC lo acabara de rematar? Como quieres que confiamos de ti y de tu partido después de la Ley Wert, de las amenazas, los insultos? Y tú, Alfredo, como quieres que confiamos de ti y de tu partido si os implicar a fondo en el recorte del Estatut, si después no fuisteis capaces de cumplir ni los artículos que se salvaron de la quema (la disposición adicional sobre inversiones en infraestructuras, por ejemplo)? Como quieres que confiamos si tú personalmente, Alfredo, vas intervenir para impedir el traspaso de los aeropuertos a la Generalitat y si tus barones territoriales no paran de utilizar Cataluña como chivo expiatorio sin que los hagas callar la boca? Sabéis lo ocurre cuando tu pareja te engaña o te falta al respeto reiteradamente, ¿verdad? Depende de la paciencia que tengas puedes perdonar o hacer ver que no te enteras durante mucho tiempo. Pero hay un día, nunca sabes qué día será, pero hay un día que todo se rompe y decides que ya basta y que ya no aceptas más excusas, más engaños ni más desprecios. Y ese día ya no hay retorno. Ese día, cuando la pareja te dice "no volverá a pasar, ya verás como a partir de ahora todo irá bien, ahora sí, ya verás", ese día la miras a los ojos y le dices: "¿Sabes qué pasa, querida ? Que ya no me fío de ti ". Y haces tu camino.

ART dijo...

El pánico a la urnas. El PP no permitirá plebiscitaries.

www.vilaweb.cat/noticia/4185040/20140411/govern-espanyol-avisa-mas-tampoc-tolerara-unes-plebiscitaries.html

¿Y alguien piensa que se puede llegar a ningún acuerdo con España?

ART dijo...

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/no_tens_vergonya_ni_perdo_99998.php

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/04/el_diguem_no_de_los_3_sudamericanos_99999.php

Nebrera insinúa que el PPC también tenía una caja B
La ex diputada del PPC asegura que durante su etapa en el partido sintió "algunas conversaciones" en este sentido
Nerea Rodríguez
La ex diputada del PPC Montserrat Nebrera insinuó ayer, durante una tertulia en el canal 3/24 , que en el PPC también había un caja B . Nebrera aseguró que había oído "algunas conversaciones" en este sentido. Concretamente, la ex diputada del PPC explicó: "Mi muy pequeña experiencia es recordar algunas conversaciones de gente que, evidentemente cuando hablaba uno se daba cuenta de que no tenía ningún tipo de relación con estas cajas, pero que las preguntas que se hacían respecto de algún funcionamiento eran: 'Pero esto como es que lo tenemos que hacer a través de allí ". Continuó: "Este tipo de preguntas inocentes, pasado el tiempo uno piensa que podría tener sentido que fuera en relación con estas cajas, que las cosas fueran centralizadas a través de un determinado sistema de compatibilidad paralela ". También afirmó que esto ocurría cuando era tiempo de campaña electoral y señaló: "Lo que recuerdo más claro son preguntas del tipo: ¿Por qué estos atriles y micrófonos se deben contratar a través de no sé quién cuando cuesta diez veces más? " Estas declaraciones de Nebrera se produjeron después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas asegurara ayer ante el juez que el PP tenía doble contabilidad en todas las regiones y provincias de España.


ART dijo...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/10/catalunya/1397150101_547980.html

Miguel Sebastián propone "diluir" todas las autonomías excepto las 3 históricas
El ex ministro socialista asegura "medidas tan radicales como las francesas y las italianas? ¿Por qué no? Lo necesitamos "

El ex ministro de Industria, Turismo y Comercio del PSOE, Miguel Sebastián, ha propuesto modificar la organización territorial del Estado para reducir el gasto público, de modo que "sólo haya 3 comunidades autónomas, las naciones históricas Cataluña, País Vasco y Galicia, y las otras 15 queden diluidas " . "Tenemos que reducir el gasto administrativo. Medidas tan radicales como las francesas y las italianas? ¿Por qué no? Lo necesitamos " , ha afirmado en declaraciones a Antena3. Con esta propuesta, Valencia, Baleares, Navarra, Extremadura y Andalucía quedarían diluidas dentro del sistema centralizado. Miguel Sebastián ha insistido en que "haría ayuntamientos más grandes y les daría parte de las competencias de las comunidades autónomas " , pero ha reconocido que actualmente "no hay nadie que piense así en ningún partido político, ni siquiera aquellos que son más radicales sobre el papel en cuanto a la reforma administrativa".

