viernes, mayo 10, 2019

Encuesta CEO: cuanto mayor es la simpatía a ERC más sube el NO a la independencia.

En este primer gráfico verán que los encuestados que demuestran simpatía por ERC han pasado del 24,3% al 30,6%...




Casualmente, cuando ocurre eso, los partidarios del NO pasan del 44,1% (marzo) al 48,6% de hoy.




Pero ya no es tan casual cuando vemos lo que opinan los de ERC:




El 88,2% de los votantes de ERC votaría SÍ en un reférendum (por el 98,7% de JxC)
Solo el 66,1% de los votantes de ERC quiere tener un Estado independiente (por el 83,6% de JxC).

O sea, sobre todo dentro de ERC, hay votantes que votarían SÍ para luego ser un Estado Federal dentro de España...

En fin, ahora resulta que los votantes de Puigdemont somos los más independentistas.

Mientras tanto, ERC ensancha la base de votantes a su partido, pero no de independentistas...

36 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre dije que los de Erc son unos botiflers pijos.

Consell de Dotze dijo...

Està clar que en una Catalunya Estat on el benestar s'acostés més a Suïssa que a una Castella desgraciada i xupadora, les "esquerres" tindrien menys marge de jugar a la víctima. És trist, perquè molts creiem que era un paper reservat als Comuns (aprofitar-se de la misèria per guanyar i manar), ara els d'Erc juguen a ampliar la seva base pel costat "Comú"...

Paco Jones dijo...

Ja... vaya "sorpresón"!

Anónimo dijo...

Ya se van levantando las caretas...antes, cuando se gritaba ¡independencia! todo era que si democracia, que si derecho a decidir y la voluntat del pople.

Ahora bien, si lo que se plantea es federalismo ya empiezan que si botiflers, que si cobardes, que si malos catalanes. Visca la democracia pero solo si votas lo que me gusta

Dr. Benway dijo...

No és gens estrany; recordeu la "República Catalana dins de la Federació de Repúbliques Ibèriques"? Només va durar 3 dies; va donar pas a una Generalitat autònoma i a un estatut mutilat. I això que encara no havia nascut Arfonzo Guerra per a deixar-lo "mah limpio que una patena". I és que quan ERC reclama que són els més independentistes del mundo mundial, sempre penso "dime de que presumes y te diré de que careces"...

Anónimo dijo...

Exactamente a como sucede con el caso castellano. Si no quieres ser espanol, eres un nazi, un fascista, .........

Pues si, tienes razon, los "botiflers" o "butifarrons" (como los llaman en las Balears), son malos catalanes, simplemente por el hecho de ser capaces de vender al adversario todo un pais a cambio de una poltrona, un ministerio o una presidencia.

Acaso los griegos eran buenos cuando no se vendian por oro Persa? Todo pueblo tiene tiene un judas. Catalunya por su cercania a Castilla y territorios asimilados, tiene a centenares .... gracias a nuestro propio oro.

Algú ho havia de dir dijo...

¿Federalismo?¿Qué federalismo?

Anónimo dijo...

Ojo a los periódicos de la ultraderecha acusan a la cambra de comerç de pucherazo.

Guaicaipuro dijo...

Me remito al artículo de Bernat Dedéu.

En catalán: Ja tenim el porc engreixat

https://www.elnacional.cat/ca/opinio/eleccions-generals-bernat-dedeu-tenim-porc-engreixat_379213_102.html

En castellano: Ya tenemos al cerdo cebado

https://www.elnacional.cat/es/opinion/elecciones-generales-bernat-dedeu-tenemos-cerdo-engordado_379213_102.html


Anónimo dijo...

ser español ha supuesto convertir una tierra (o tierras si sumamos els països catalans) con recursos ,potente y con gente supercapaz, en basura. Ser español significa renunciar a lo mejor por lo peor. Pudre lo que toca, infecta la vida civil, empobrece a regiones enteras a cambio de ideales de la inquisición, antidemocráticos, i vileza asegurada por parte de los dirigentes. Ser español es aceptar ser un esclavo i un animal para renunciar a lo mejor que puede llegar a ser un ser humano.

EP dijo...

