viernes, mayo 24, 2019

A ojos de Europa será un plebiscito el resultado en Catalunya.

Ahora sí, por fin los europeos tendrán un resultado homologable, como si se tratara de un referéndum. Una única circunscripción en unos comicios que son prácticamente iguales en toda Europa.

Esta vez nos contarán. Y, por desgracia, el voto que recibirá Podemos en Catalunya se contabilizará en el casillero del NO.

El Sí será representado únicamente por lo que obtenga ERC y Junts en territorio catalán (quizás se podría añadir Pirates.Cat).

Hace 5 años, las coaliciones en las que estaban integradas ERC y CiU sumaron en Catalunya el 45,53%. Hay que superar el 50% ya que Europa contará como NO al resto, llámese Podemos, PACMA, Extremadura Unida...
Curiosamente valdrán lo votos de los catalanes a formaciones de otras regiones pero no los que reciba Puigdemont y Junqueras más allá del Riu Sénia.
Y cuanto más nítida sea la victoria, mejor

Por eso hay que ir a votar en masa como en el 21-D del 2017, hay que conseguir los dos millones de votos, cantidad que supondría entre el 55% y el 60% del total (dependiendo de la participación). Una aplastante victoria que Europa ni España podrían ya negar.

Todo depende de nosotros porque, si no lo hacemos, quizás lo haga el unionismo y la victoria aplastante sea para los partidarios del NO... Y una vez más, haríamos el ridículo...

A VOTAR!


10 comentarios :

Ona dijo...

Esto ya esta esta pasado. Lo de vender lo mismo tanyas veces no funciona.

Anónimo dijo...

Gran vídeo descriptiu del senyor de la tos, com diu Jordi.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/yx-vZiJJWWc

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Todos a votar a Puigdemont. Podrá ejercer su cargo en Estrasburgo

ART dijo...

Votar nunca ha pasado de moda. Se vota, y se vuelve a votar, hasta que se consigue lo que se quiere, y fíjate si que funcionará, que os dejaremos sin país.

Liebreblanca dijo...

En una charla por videoconferencia, antes del 21D, Puigdemont dijo que "els catalans, quan veiem una urna, ens posem estupendos". Que así sea.

Anónimo dijo...

Debe ser duro ser ART, tantas amenazas de dejarnos sin país... Cuando el pobrecito sabe que tanta rabia que suelta por aquí se debe a que tiene un enorme miedo a morir de viejo sin ver una Cataluña independiente

NiquitoNipongo dijo...

En Europa hay prensa normal y demócratas.

Lean el artículo en Heise (ya con Google translate)

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=de&sp=nmt4&tl=ca&u=https://www.heise.de/tp/features/Spanien-Egal-wer-regiert-die-Antwort-ist-immer-Repression-4423132.html


¿Que queda en España?
¿Queda prensa en España?
¿Quedan ciudadanos libres?

Feu sal.

ART dijo...

Yo no estoy amenazando atontado, te estoy diciendo lo que vamos a hacer. Te estoy diciendo lo que va a pasar. Y será más pronto que tarde. Sobre todo para vosotros.

Expulsionista forever dijo...

Como dije antes, he votado por correo. Y sólo espero que Lliures per Europa tenga los diputados que necesite.
Farem sal, NiquitoNipongo.