viernes, mayo 17, 2019

Pedró Sánchez da la presidencia del Congreso y el Senado a catalanes para no otorgarles carteras ministeriales y seguir expoliando a Catalunya.

Catalunya es tierra de PYMES: más de 600.000 empresas que no gozan de las rebajas fiscales que sí tienen las del Ibex35 instaladas en Madrid. 
Pequeñas y medianas empresas que no tienen miedo a exportar y a invertir fuera de la península.
Catalunya es un colonia extractiva para España y ni siquiera para apaciguar al independentismo cambiará la financiación. Al contrario, el último borrador que se hizo (con el PP en el gobierno) representaba más expolio todavía.

Pedro Sánchez utilizó a Iceta para seguir en pie de guerra contra Catalunya; sabía que el "osito" no sería elegido y la prueba de ello es lo clasista que ha sido su nueva elección: no hay calvos, ni gordos, ni gays, ni bajitos...
"Pocoyó Iceta" ha sido humillado por propios y extraños...



Pero Pedro Sánchez quiere engañar a los catalanes con un gesto que más bien es una amenaza. Los dos cargos de presidentes de la cámara baja y alta conllevarán que no haya ningún ministro catalán. Una prueba que desde Madrid no quieren que los catalanes toquen el dinero de los españoles y eso que los "catalufos" contribuimos con el 25% del total...

El impostor Pedro Sánchez se ha inventado algo nuevo, él no mata al mensajero, ahora el mensajero llevará un cinturón de bombas para inmolarse. Es eso lo que representa el ofrecimiento de las dos cámaras a unionistas catalanes y socialistas; el seguir robándonos, que los catalanes trabajemos más que nadie para pagar más que nadie y recibir menos que nadie.

Por cierto, dos catalanes presidiendo las cámaras, vamos a ver si dejan hablar en catalán...

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Manuel Cruz, filósofo basura, zero publicaciones e impacto fuera de su barrio. Al estilo del puerco Savater i como la tradicón "pensadora" española de la rama miserable de Menendez Pelayo i Ortega Gaset. Ningun logro académico. Gris como su nombre. DEspreciados en el mundo. Todos funcionarios por arribismo. Ética para colonos. Pensamiento garrulo barnizado con palabras bonitas para los tabarnianos. Comparen con con Foucault, Russell, Wittgenstein o Deleuze.Seguim.

Jo dijo...

Bundestag: Admitida a trámite una moción que pide mediación sobre Catalunya

El partido izquierdista alemán Die Linke ha presentado este jueves en el Bundestag (cámara baja) una proposición de moción sobre el juicio en España a los presos políticos catalanes procesados por el 1-O. El pleno del Parlamento la ha despachado sin debate, como estaba previsto, y la ha remitido a la comisión de Exteriores para que la estudie internamente.

Zaklin Nastic, una de las impulsoras de la iniciativa, que en el mes abril presentó la moción al vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha expresado en TV3 que “al margen de si uno está a favor o en contra de la independencia, en la UE se tienen que respetar la democracia y el estado de derecho”. “Espero que Alemania se pronuncie en contra de la criminalización de políticos, especialmente de los que han sido escogidos en las urnas”, ha indicado.

Nastic ha comparado la situación de España con la de Turquía, y ha recordado que en este segundo país “se permite la presencia de observadores internacionales” en los juicios, lo que no ha aceptado el Tribunal Supremo español. “Por parte española se dice que ya se puede ver por televisión”, ha recordado.

El grupo parlamentario de Die Linke, que equivaldría a Podemos, ha celebrado la admisión a trámite de la iniciativa y ha anunciado contactos hoy con el president, Carles Puigdemont, que visita Berlín con este motivo.

Tres diputados de Die Linke han ido a recibir a Puigdemont, Toni Comín i Clara Ponsatí.

http://cataladigital.cat/2019/05/16/bundestag-admitida-a-tramite-una-mocion-que-pide-mediacion-sobre-catalunya/

Creo que se ha llegado muy lejos, no creo que nadie pensase que eso fuera posible. Por otro lado creo que no la van a aprobar pero que deberemos a estar a atentos a como dicen que no. Igual dejan deberes para el próximo presidente español.

Jo dijo...

http://cataladigital.cat/2019/05/17/la-deuda-publica-espanola-marca-un-nuevo-maximo/

La deuda pública española marca un nuevo máximo

La deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en 11.652 millones de euros en marzo, hasta rozar los 1,2 billones de euros, con lo que se situó en el 98,5% del PIB, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

En concreto, la deuda pública aumentó un 1% en marzo respecto al mes anterior, al alcanzar los 1,199 billones de euros, y repuntó un 3,3% respecto al mismo mes del año pasado, al elevarse en 38.064 millones de euros en el último año.

El Ministerio de Economía y Empresa ha destacado que el saldo mensual tiene una evolución volátil condicionada por la concentración de emisiones en los primeros meses del año y de los vencimientos en enero, abril, julio y octubre.