La premisa principal es la independencia.
El factor determinante es la máxima fortaleza de los partidos independentistas.
Mientras no contemos los votos del regerendum, hemos de contar los votos de los partidos republicanos.
Que el porcentaje de partidarios de la independencia de cada partido republicano sea mayor o menor no cuenta como no cuenta el múmero de independentistss de partidos com PSC o Comuns.
Esta encuesta del CEO ha cambiado el número de personas a las que pregunta bajando a solo 1000.
De todos modos...habrá que tomar nota del resultado y actuar en consecuencia.

Anónimo dijo...

Se demuestra que vais muy justitos de espiritu democrático. Asi que los catalanes no independentistas son botiflers y malos catalanes y so votan al unionismo es solo y exclusivamente porque se venden por una poltrona. O sea que ni siquieras contemplas la posibilidad de que haya catalanes unionistas que lo son por convicción, según tu todos son malévolos y sus intenciones son siempre mezquinas y ruines ¿Realmente te crees esas chorradas? Si eso es lo que piensas vaya mierda de pais el vuestro en el que el 50% de los habitantes son traidores, cobardes y vendidos ¿no crees?

Insisto, solo os gusta la democracia si se vota a los vuestros, si alguien vota a otro es un malnacido.

Anónimo dijo...

Sube el federalismo como respuesta al ver la independencia como imposible, después de los hechos que estamos viviendo, con exiliados, presos políticos, violencia... la gente asume que la única manera es hacer que el estado español dialogue y, puestos a dialogar, pues que ese diálogo sea sobre el federalismo, una posición que creen que en España aceptarán como mal menor.

gatfs dijo...

Que tiene que ver la democracia con que si eres botifler? no tiene ni pies ni cabeza,,,si eres botifler eres botifler y ya está, no pasa nada,, es que uno de podemos si no es muy español ya no són democratas los españoles que no son de podemos? Además, quien no es democrata el independentista o el botifler? porque el iceta por mucho que hable en catalán, cuando firma el 155 no es muy demócrata para mí, manera muy poco honesta de ganar a tus contricantes políticos metiendolos en la cárcel.
Dice otro o el mismo anónimo españolista, que si los catalanes unionistas no lo són por convicción? no lo duda nadie, lo que más se duda es que sean catalanes, que estén integrados, que hablen y defiendan el idioma, leen en el idioma, entienden la cultura, la defiendan,, etc, o están por estar aquí, como lo pueden estar jubilados ingleses, están por estar en algún sitio,, ese 50 por ciento, la mayoría están para defender lo catalán? o para ser simples colonos en la tierra que los acoje? O lo que les digan los de tele5 y antena3.
Sobre el post,,, toda la gente que vota erc es independentista, y votaría independentismo,, no me fío mucho de estas encuestas, lo que veo, es que la gente reparte el voto, en las familias,, por ej. para el 26, locales a erc, europeas a junts per catalunya,,, esa es la sensación personal,, pero no me fío de esas encuestas,,, ponen a vox, y no está la cup.
Força república!

JPS dijo...

Tranquil, Jordi, tranquil, que no anem per mal camí; mentre als avaladors del 155 els envien cap a Madrid i Andalusia i als lligams amb les clavegueres de l'Estado cap a l'altre món, qualsevol diria que alguna de grossa n'està coent el Pedro Sánchez.

Crec que aquesta tendència a ERC és deguda al mimetisme dels votants del mossèn amb la seva síndrome d'Estocolm personal, però s'aniran despertant quan es vagin conscienciant de l'esperit del Cor de la Marina de Badalona, llavors no hi haurà síndrome ni ostatge polític que valgui:
https://www.vilaweb.cat/noticies/silenci-atemptats-17-a-rambles/


Salut i RIC

Conrad dijo...

Anónimo 10:58, supongo que eres nuevo. Se ha repetido millones de veces. Se puede ser catalán y sentirse español y querer seguir formando parte de España, en este caso y es muy muy humilde opinión, este sujeto en cuestión es profundamente idiota.