ART dijo...

Este comentario, viene a partir del artículo anterior de Miguel Sebastián.

Ese sistema que plantea, creo que es un caballo de Troya, y lo voy a explicar. Aunque parece simplemente que es un plan para ahorrar dinero, es un plan brillante, para salvar España. Por un lado la gente no se da cuenta que si te cargas una comunidad como la de Extremadura, que da el trabajo al 20% de los trabajadores de Extremadura sería catastrófico. Y por otro lado le daría mas empleo a Madrid. Pero salvaría España, pero no por eso. Como he comentado cuando se largue Cataluña, los vascos van detrás. Eso es fatál para España, pero lo que destrozaría España, no sería eso, si no que se larguen, Valencianos, y Baleares también, y provocaría la disolución de España, en forma de 15 paises mas. Eso solo se puede evitar si Valencia y Baleares, etc. no tuviera un gobierno propio, que pueda declarar la independencia, o hacer consultas sobre la independencia. Los Catalanes y los Vascos ya están perdidos para ellos, pero salvaría la unión del resto. Es brillante. Y sin tener que decir la verdad de por que lo haces. Por su puesto, creen que pueden evitar que Cataluña se independize, pero ya están tomando medidas por si acaso, porque no son gilipollas.

Anónimo dijo...

Blog interesante que vive en los mundos de yupi...
Tal y como dices, independencia o muerte.... Creo que vais a lo último.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

“Un troll, dice que en el franquismo no estaba prohibido el catalán, porque ha encontrado un libro en catalán”

Ojo, antes de comenzar he de reconocer que el primer franquismo persiguió toda muestra cultural diferente a la que creia y convertía en oficial, así cualquier lengua peninsular -no solo el catalán- fue perseguida.

Es increíble, publicas datos de 70 libros escritos en catalán durante el franquismo, libros premiados en concursos, concursos que supongamos al menos tendrían 10 participantes por lo tanto ya hablamos de 700 libros. No quiero ni contar los cientos que nunca han participado en competición ninguna, y va este señor y primero me descalifica como Troll y dice que he mencionado un solo libro.

Tengo la costumbre de no hablar de boquilla así que aportaré algún dato, que como es lógico será una pura mentira -con lo fácil que es ir a la biblioteca carajo-

Giuseppe Grilli (Alvito, Frosinone, 1946) és un lingüista italià. Es llicencià en filologia el 1969, i romandrà com a lector a la Universitat de Barcelona fins a 1972. Des de 1983 és professor de Llengua i Literatura Catalana a l'Institut Universitari Oriental de Nàpols. Ha organitzat congressos dedicats a aspectes de la cultura catalana. Ha estat President d'Estudis Catalans a Itàlia, i de l'Associació d'Hispanistes Italians. Va rebre la Creu de Sant Jordi el 1996.

¿Sirve de ejemplo?, lo digo por esta cita suya: «La literatura catalana vivió su mejor momento durante el franquismo, la nueva hornada debería tomar ejemplo»

Mercedes Salisachs Roviralta (Barcelona, 18 de setembre de 1916) és una escriptora catalana que escriu en castellà.
Filla d'un ric industrial barceloní, va rebre una bona educació i liberal-conservadora. Va estudiar peritatge mercantil a l'Escola de Comerç i en 1935 es va maridar amb un altre industrial ric també perit mercantil. Amb ell va tenir cinc fills, un dels quals, Miguel, morí als 21 anys, essent la font d'inspiració per a una de la seves novel·les, La gangrena, amb la qual obtingué el Premi Planeta en 1975.

Cita suya:”No es cierto que el catalán estuviera prohibido durante el franquismo. Lo que pasa es que no era oficial, se podía escribir en catalán y se podía publicar en catalán, pero no era oficial».

Otra de mis mentiras:
En la edición del 30 de marzo de 1969 (en pleno franquismo) del diario barcelonés La Vanguardia, encontramos la noticia sobre una sentencia del Tribunal Supremo por la que se condenaba al periodista Nestor Luján, director del semanario Destino, a una pena de ocho meses de prisión y 10.000 pesetas de multa por haber publicado en la sección ‘Cartas al director’ de su número 1.577, correspondiente al 28 de octubre de 1967, la misiva de un lector titulada «El catalán se acaba». La sentencia del Supremo, que confirmaba en apelación una anterior del Tribunal de Orden Público, consideró probado que en dicha carta «se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza».

