jueves, mayo 09, 2019

Ahora resulta que una mayoría aplastante de los empresarios de Catalunya son independentistas.

No hace falta ser muy listo para dase cuenta que la mayoría de empresarios son independentistas, de las 630.020 empresas que hay en Catalunya solo han cambiado la sede unas 6.000, no llega ni al 1%.

Supongo que alguien dirá que han cambiado de dirección postal las más importantes. ¿Más importantes para quién? Lo pregunto porque todas la 600 mil y pico pagan su impuesto de sociedades a Madrid y el gobierno español no reparte esa carga  con la excusa de la unidad de mercado.

Dicho eso, ayer habían elecciones en al cámara más antigua de Europa, la Cambra de Comerç de Barcelona, y los resultados provisionales son aplastantes. De 40 sillas a escoger, 31 han sido para la candidatura independentista de la ANC.

Cuidado, aparte de estas 40 sillas, hay 20 más que no se eligen por votación: 14 las compran las grandes empresas por 75.000 euros al año (CaixaBank, Criteria, Naturgy, Abertis, Aguas de Barcelona, ​​Banco Sabadell, Banco Mediolanum, Indra, Deloitte, PwC, Hoteles Catalonia, Damm, el RACC y Magma Diseño) y las otras 6 se las reparten las patronales Fomento y PIMEC. 
Es una anomalía que empresas que han trasladado la sede social fuera sigan formando parte de la cámara, y espero que el nuevo  órgano de gobierno cambie los estatutos. La Caixa debe estar en la Cámara de Valéncia.
Imaginen que todo el Ibex35 decidiera comprar su silla...

Aun así, de estos votos, los 3 de PIMEC pueden unirse al bloque renovador, pero la mayoría de los otros 17 se opondrán al cambio, tal vez con la excepción del RACC. Con todo, si sumamos estas sillas a las 3 de Carles Tusquets, obtienen tan sólo 20 representantes, y la mayoría son 30. Así pues, Cambres: Eines de País se encuentra en disposición de formar una mayoría independentista sólida en la Cambra de Comerç de Barcelona.




Realmente ahora nos damos cuenta que las estructuras de Estado se consolidan dominando cámaras y tener peso como sindicato, algo que el independentismo no controlaba hasta ahora.

Siempre dijeron que los empresarios eran españolistas...
Otro mito del unionismo que se derrumba.

Evidentemente el resultado ha dado mucha rabia...


Este es el titular en portada de El Periódico que merece el cambio ideológico e histórico de la Cambra de Comerç; un par de "paquis" con derecho a voto pegándose...
Curiosamente también es noticia para El País.
Y también es casualidad que el fotógrafo estuviera allí.
Como siempre las cloacas intentando deslegitimar los resultados que favorecen al independentismo.

22 comentarios :

ART dijo...

Grietas en el régimen: la línea Llarena hace aguas y el ANC gana en la Cámara de Comercio
«En la medida en que el escándalo Llarena comience a ser contrastado y contestado también dentro del régimen, lo único que pasará es que los argumentos a favor de la independencia crecerán exponencialmente»

https://www.vilaweb.cat/noticies/llarena-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

El independentismo conquista la Cambra de Comerç de Barcelona

https://www.elnacional.cat/es/economia/independentismo-elecciones-cambra-comerc-barcelona_382531_102.html

Les hemos dado una paliza. Están acojonados.

Anónimo dijo...

Uyyy ahora el José bou estara triste ala que le follen.

Anónimo dijo...

Ojo con El Periodico, la encuesta de Barcelona da menos a los independentistas ahora que en las últimas municipales. Como 3 puntos menos. Esto puede ser ? Ya empiezan a bombardear con encuestas inventadas.

Anónimo dijo...

En Joel Joan entre altres han fet feina. pedra picada!.

Liebreblanca dijo...

Es del 2015, pero no lo habia visto:

https://www.youtube.com/watch?v=tyMZhBwr9Cc

Todos los comentarios diciendo que vaya tio mas listo, y a mi me parece solo otro español fascista y gilipollas, como los demas. "Les dejamos votar, después de explicarles (amenazar) que se quedaran fuera de la UE, pondremos una frontera, aduana, aranceles, haremos un tunel entre Francia y Aragon (no tienen dinero y ademas en Francia no hay conexion), y el Barça tendrá que jugar contra el Manresa". Aunque pudieran hacer todo eso, que no pueden, seguiria siendo indepe, y seguiriamos siendo mil veces más prosperos.

Y dejo aqui tambien al señor de la tos, que a ver si deja de fumar para que se le entienda:

https://www.youtube.com/watch?v=4wjgDum9dK0&feature=youtu.be

Paco Jones dijo...

Como está la cosa, lo absurdo es que no lo fueran.

Liebreblanca dijo...

Me olvidaba decir que quien más ha luchado por el éxito de estas elecciones es https://twitter.com/jcanadellb, os recomiendo que lo sigais.

El Cojo Manteca dijo...

Així és com Espanya tracta a les víctimes del nazisme...