Lo que no se puede ser es intentar mentir al personal y salirse de rositas. Si tú dices que eres "catalán y español", pero en realidad haces vida al 99% ignorando completamente cualquier expresión de catalanidad que no sea comer calçots, no utilizas el idioma propio ni siquiera cuando estás en grupos de mayoría catalanoparlante, no has luchado nunca por obtener algo para tu comunidad y es más, a la primera de cambio vas a colaborar con los que activamente restan poder de decisión a tí y a tus vecinos sobre la gestión pública del día a día, sí: eres un "botifler". Pero no es que lo digamos nosotros, lo saben ellos. Yo siempre escucho a estas personas utilizar su condición de catalán como arma pero en realidad, no se sienten catalanes por mucho que lo digan. Simplemente te lo restriegan por la cara para dejarte bien claro que vas a tener que convivir sí o sí con alguien que va a hacer todo lo posible para que tu voto no sirva para una mierda y que vivas, junto con él, en una cárcel en la que solo él se encuentra muy cómodo, pero además hará todo lo posible para que cierres la boca y tragues y tragues y tragues y él lo disfrute.

El mito de la "ruptura entre catalanes" no es tal. Mientras el independentismo era minoritario nadie se preocupaba lo más mínimo por acomodar a los independentistas y hacerles sentir que aunque fueran minoría, se tenía en cuenta sus inquietudes y se haría lo posible porque tuvieran el mayor encaje posible. Ahora toca al otro grupo aceptar que las cosas han cambiado, como buenos demócratas, máxime cuando en ningún momento se les ha pedido hacer ni el mínimo esfuerzo en aceptar que la otra mitad de sus vecinos quieren vivir como catalanes... para variar.

Te lo dice una rara avis dentro del independentismo (para mi desgracia siendo sincero) que es ultranacionalista y amante de la diferencia y piensa que cada pueblo debe ser completamente libre para hacer en su casa lo que crea conveniente y mostrarlo al mundo, cómo uno más dentro de la ensalada multicolor y de diferentes sabores que es la humanidad, protegiendo su identidad, cultura y lenguajes cómo el patrimonio que es. Todo lo que no sea aceptar esa realidad se basa en la violencia (primero velada y llegado a un punto, bien patente y real) y por lo tanto parte de una base inmoral con la que no puede comulgar nadie con una base ética sólida que haga que su comportamiento sea, universalmente, preferible.

ART dijo...

Tienes razón, eso es lo que me pasaba a mí, que a mí la que me gustaba era Claudia Schiffer, pero como era imposible, me dejó de gustar Claudia Schiffer, y me empezó a gustar Carmen de Mairena, por que era mucho más fácil de conseguir, y la empecé a considerarla un mal menor. ¿Tú te has dado un golpe en la cabeza o qué?. Qué coño vas a negociar con España, sí ningún gobierno español no quiere negociar de nada. Ni la independencia, ni un referéndum, ni un país federal, ni un plan Ibarretxe, ni siquiera un concierto económico. Nada de nada. ¿Qué cojones quieres negociar?. Es mucho más fácil conseguir la independencia, que modificar la Constitución española para crear un país federal. Es más fácil conseguir la independencia que cambiar la mentalidad de los españoles, y que acepten un país federal de verdad.

Deja ya de hacer la campaña de Esquerra Republicana, que no le estás ayudando, más que a todo el mundo se dé cuenta de qué ER es el arma secreta de los unionistas.

El que quiere la independencia, lo que quiere es la independencia, y ni países federales, ni gaitas. Y una cosa es que acepte vivir un país federal, o incluso en una autonomía, y otra cosa es que si te preguntan si quieres la independencia, digas que no. No te creas las encuestas. Por qué las encuestas siempre son manipuladas. Y si resulta que la Generalitat lo qué quiere es que el Gobierno español acepte hacer un referéndum de autodeterminacion, pues las encuestas tienen que decir qué la independencia no gana, porque si no, ningún gobierno va a aceptar hacer un referéndum si sabe que va a perder. ¿Lo entiendes?.

ART dijo...

