martes, mayo 14, 2019

ERC a punto de perpetrar su traición a Catalunya: Miquel Iceta muy cerca de ser presidente del Senado.

Rectificación posterior:
Finalmente la Esquerra votó en contra de Iceta.

La última moda de las redes sociales es llamar "hiperventilado" a los que tienen motivos para estarlo. Esa es la última estrategia de ERC, calificar así a los que están oliendo su traición al procés y a las víctimas del 1-O...

Según parece, ERC estaría negociando un asiento en la mesa del Senado a cambio de su puñalada trapera al independentismo.



La captura de arriba pertenece a eldiario.es, pero el domingo ya lo publicó La Razón, y en se tipo de cuestiones (los del PSC en concreto) el periódico del Grupo Planeta siempre acierta porque el articulista del tema es Toni Bolaño, ex-Director de Comunicación de Montilla (era tripartito) que pretendió crear unas cloacas en la Generalitat y que tuvo de dimitir por ello.

Pues eso, Bolaño lo sabe todo antes de que ocurra. Y ya el fin de semana dijo:



Cuidado porque eso sería una traición mayúscula, (y el aviso también va para JxCat). Eso representaría votar a Graupera o a la CUP en Barcelona...
Incluso prefiero a la Colau que a una ERC que haga presidente del Senedo a Iceta.

21 comentarios :

Conrad dijo...

"Ara no toca..."

ART dijo...

Pues no sé dónde está la novedad. Si lo he explicado 20 veces. ER quiere un tripartito en la Generalitat, para poder eliminar a los ex convergentes del Gobierno de Catalunya, y retrasar todo lo posible la independencia de Cataluña. Y para eso necesita pactar con la Colau y los del PSOE. ER apoyará el PSOE en el Gobierno de España, y el PSC apoyará a ER en la Generalitat. El tripartito puede ser formado por ER, y los comunes, y con apoyo externo del PSC. Y algo parecido el ayuntamiento de Barcelona. Y el pacto del ayuntamiento lo veremos enseguida.

Anónimo dijo...

El presidente del Senado lo va a decidir el PSOE. Será Iceta o será otro pero a fin de cuentas lo eligirá el PSOE. Eso lo sabe ERC, lo sabe JxCat y los saben los chinos.

ERC intentará sacarle algo a cambio a Sanchez y hace bien, la política se basa en eso. El presidente del Senado, sea el que sea no va a ser quien quiera el independentismo ni va a ser del agrado del independentismo ¿Que sentido tiene empecinarse en vetar a Iceta entonces?

Anónimo dijo...

La verdadera traición al independentismo es la dispersion del voto que tu estás promoviendo chatín.

EP dijo...

Lo que no entiendo es poque el unionismo que tiene al "caballo de troya" Junqueras como arma contra el independentismo, no le permite acudir al debate de esta noche en TV3.
Yo le daria todos los minutos del mundo para seguir ganando adeptos contra el procés.

Anónimo dijo...

Se llama tener dignidad. Iceta fué partícipe principal en derrocar un gobierno legítimamente escogido mediante sufragio.

Da igual el resultado. Cualquier persona con un mínimo de dignidad no daría apoyo a tu enemigo declarado. Y sí, el PSC se ha comportado como tal e Iceta ha sido su máximo representante cuando ocurrieron los hechos.

Explicar obviedades cansa pero tranquilos que somos pacientes.

Conrad

Paco Jones dijo...

Claro, ahora toca ampliar la base y tal.,, Y seguirán defendiendo a ER a capam y espada hagan lo que hagan. En fin, los tontos son tontos porque nunca aprenden de sus errores. ;-)

NiquitoNipongo dijo...

La opinión independentista parece dividida. Hay quien ve más problemas que camino.

Hay en marcha un gran esfuerzo de los medios y sus corifeos para crear fracturas. Es un país de corruptos y silencios. Miseria repartida.

No hay que perder el tiempo. Hay camino a recorrer.

