martes, mayo 07, 2019

El extraño caso de Junqueras que podrá elegir entre Diputado, Diputat o Europarlamentario.

Posiblemente estemos hablando de un récord mundial...

Ni ERC ni Junqueras han aclarado si el preso político priorizará el acta de diputado que ha ganado al presentarse a las elecciones generales del 28 de abril o si bien lo hará sobre el escaño que posiblemente logre en las europeas del 25 de mayo. Las dos actas son incompatibles. Y, a su vez, lo son con las de Diputat al Parlament de Catalunya.

De momento, para ser Diputado o Europarlamentario debería renuncir al acta de Diputat al Parlament, algo que no ha hecho...

Es curioso que la ley no impide presentarse sin haber renunciado antes al cargo que se ostenta.
Algo parecido hizo Carod-Rovira en su plebiscito personal; nunca recogió el acta de Diputado en el Congreso.

Y se puede dar el caso que renuncie a la catalana para así salir de la prisión preventiva para recoger el acta como Diputado y que más tarde renuncie a ella para volver a salir de la cárcel para recoger la Europea...
Recuerden que Junqueras está suspendido por Llarena (no inhabilitado) y que en le caso del Parlamento Europeo será esta la que decida si esa suspensión opera o no en esa Cámara y si Junqueras puede ejercer sus funciones estando en prisión preventiva. Una anomalía que muchos eurodiputados se asustarán cuando les digan que lleva así desde hace año y medio...


Casi podíamos hacer una porra.
¿Qué acta creen ustedes que finalmente elegirá?


19 comentarios :

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que no recogerá ninguna. Se pudrirá en la cárcel

Paco Jones dijo...

No lo crees, fascistilla... más bien lo deseas, es diferente.

ART dijo...

ER lo que está haciendo es publicidad usando Junqueras como publicidad viva, para querer dar pena a los independentistas, y que les voten. Y también denunciar la injusticia en la prensa internacional.

Junts per Catalunya también hace lo mismo, con Puigdemont, Jordi Sànchez, y los otros exiliados.

Junqueras sí consigue ser diputado europeo, consigue la inmunidad. Sobre todo si lo consigue antes de ser condenado. Será muy difícil de justificar tener un diputado europeo en la cárcel sin ser condenado. Y tampoco será fácil que si sale de la cárcel, vuelva otra vez a ella mientras tenga la inmunidad parlamentaria. Así que apuesta 100 a 1 que eso será lo que va a elegir. Junqueras. Es muy probable que Junqueras salga de la cárcel dentro de 4 días.

Anónimo dijo...

yo escogería la de Europarlamentario!!!

Expulsionista forever dijo...

Europarlamentario. Y si tiene más capacidades, que se centre en cambiar el modelo de la UE para adecuarlo a la ciudadanía y no a los burgueses de siempre. El Partido Pirata y Los Verdes ya lo están haciendo, y viene bien que Junqueras se una a la causa.

El Cojo Manteca dijo...

Nàpols rep Felipe VI amb l’himne de l’Espanya franquista

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-felipe-vi-himne-franquista-napols/

Expulsionista forever dijo...

Otra cosa, el protagonista de Lord of the Rings, Aragorn (alias Viggo Mortesen) ha considerado de ignorancia el uso de la imagen que VOX hizo, sobre todo viendo que quien lo usó insertó muchos iconos relacionados con la izquierda. Este acto para fines electorales no fue autorizado por Warner Bros.

La opinión de Viggo Mortesen sobre VOX:
https://www.asivaespana.com/politica/la-opinion-de-viggo-mortensen-sobre-vox

ART dijo...

Normal, ese es su himno. Franco colocó a su padre, y su padre a él. Es un rey franquista. Si fuera demócrata pediría un referéndum para saber si los españoles lo quieren como rey. Y si no lo pide es porque le gusta ser un rey franquista cómo lo fue su padre.

David dijo...

Del Liverpool no hablamos? 🤣🤣

Jordi Català dijo...

No David, de la misma manera que no hablé del Real Madrid cuando cayó...
A ver si las chicas ganan la final de la Champions, sería la primera para tu país, aunque el rival es demasiado potente.

Anónimo dijo...

y si tu fueras inteligente sabrías que el Rey no puede pedir un referendum

Anónimo dijo...

Para poder provocar en condiciones hay que tener una inteligencia de la que tu careces, gili-anonimo 2:04

Algú ho havia de dir dijo...

Yo no lo deseo, pero me temo que por ahí van a ir los tiros.

ART dijo...

'A Puigdemont no le hace falta recoger el acta para ser europarlamentario'

El abogado de Carles Puigdemont explica en Radio Euskadi la vía por la que el ex president puede ejercer como parlamentario europeo. "En España creen que la tierra es plana y termina en los pirineos".

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/6391033/gonzalo-boye-puigdemont-puede-ejercer-parlamentario-europeo-acta/

David dijo...

Joder, un poco de humor. Suerte a las chicas que eso si tiene mérito, pero el Lyon es muy kloppicado. 🤣

ART dijo...

Explícamelo. Explícame porque el rey que se mete donde no debe, como en el tema de Catalunya, no puede preguntar a los españoles si quieren ser monarquicos o republicanos. Pero claro, para eso se necesita ser democrático, y no un facha de mierda. Si la corona que tenía su padre se dio un golpista, que provocó una guerra civil, y qué fue un dictador fascista, y la misma corona que tiene ahora, yo creo que si no fuera tan fascista como Franco, y su padre, por lo menos tendría que preguntarle a los españoles si ellos lo quieren como rey. Explícame porque no puede pedir que se haga un referéndum. Venga, inteligente, cuéntamelo.

ART dijo...

¿Hay presos políticos en España? Esta es la respuesta según Google

https://www.elnacional.cat/enblau/es/viral/presos-politicos-espana-google_382210_102.html

https://t.co/PQI22SSUUk

ART dijo...

El unionismo, histérico: carteles pro-presos políticos dentro de la Fiscalía

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/carteles-a-favor-presos-politicos-fiscalia_381976_102.html

Anónimo dijo...

Escritor anómico

David Ajaxo el Madriz ha ganado alguno de los títulos de la presente temporada? y me refiero a los grandes Champions, Liga o Copa? Verdad que no pues a mamarla que se dice por nuestra tierra, ok? Humor? Todo el del mundo