No, no te conviertes en traidor por defender un país Federal. Te conviertes en un traidor cuándo vives 40 años vendiendo la independencia cuando era imposible, porque la mayoría de los catalanes no la querían, y cuando de verdad los catalanes la quieren, presionas para que se declaren la independencia, y 5 segundos después te pones a vender países federales, porque nunca has querido la independencia (llevabas 40 años engañando a los independentistas para que te voten), y venderías a tu madre, y por supuesto a todos los catalanes, para que te saquen de la cárcel. Eso es ser un traidor. Lo pillas?.

Anónimo dijo...

Tu no puedes llamarte demócrata. Un demócrata acepta que existen distintas opciones, todas ellas respetables y legítimas, y luego defiende la suya. Tu no eres así, tu no aceptas y respetas que otras personas piensen distinto. Piensas que el que no opine como tu no puede tener atgumentos válidos ni opiniones respetables. Si es unionista es que es "profundamente idiota" y carece de "una base ética solida" ¿Que clase de democrata es el que piensa que solo hay una opción respetable y los que no estén de acuerdo son escoria?

Y con respecto a tu ultranacionalismo, proteger, defender y ensalzar lo propio está muy bien pero tu no haces eso, tu desprecias, denigras y humillas al prójimo. Tu nacionalismo no se basa en decir "que buenos son los catalanes" sino "que puta mierda tarada y ruin son los españoles". Eso no es nacionalismo, es racismo y memez.

Anónimo dijo...

¿Es que acaso solo son validos los votos de los que estén integrados en la identidad catalana? ¿Un malagueño que viva en Tarragona no debe poder votar?

Igual los unionistas no hablan catalan, no defienden la cultura ni se sienten catalanes ¿Y qué?¿Desde cuando se exige eso para votar?¿Con qué derecho un independentista desprecia el voto de un unionista por no ser "un auténtico catalán"?

ART dijo...

Para los retrasados mentales que no se enteran cómo funciona el mundo. Si los catalanes quieren la independencia, eso no depende de nadie más. Puede acordarse, o no, la independencia con España, pero si España no quiere negociar, pues se declara una independencia unilateral y ya está. En cambio tener un país federal no depende de los catalanes. Depende del resto de España. Los catalanes pueden declarar la independencia, y separarse de España, pero lo que no pueden hacer los catalanes es obligar al resto de los españoles a que quieran un país federal si no quieren. ¿Crees que los que votan al PP, Ciudadanos, y Vox quieren un país federal?. ¿Cuántos del PSOE quieren un país federal?. ¿Y si los españoles no quieren tener un país federal qué?. ¿Que hacemos?. ¿Nos quedamos cómo estamos?. ¿Nos quedamos esperando a ver si los españoles cambian de idea un siglo de estos?

Los catalanes llevan siglos intentando convencer a los españoles de qué España sea de otra manera. El problema es que los españoles no quieren cambiar. Y no van a cambiar ¡nunca!. Y nunca es nunca. ¿Cómo demonios va a venir un retrasado mental a vender qué España puede ser un país federal?. El lío dónde estamos, empezó porque los españoles no querían ni siquiera aceptar las autonomías. Cuando el PP empezó a centralizar, invadir competencias, y atacar la escuela catalana, los catalanes decidimos hacer otro Estatuto para poder intentar blindar las competencias que tenemos. Y el PP, lo que no podía conseguir votando, lo consiguió usando el tribunal constitucional. España está mucho más cerca de convertirse en un pais centralista sin autonomías, qué en un país federal. ¿Y viene los retrasados mentales a a vendernos una España Federal?. O en realidad no son retrasados mentales, sino unos traidores, que lo único que intentan es vender una moto, para marear la perdiz, y perder tiempo, para ver si los catalanes se olvidan de eso de la independencia.

España nunca será un país federal. Y nunca es nunca. Si no nos han querido dar ni siquiera lo que tienen ahora los vascos, ¿qué coño nos van a dar ofrecer?. Los que venden un país federal, o son unos botifler, o son unos retrasados mentales. Anónimo de los federales, ¿Qué eres de las dos cosas?

ponslleida dijo...

No olvidemos que el factor primordial, para ampliar la base independentista, dependerá del nivel de incompetencia del estado español, la qual quizás no sea la palabra exacta.

Desde la transición han pasado muchos años y desde entonces la putrefacción --éste sí podría ser el término adecuado-- se inició en los responsables de administrar justicia.