Leamos la hemeroteca del periódico del Grande de España:en la página 7 de su edición del 9 de junio del 19 de junio de 1952, puede observarse el anuncio de una editorial, Biblioteca Selecta, que oferta una colección de libros en catalán (El vent de garbí, de Josep Pla, Coses vistes, Bodegó amb peixos, L’illa dels castanyers, Pa i raIm, Un senyor de Barcelona,y El carrer estret, éste último Premio Joanot Martorell del año anterior).

Se que aporte más o menos datos el lavado de cerebro lo considerará todo mentira, pero yo a lo mio

Anónimo dijo...

Gracias Botifler. Esto misno, la mentira, corre en Galicia cuando nunca, repito, nunca, estuvo prohibido ni escrito ni hablado. No desapareció durante la época llamada "séculos escuros" ni desapareció durante el franquismo. Y lo mismo ha pasado con el catalán. Lo que si han hecho las respectivas academias de lengua es hacer un refrito de las diferentes formas dialectales y buscar y recomendar las mas diferentes al castellano. Tenemos el catalán de TV3 y el gallego de la Telegaita, y después el que usa la gente normalmente. A mi no se me puede tachar de españolista hablando gallego, catalán, ingles, español y portugués. El problema es cuando la lengua se usa como arma de diferenciación en vez de herramienta de comunicación.

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Amigo, a usted lo tacharán no solo de españolista, si no de charnego, mal agradecido....

Mire todos los nacionalistas al menos los peninsulares son básicamente lo mismo, grupos para fascistas, imperialistas. Así uno de aquí no se conformará con Catalunya si no que reivindicará Els Països Catalans, uno vasco hablará de Euskal Herria y un gallego nos contará no se que de la Galiza Irredenta.

¿Como combatirlos?, demostrando sus falsedades, buena parte de ellos -no todos ojo- jamás ha leído un libro en su vida y se dejan pastorear por sus amos sin preguntarse nada Jamás.

Un saludo

ART dijo...

Tienes razón Botifler, Ni los nazis, mataban judíos, ni la guardia civil, te metía una ostia, si te oía hablando en catalán. Todo son leyendas urbanas.
En la época de Franco, España era una democracia (orgánica del cubo marrón).

http://pluralencuentros.blogspot.com.es/2014/03/la-prohibicion-del-catalan-la-huella.html

Botifler (y por lo visto Troll). dijo...

Si no sabes leer no es asunto mío. Las clases particulares las cobro.

Anónimo dijo...

Botifler, es inutil decirles algo a personas que no quieren ver mas lejos de su realidad.
Da igual que les demuestres que estan equivocados en algo,van a seguir sin dartr la razon aunque sea simplemente por el odio que tienen a todo lo que no suene a favor de la causa independentista.
Anonimo5

Anónimo dijo...

Llega un momento en que el nacionalismo se retroalimenta. Solo leen sus panfletos, llegan a sus conclusiones y si hay algo que se contradice y se demuestra, vuelven a leer sus panfletos. Así nunca salen de su burbuja. El problema lo tendremos en los colegios donde los alumnos reciben clases de historia que no pasarían ningún minimo juicio racionalista.

ART dijo...

¡Hombre Anonimo5!, ya pensaba que habías dejado a dejar solo, a ti amigo Botifler. Ayer le iba a pedir que te de recuerdos de mi parte. Veo que no, y que vienes a ayudarle.

Anónimo dijo...

ART hay causas perdidas,y ultimamente tengo cosas mas importantes que entrar aqui a seguir leyendo tonterias,aunque de vez en cuando si tengo un rato libre vengo a reirme de esta "secta" de blog y de los comentarios que vais dejando.
Recuerdos a los que nos reimos de estas tonterias.
Anonimo5

Anónimo dijo...

ART hay causas perdidas,y ultimamente tengo cosas mas importantes que entrar aqui a seguir leyendo tonterias,aunque de vez en cuando si tengo un rato libre vengo a reirme de esta "secta" de blog y de los comentarios que vais dejando.
Recuerdos a los que nos reimos de estas tonterias.
Anonimo5