No olvidar. No perdonar. No ceder ni un voto. No ceder en ninguna organización. Cámaras, colegios profesionales, asociaciones, estamos en todas partes, este es nuestro pais.

Hay que distinguir rivales de enemigos. Al rival agua. Reciprocidad.
Al enemigo: reciprocidad.

Equidistantes no hay. Reciprocidad.

Feu sal. Funciona. Gas a fons.

ART dijo...

Te lo digo con una frase. Al enemigo ni agua.

Al enemigo se le jode, se le jode, y se le jode, y si puede ser mucho más de lo que él te jode. Si el PSOE quiere que Iceta sea el presidente del Senado, pues hay que conseguir que no lo consiga. Solo por joderlo, como él nos ha jodido. Cuando el enemigo empiece a hacernos favores, y muchos, entonces empecemos a hacer favores al enemigo. Pero no antes. Si no lo que eres es un gilipollas integral. O un traidor, porque vas a traicionar a los catalanes a cambio de algo que solo beneficia a ER, y va a cargarse la independencia de Cataluña.

Claro que ER sacará algo a cambio. Ese es el problema.

Y según escribo esto ha salido esta noticia

https://www.elnacional.cat/es/politica/erc-iceta-senado_384457_102.html

y esa noticia solo ha sido posible porque porque todo el mundo estaba denunciando lo que iba a hacer ER, y por eso ha tenido que echar marcha atrás. Porque si hubiera votado a Iceta hubiera perdido un montón de votos, porque todo el mundo se habría dado cuenta de los traidores que son, y lo que quieren hacer.

Por eso hay que denunciar día y noche lo que está intentando hacer ER. Porque si no se la meten doblada a todo el mundo. Y me refiero a los independentistas.

ART dijo...

La traición es qué se usen los votos independentistas para parar la independencia. Y eso es lo que quiere hacer ER. Hay que impedir qué ER haga lo que quiere hacer.

ART dijo...

Para navegantes despistados: ¿los gestos de Sánchez dónde están?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-gestos-de-sanchez-independentismo_384034_102.html

Paco Jones dijo...

"La JEC deniega la autorización a Junqueras para participar en el debate de TV3"

Eso por poner el culo. Nunca aprenden.

Paco Jones dijo...

ERC denuncia el veto de Junqueras a TV3: “Lo silencian porque le tienen miedo”

Si... están acojonadísimos, ya te digo!!!

Menos mal que hezpaÑa nunca nos falla porque si es por ERc la independencia llegaría en el dia de san nunca jamás.

Conrad dijo...

Ep yo no tengo tan claro como otros lo que va a hacer ERC, lo que si tengo claro es que me están dando indicios y últimamente de manera descarada de que su lucha es contra Convergencia por la hegemonía, algo que no tiene sentido si se busca la independencia. Tengo dudas y razonable, supongo que lo entiendes.

Si se sigue por la senda VOTADA, quedaré aliviado y si tengo que pedir perdón por la duda del partido de l'avi Macià y de los 80 años impolutos etc etc etc.. lo haré.

Si el partido político comienza a maniobrar para un tripartito con partidos del 155 o bien pretende marear la perdiz rogando por un imposible referendum acordado con (y sólo con) España estoy seguro que harás lo mismo. Después de todo eres votante y no formas partes de la jerarquía de partido (supongo) con lo que nuestros objetivos son exactamente el mismo. La independencia de Cataluña en forma de Estado independiente, no? Saludos

Anónimo dijo...

Perquè pugui seguir fent-se la víctima? Fins ara li ha anat bé

Anónimo dijo...