Hasta el día de hoy, hemos visto una justicia que acosaban, a jueces de entonces, hasta expulsarlos de la carrera judicial por resistirse. Estoy hablando de Baltasar Garzón y Epidio Silva. Éste último metió a Blesa entre rejas por la compra del Banco de Miami en quiebra, provocando el hundimiento de Caja Madrid.

Y ya sabrán cómo han ascendido aquellos que metieron Sandro Rosell dos años por la cara en prisión. El juez que encarceló a Masià Alavedra por cobrar comisiones en su inmobiliaria 7 años después!! de dejar la política; Este juez está ahora en el tribunal Europeo!!

ponslleida dijo...

En definitiva, el nivel de pudredumbre es muy alto, y debe el independentismo aprovecharlo ante todo con paciencia.

La cosa podrida tiene que caer tarde o temprano.

Está tan adentro que no pueden pararlo.

Vox no es más que un sarpullido maloliente y vomitivo, fiel reflejo de la España putrefacta y carrasposa.

El gobierno actual intentará frenar tal declive, pero pienso que le estallará en la cara (ñ).

ART dijo...

Anónimo11:32 a. m. Definitivamente tú eres retrasado mental o un troll. Los independentistas respetamos a todo el mundo, tanto que queremos hacer un referéndum para ver qué opina la gente. Esos federales como tú, son los que votaron al 155, y como Iceta que ahora dice que no habrá referéndum, ni autodeterminación. Los que dicen qué dicen que la opinión de los demás no importa, si no solos la vuestra. Sois de los que dicen que sí se ve que el 65% de los catalanes quiere independencia, a lo mejor hacemos un referéndum, y 5 segundos después salen los federalistas de Madrid dicen que ni con él 65% ni con nada. Sois escoria. Escoria humana. Basura. Unos fascistas de mierda. Eso es lo que sois.

Liebreblanca dijo...

Si anonimo, los indepes somos democratas y los unionistas son traidores y malos catalanes. Los indepes pusimos urnas (y las defendimos con nuestro propio cuerpo) para que cualquiera pudiese dar su opinión. Hubo gente que perdió un ojo o sufrió fractura de craneo, para defender el derecho de un unionista a votar NO. Los unionistas (en su inmensa mayoria) no defienden mi derecho a votar SI. Defienden que unos salvajes con porras me abran la cabeza, me metan en la cárcel, y hasta aplaudirian ver militares entrando con tanques por la diagonal, todo para prohibirme mi derecho a votar SI.

Además, la inmensa mayoria de unionistas ni siquiera son catalanes. Hay algunos como Borrell, Iceta, Rivera, que venderian a su madre por la pasta. Pero la mayoria del voto unionista es de inmigrantes españoles que viven en Catalunya hace decadas, y ni se han integrado ni piensan hacerlo. Y eso lo sabemos todos, aunque sea politicamente incorrecto decirlo. Dile tu a mi hermano, que vive en Catalunya desde que tenia dos años, que es catalán. Te contestará que él no es un puto catalufo. Hasta a desintonizado TV3 para no escuchar un par de palabras en catalán cuando hace zapping. Son gente como la Arrimadas, que nació en Andalucia, vino aqui a ganar pasta y se llenaba la boca haablando de "nosotros, que somos catalanes y españoles", y cuando le ofrecieron un sueldo más alto se las piró a Madrid porque Catalunya le importa un carajo. Los españoles de la generación de mis padres vinieron aqui por la pasta, lo mismo podrian haber ido a Madrid, Francia, Alemania o donde fuese. Y como les fue bien se quedaron. Pero ni son catalanes ni lo quieren ser. Por suerte tienen hijos o nietos que si han nacido aqui y la mayoria si son indepes. Muchos se hicieron indepes cuando fueron al pueblo de sus abuelos a pasar el verano y sus mismos primos les llamaban catalufos. Por eso somos mayoria, y según van cayendo los abuelos y los nietos tienen edad de votar, cada vez somos más.

Liebreblanca dijo...

De lo que estamos hablando es de si los catalanes quieren o no la independencia. Y si que la quieren. Un malagueño que viva en Tarragona, tendrá derecho a votar, pero no es catalán.