Fallece el último español que sobrevivió al campo de concentración nazi de Buchenwald

Ha muerto sin que el Estado español le devolviera la nacionalidad,

Se la habia quitado la dictadura

https://eldiario.es/sociedad/Fallece-espanol-sobrevivio-concentracion-Buchenwald_0_897310509.html

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Resultado fantástico. El independentismo tiene que ganar en Catalunya en todo: Cámaras, Generales, Locales, Europeas. Nos falta un Sindicalismo independentista fuerte. Sigamos.
Totalmente de acuerdo con el comentario que haces Jordi del titular de El Periódico, el juego de la confusión para que el Independentismo parezca violento

Guaicaipuro dijo...

Que el pueblo catalán, en su gran mayoría, es partidario de partir peras con un estado español fallido, tanto políticamente (por no haber querido reinterpretar la tan impuesta y cacareada transición) como económicamente (por no haber querido reinterpretar que los paganos son siempre los mismos), es algo evidente. El independentismo masivo en Cataluña llegó de las manos de la ineficacia torticera de la Marca España.

Haber ganado las elecciones en la Cámara de Comercio es, en primer lugar, una gran victoria, una bofetada en toda regla a los que desde décadas estaban convencidos de que ese coto era suyo y sólo suyo, y en segundo, porque los catalanes independentistas empiezan a darse cuenta del poder real que detentan.

Salut i República Catalana.

EP dijo...

Hace unos meses nádie hablada de la Cámaras de Comercio. Tuve la ocasión de asistir a un debate organizado por la ANC y Ómnium en el que representantes de varios sindicatos nos comentaron la necesidad de empezar a controlar nuestra tierra con todos los aparatos de poder. Extrañaba que en Catalunya siguieran dominando sindicatos españolistas como CCOO o UGT. Elisenda Paluzie, al final, hablo la necesidad de ganar votaciones para el independentismo, desde entonces, nuestros sindicatos han subido en representación. Al final de la conferencia, Elisenda informó de la intención de la Assemblea de fomentar una candidatura catalana en las Cámaras. Con muy poco esfuerzo se ha conseguido lo que hoy hemos visto. A partir de ahora ningún presidente de cámara catalana "promadrid" nos dirá que los empresarios catalanes están preocupados porque las empresas pierden dinero por el "prucés", dirá que los empresarios catalanes están preocupados por el expolio y la falta de inversión de Madrid, por ejemplo.

ART dijo...

Y el establishment perdió la Cambra, una joya de la corona

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-elecciones-cambra-independentismo_382906_102.html

ART dijo...

La Cambra no se resigna y busca la manera de dejar la ANC a la oposición

https://www.elnacional.cat/es/economia/camara-comercio-independentismo-anc-oposicion-miquel-valls_382885_102.html

Cuanto más español y más IBEX más rata. No saben perder.

ART dijo...

Revolución democrática en la Cambra

https://www.elnacional.cat/es/opinion/modest-guinjoan-revolucion-democratica-cambra_382717_102.html

ART dijo...

El independentismo 'toma' la Cámara de Barcelona y entrará en las firmas españolas

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/2019-05-10/resultado-elecciones-camara-barcelona-independentismo_1992782/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fespana%2Fcataluna%2F2019-05-10%2Fresultado-elecciones-camara-barcelona-independentismo_1992782%2F

Le están cagados.

ART dijo...

Las cinco claves del plan de la ANC para transformar la Cambra de Barcelona
El compromiso con la “República Catalana” y romper con el “palco del Bernabéu”, algunos de los puntos de la candidatura independentista

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/economia/20190509/462140100522/cambra-de-barcelona-camara-anc-elecciones-programa-claves.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Feconomia%2F20190509%2F462140100522%2Fcambra-de-barcelona-camara-anc-elecciones-programa-claves.html

Consell de Dotze dijo...

Quasi més important aquestes mini eleccions que les del 28A, controlar les opinions dels "diners", els que aixequen el país. I per més inri encara hi ha bancs valencians a les cambres de comerç catalanes, i la Generalitat fa passar-ho tot per aquests bancs unionistes. A qué esperem? Una banca pública o d'Adn 100% català amb totes les liquidacions locals i autonòmiques cap allà, aleshores ja estarem completament desconnectats i al proper 1Oct només haurem de fer clic amb els dits i aquests unionistes no tindran la més mínima influència

Liebreblanca dijo...

https://www.naciodigital.cat/noticia/179393/joan/canadell/no/fa/foragitar/ibex/cambra#.XNUhlAVOosU.twitter

ART dijo...

Así perdió el establishment la Cámara de Barcelona
12 empresas comprometieron 3,6 millones para intentar ganar las elecciones

https://m.ara.cat/economia/Aixi-perdre-establishment-Cambra-Barcelona_0_2232376789.html

ART dijo...

La Cambra, una derrota que escuece en el 'Upper Diagonal'

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-cambra-derrota-escuece-upper-diagonal_383650_102.html

ART dijo...

Platos sucios y platos rotos
"La derrota es tan espectacular que todavía no ha habido ninguna reacción pública de las élites empresariales que han controlado la Cámara desde el siglo XIX"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/plats-bruts-i-plats-trencats_1931045102.html