miércoles, mayo 15, 2019

Los catalanes pagamos 15 MILLONES de euros al año para que España tenga un Gran Premio de F1... PROU!

De locos, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona apoquinan unos 15 millones de euros al año para que el nombre de España siga apareciendo en el circo de la Fórmula 1...



Más de 100 millones de euros en ayudas públicas en los últimos 10 años.
Permítanme que sea demagogo, muchas camas de hospital representa ese gran premio español.

La Fórmula 1 es un agujero negro, no genera beneficios, es un lujo que solo pueden permitirse grandes potencias, o países que no sufren expolio.
De ninguna de las maneras debe sufragarlo una región que, para más inri, su nombre no aparece en el gran premio. Estamos tirando 15 millones al año para que España siga figurando, para promocionar la marca España. Los españoles sacan pecho, vienen aquí sus reyes y resulta que lo financian los "catalufos", los "lazis"...
¿¡Estamos locos!?
Si la Generalitat quiere seguir poniendo dinero que sea para un Gran Premio de Catalunya, como en Moto GP.


Recuerden que Montmeló paga anualmente unos 24 millones de euros en concepto de canon a la FOM (Formula One Management) para que el GP de España se dispute en su circuito. El trazado cuenta con la ayuda de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona que este año aportan 7,5 y 1,5 millones de euros.
La empresa que gestiona el Circuit es en un 78% propiedad de la Generalidad de Cataluña, algo que ha servido para que en determinados años el gobierno autonómico, ahora presidido por Quim Torra, haya tenido que inyectar algo más de 14 millones de euros entre 2016 y 2018 que compensaran las pérdidas.

Es más, el público que va a ese gran premio es españolista, no hay ni una muestra de catalanidad...


El año pasado tuvimos que aguantar esta basura.
Que lo paguen ellos...

1 comentario :

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/JuntsXCat/status/1128425268421562368