De hecho, por eso desde españa siempre se ha apoyado y promovido la inmigración de españoles hacia catalunya, para que los catalanes sean minoria en su propia tierra (lo mismo hace china con el tibet, o israel con palestina). Es una forma de genocidio. Y a mi personalmente, que usasen el hambre que pasaba mi familia en la posguerra para destruir un pueblo, me jode.

Dr. Benway dijo...

I ara! Si acceptem "fadaralisma" com animal aquàtic, els hi costarà tant acceptar el federalisme com ara la independència. Aleshores, es podria provar amb una autonomia "reforçada" que també els hi costaria acceptar, fins que provéssim amb un virregnat descafeinat...i així successivament.

El que voldrien és veure Junqueras fent campanya per VOX i demanant perdó per haver estat indepe. I els catalans fent-se palles a la salut de l'estanquera (la bandera, of course...). No t'esperis que els Ñols siguin capaços d'adonar-se que quan volem marxar és perquè el seu país no funciona i vulguin esbrinar de que es traca per a fer un país millor i que ens vulguem quedar voluntàriament, convençuts que val la pena. El problema dels segrests és que n'hi han molts hostatges amb una Síndrome d'Estocolm tan forta que renuncien al dret a la fuita per tal de no molestar al seu estimat segrestador.

Anónimo dijo...

Y si los que venden federalismo son retrasados o botiflers ¿Qué son los que llevan 6 años diciendo que la independencia llegará en cuestión de meses y en realidad estamos igual que siempre?

O subnormales o mentirosos ¿De cuál eres tu?

Anónimo dijo...

Anónimo, soy incapaz de entenderlo la capacidad sobrehumana qué tienen algunos como tú de crear un mundo de fantasía al gusto. Digo eso porque si la intención era manipular, es inútil.

Quién ha escrito esa norma de que hay que "respetar" las opiniones ajenas mientras no estábamos mirando? No amigo, yo acepto, de hecho abrazo el qué tú pienses diferente y en ningún momento excluye qué piense qué un catalán qué quiera permanecer en España o bien tiene interested económicos o bien es gilipollas integral. Bienvenida la discrepancia, lo mismo puede qué pienses tú o otros de mí y no hay problema.

Y eso de que humillo y denigro? No, lo qué hago es cagarme en la mayoría de españoles porque me parece una nación de mierda (a novel individual hay gente qué le da mil vueltas a muchos catalanes), eso es una opinión. Créeme, me han dado motivos más que de sobra, no lo ves así? Mira mejor, ahora mismo no hay democracia en Cataluña, votamos a unos políticos y les dimos un mandato pero no siquiera se nos ha permitido hablar sobre el tema.

Para denigrar y humillar a alguien hace falta poder, poder qué no ostentamos y no lo pretendemos. Esa es la diferencia, la principal, entre catalanes y castellanos.

En mi humilde opinión lo que veo es mucha proyección Freudiana. Los catalanes no independentistas conocen la realidad de Cataluña, en cambio los "catalanes" sólo de nombre a los qué me refería en mi primera respuesta siempre hablan de régimen totalitario en el que se les va a silenciar y someter, de nazismo y semejantes lindezas ya qué no conciben que siel independentismo supera las pruebas, se comporte de manera diferente a como han hecho siempre ellos.

Piensa qué en Cataluña es posible qué se haya dado el mayor recambio étnico en Europa en Los últimos 300 años con lo que el nacionalismo étnico no tiene sentido. Es básicamente una cuestión de "mindset", de valores.

Me remito al mapa qué adjunta ART con tan buen criterio. Allí podrás ver claramente que diferentes pensamos catalanes y españoles.

Un saludo y agradezco tu comentario aún con el intercambio de insultos qué a mí personalmente no me importan.

Conrad

Anónimo dijo...

Mira anónimo, un ejemplo entre muchos: https://www.elnacional.cat/es/politica/miembros-jxcat-heridos-balines_383368_102.html

A eso me refiero. No vas a encontrar ni un sólo caso de agresión física de parte de in independentista frente a los cientos de casos documentados al contrario.