A veure si en Sánchez ja sabia a qui proposaria de president del senat (va tardar menys de 48h a dir-ho), només havien de posar el ballarí de primer o segon a les llistes del senat del 28A.
El que estan fent es riure's a la nostra cara, i testejar fins a on som capaços de baixar-nos els pantalons una i altra vegada, vendre'ns per quatre rals: doncs dues pedres i a pastar fang Icetes i Sánchez!
I el millor que pot ocórrer és que el Psoe-Gal pacti amb el Ciudagrams o que no hi hagi govern (així segur que treuen el puto peatge de l'AP-7 que caduca al desembre, ningú renovaria una concessió abans d'unes eleccions per por a perdre vots, mireu com us han tornat la declaració de la renta de ràpid o els diners de la maternitat cobrats il·legalment els últims anys).
Castella està arruinada, els 20000M amb prou feines paguen la meitat dels interessos del deute que han contret.
Delenda est hispania

Paco Jones dijo...

Parece que han rectificado.

ERC votará 'no' a Iceta y le aboca a no ser presidente del Senado

https://www.elnacional.cat/es/politica/erc-iceta-senado_384457_102.html

Anónimo dijo...

No se lo vamos a poner tan fácil. Lo tenemos impuesto absolutamente todo. El govern, l'estatut, presión fiscal, etc... somos una puta colonia.

Anónimo dijo...

En Sánchez ja ho tenia decidit, 48h va tardar a designar el ballarí. Doncs haver-lo posat les llistes del 28A pel senat.
Es riuen de nosaltres, estant testejant a veure com ens rebaixem, què som capaços de fer: dues pedres i a pastar fang! No haver-se manifestat amb els fatxes, no haver adoptat el 155. Sense gobierno fins Nadal (alliberament ap-7) o que pactin amb els fatxes altre cop. Castella torna a estar a punt de fallida, fem-ho caure ràpid. Ningú ha parlat del deute de la SS o dels interessos, parlem-ne nosaltres

ART dijo...

Ese es el problema, que no lo entiendes aunque lo he explicado 20 veces. Veo que Conrad por lo menos ya ve que la guerra de ER no es la independencia, si no ganarle a los convergentes. Y la única manera de ganar la de verdad a los convergentes es lo que hizo antes, qué es juntarse con los comunes y el PSC para excluir totalmente a los convergentes del Gobierno de la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona, y donde sea. Y eso implica aparcar eso de la independencia durante mucho tiempo. Así que saca conclusiones.

Debate de ausencias, ausencia de debate

https://cotarelo.blogspot.com/2019/05/debate-de-ausencias-ausencia-de-debate.html?m=1

Otro ejemplo. Excluyen a su candidato, y sigue en el debate como sí no pasa nada. Protesto un poco, pero sigo haciendo el juego a los unionistas, y si los convergentes se van del debate pues mucho mejor. Los de junts per Catalunya intentaron convencer a los de ER, y los comunes de qué abandonaran el debate todos, pero se ve que ER por no tener no tiene ni dignidad.

La traición no es quieres ganarle a los convergentes. La traición es engañar a los independentistas. Sí ER tiene los votos que tiene, no es por ser un partido de izquierdas o republicano, lo mismo que la CUP, que no tiene los votos que tiene por ser un partido antisistema de izquierdas. Si tiene los votos que tiene es porque se supone que es un partido independentista, y luego todo lo demás. La mayor parte de la gente que vota a ER es porque se cree qué el objetivo de ER es la independencia, y en realidad no lo es. Esa es la traición. Usar a los votos de los independentistas para ganar su guerra con los convergentes, y para conseguirlo tendrá que aparcar la independencia, negociar con el PSOE, y lo que haga falta. Y no le importa hacerlo porque en realidad nunca ha sido su objetivo, sino solo conseguir votos de los independentistas, lo mismo que lleva haciendo durante 40 años. Traicionará los independentistas, y le hará el juego a los unionistas. Hará lo que no pueden hacer los unionistas, qué es parar el proceso de independencia un tiempo, secuestrando los votos de los independentistas hasta que se den cuenta de lo que quiere hacer ER. Por eso es el caballo de Troya de los unionistas. Porque ellos sí que ven claramente lo que quiere hacer ER, y me parece mentira que tú no lo veas.

Paco Jones dijo...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.