A eso me refiero a que los españolistas tenéis la exclusividad de contener a la auténtica púrria social. Los catalanes somos tan educados y tan civilizados, qué aún en casos así no se cuelga boca abajo con el vientre abierto a estos individuos. Yo reflexionaría, pero es cosa tuya y de los tuyos pensar si apoyando vale la pena apoyar la barbárie con tal de silenciar a alguien.

Al final, según que manchas del espíritu son indelebles y acompañan toda la vida.

Conrad

gatfs dijo...

Aps, la entrada que puse, era una respuesta a anónimo de 6:48 pm y a anónimo de 10:58 pm, me debí liar y envié como entrada.
A anónimo 11:40,, opino igual que liebreblanca, y pues si la mayoría de gente que votan psc, ppc, ciudadanos, aunque pasen mil años, no harán nunca nada por este país, y siempre lucharán para que los catalanes no tengamos derecho a ser sujetos políticos con derecho a decidir. Encima tendremos que estar callados y besarles los pies.
y, bueno, anónimo 11:40, dices,,,, ¨¨Igual los unionistas no hablan catalan, no defienden la cultura ni se sienten catalanes ¿Y qué?¿Desde cuando se exige eso para votar?¿Con qué derecho un independentista desprecia el voto de un unionista por no ser "un auténtico catalán"?¨¨
pues nadie desprecia el voto de un unionista,,, ni nadie meterá a sus políticos en la carcél por haber ganado su programa electoral,, pero además tú mismo dices,,, ¨¨no se sienten catalanes¨¨,,, con eso lo dices todo, no hacía falta dar tanto rodeos,,, son colonos españoles y ya esta, no pasa nada, mejor todos los puntos sobre las ies.
Força república.

ART dijo...

Ese es el problema que tiene discutir con imbéciles. Vamos a ver Anónimo5:37 p. m., qué o eres retrasado mental, troll, botifler, o las tres cosas a la vez. ¿Me puedes decirme cuál fue la última manifestación en Catalunya para que España se convierta en un país federal?. ¿Me puedes decir cuál fue la última manifestación en España para que España se convierta en un país federal?. ¿Cuántos partidos en España están a favor de convertir de verdad a España en un país federal, o confederal?. ¿Cómo se va a cambiar la Constitución para poder hacer eso?. ¿Cómo puede venir alguien a vender una cosa que nadie quiere, y además es imposible?. Se supone que alguien tendrá que votar eso, ¿no?. ¿Quién lo va a votar?. ¿Quién?. ¿Con qué apoyos? Nadie quiere un país federal. Ni los españoles, ni los catalanes. Los españoles lo que quieren es un país más centralizado, y los catalanes quieren la independencia. Por lo tanto un país federal es imposible. ¡Imposible! retrasado mental. No solo es que imposible que los catalanes convenzan a los españoles para que quieran un país federal, sino que es que los catalanes tampoco quieren eso. Puede que hace años sí, qué los catalanes quisieran un país federal, pero ya hemos pasado de eso. Y hemos pasado de eso, porque los españoles no quieren. No quieren. No quieren. No quieren. Y los catalanes ahora tampoco. Si los españoles no han querido aceptar el Estatuto de autonomía, que votó el Parlamento español, y que votaron los catalanes en un referéndum, ¡cómo cojones van a aceptar un país federal, con competencias mayores de las que no querían aceptar en nuestro Estatuto!. Si los españoles no aceptan que Catalunya tengan un concierto económico como el vasco, ¿cómo cojones van a querer un país federal?. Lo que queremos los catalanes es la independencia, y que los españoles crean el país que les dé la gana. Pero sin nosotros. Yo no sé cuándo tendremos la independencia, pero sí sé cuándo España tendrá un país federal. ¡NUNCA!, retrasado mental. Antes de que eso ocurra España dejará de existir. Y será dentro de muy poco, porque España está lleno de retrasados mentales como tú.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver ART, alma de cántaro, vuelve a leer tu comentario de las 3:12, el que empiezas diciendo "nosotros respetamos a todo el mundo" y terminas diciendo "sois escoria, sois basura, unos fascistas de mierda"

En serio, ¿tu inteligencia es tan cortita que eres incapaz de no contradecirte ni siquiera dentro del mismo comentario?

ART dijo...

Repito, ese es el problema que tiene discutir con imbéciles. Yo no me contradigo. Yo respeto a la basura, la escoria humana, y hasta los fascistas de mierda. Y los respeto tanto que los dejo votar. Es más, el 1 de octubre quería que votaran. En cambio la basura, la escoria humana, y los fascistas españoles no respetan lo que opinan los catalanes ni nada, y por eso no les dejan, ni les dejarán votar a los catalanes. Pero pese a que les respete tanto como que les deje votar, incluso quiero que voten, y qué para mí su opinión cuenta, y quiero conocerla, y en este blog siempre pido que se permitan sus comentarios, eso no impide que sean escoria humana, basura, y sean unos fascistas de mierda, y siempre los llamaré por su nombre. Y aunque los respeta, eso no impide que tengan muy pocas neuronas funcionales. Tan pocas que no son capaces de contestar a las preguntas que les hago, y se salen con gilipolleces para no contestar lo que yo les digo.

Yo, al ladrón lo llamo ladrón. Yo, al rubio lo llamo rubio. Yo, al fascista lo llamo fascista. Y a la escoria humana, la llamo escoria humana. Yo en este blog siempre digo la verdad, y llamo a las cosas por su nombre. Y siempre lo haré, aunque le joda a la escoria humana, y a los fascistas de mierda, o precisamente porque les jode mucho, mucho, mucho que les llamen por su nombre. Por qué ahorra mucho tiempo buscando "sinónimos", y mucho tiempo de escribir.

Contesta mis preguntas, saca un puto argumento de verdad, rebata mis argumentos, deja de hacer el ridículo, y deja de demostrar que la basura humana española no es más que una panda de retrasados mentales.

PD.

Cuando un partido como el PSOE, que dice que es un partido que dice que es federalista, y que decía que respetaba el derecho de la autodeterminacion de los pueblos, y salga ahora diciendo que aunque el 65% de los catalanes quieran a la independencia, qué con ellos no habrá referéndum de autodeterminación, ni independencia, demuestra la escoria humana, y los fascistas de mierda qué son los españoles. ¿Quien cojones va a querer vivir en un país federalista lleno de escoria humana, y fascistas de mierda?. No es que no quieras vivir con ellos, si no es que es imposible vivir con ellos, sea como sea el país en el que vivan ellos.

Ricard dijo...

Esquerra és el cavall de troia. una enredada monumental.

ART dijo...

Anónimo11:40 a. m. Por el mismo motivo en que un español desprecia el voto de un extranjero que vive en España, por no ser un "auténtico español". Prueba a ver si un extranjero que vive en España desde hace 20 años, ha podido votar en las elecciones españolas. Prueba a ver si puedes ser presidente de Estados Unidos si no has nacido en Estados Unidos, aunque vives en Estados Unidos, y has conseguido la nacionalidad norteamericana. La respuesta es obvia. Hay ciertas cosas de las que solo tiene derecho el que realmente es de ese país. Para poder votar en las elecciones españolas, y que su voto valga, tienes que estar integrado del todo en España, empezando por tener un pasaporte español. Y para qué a un extranjero le den un pasaporte español, los españoles le hacen pasar un examen para ver si está integrado en España. De entrada, si no conoces el castellano lo tienes crudo.

https://examenes.cervantes.es/es/presentacion/nacionalidad

https://testdenacionalidad.net/

https://www-parainmigrantes-info.cdn.ampproject.org/v/s/www.parainmigrantes.info/test-de-nacionalidad-espanola/amp/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.parainmigrantes.info%2Ftest-de-nacionalidad-espanola%2F

Realmente para votar la independencia de Cataluña, solo tendrían que tener derecho a votar los que han nacido en Cataluña, y los que no han nacido en Cataluña pero están totalmente integrados. Con la mismas condiciones qué piden los españoles a los extranjeros para votar en las elecciones españolas. Así que fíjate que generosos que somos los catalanes que en nuestro referéndum de autodeterminacion dejamos votar a cualquier que estaba en el censo español. Incluso extranjeros que solo llevan 2 años en Catalunya, y sin test ni nada.