En esos meses se producen habitualmente reducciones del saldo, mientras que en los restantes meses el saldo aumenta, especialmente en la primera mitad del año, ha explicado Economía.

De esta forma, de acuerdo con el cálculo realizado por Economía con base en los datos del PIB nominal facilitado por el INE correspondiente al primer trimestre por el INE, la ratio de deuda pública se situó en el tercer mes de 2019 en el 98,5% del PIB.

Este porcentaje supone un punto y medio por encima del porcentaje con el que cerró 2018 (97%) y más 2,5 puntos porcentuales superior al objetivo fijado para este año, del 95,8% del PIB.

Dada la estacionalidad de la senda, Economía señala que conviene comparar esta cifra con las cifras correspondientes a marzo de años anteriores: 98,61% en marzo de 2018, 99,79% en marzo de 2017, y 100,6% en marzo de 2016.

De esta forma, asegura que el dato de ratio deuda sobre PIB de marzo es “plenamente consistente” con el objetivo de ratio de deuda sobre PIB del 95,8% para final de 2019 que figura en el Programa de Estabilidad 2019-2022.

En términos absolutos, la deuda pública alcanza en marzo su nivel histórico más alto, superando muy ampliamente el récord registrado en septiembre el año pasado (1,175 billones de euros).

SUBE LA DEUDA DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES

Por administraciones, la deuda del Estado explica fundamentalmente el aumento de la deuda pública en marzo, que marcó máximo histórico, ya que se elevó a nivel mensual en 11.963 millones, hasta los 1,058 billones de euros. Respecto al ejercicio anterior, aumentó un 4,3%, al sumar 43.763 millones de euros en un año.

Asimismo, la deuda pública de las comunidades autónomas también se elevó en febrero, con un alza de 2.725 millones de euros, hasta los 296.009 millones de euros. En cambio, a nivel interanual se redujo un 2,1%.

Las corporaciones locales también aumentaron su endeudamiento en 13 millones en marzo a nivel mensual, hasta los 26.143 millones, pero en el último año recortaron su deuda en 2.850 millones, un 9,8% menos.

De su lado, la deuda de las administraciones de la Seguridad Social subió un 4,5% en marzo y se situó ya en 43.068 millones de euros, al tiempo que a nivel interanual registró un alza del 57,4%, con 15.705 millones de euros más.

Jo dijo...

Titular de un diario alemán: “España, no importa quién gobierne, la respuesta es siempre la represión”

http://cataladigital.cat/2019/05/16/titular-de-un-diario-aleman-espana-no-importa-quien-gobierne-la-respuesta-es-siempre-la-represion/

Jo dijo...

El diario alemán Telepolis ha publicado un contundente artículo sobre la situación del conflicto catalán y la relación del Estado español con Catalunya. El artículo titulado “España: No importa quién gobierne, la respuesta es siempre la represión” en referencia a unas declaraciones del President Torra hace especial énfasis en la represión del gobierno socialdemócrata (PSOE) respecto de Catalunya con afirmaciones como “Al gobierno socialdemócrata le gusta hablar sobre diálogo, mientras expande la represión contra los catalanes, a los que acusan de “organización criminal”.

El periodista alemán Ralf Streck también afirma en su artículo que la decisión de la Junta electoral de retirar lazos amarillos y pancartas no se ajusta a la legalidad, “Después de las últimas acciones ilegales del consejo electoral, que los tribunales españoles han juzgado durante mucho tiempo, es sorprendente que este absurdo procedimiento contra Torra continúe”.

Sobre la frase de Torra “España, no importa quién gobierne, la respuesta es siempre la represión” el rotativo alemán afirma ” Y esa opinión no es infundada. Incluso después de la victoria electoral de los socialdemócratas (PSOE), nada ha cambiado. Los detenidos Oriol Junqueras y otros parlamentarios electos para el Parlamento español deberían, según los constitucionalistas de alto rango, deberían ser puestos en libertad después de la elección al Parlamento español. A Junqueras ni siquiera se le permitió participar en un debate de campaña por video-conferencia desde la prisión.”

Sobre la acusación de la fiscalía de organización criminal contra los directivos de TV3 y Catalunya Radio el diario alemán afirma que “El hecho de que la represión sea siempre la respuesta en España, sin importar quién gobierne actualmente, también se muestra hoy en la solicitud de la fiscalía de extender la acusación contra 28 catalanes. Ahora también están acusados ​​de “formar una organización criminal”.

Jo dijo...

El candidato de JxCat, Aleix Sarri, gana el debate de TV3 en 1 minuto

El candidato de JxCat Aleix Sarri en un acto digno de admiración abandonó anoche el debate de aspirantes a eurodiputados de TV3 al inicio del mismo como señal de protesta por la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir la participación telemática de Oriol Junqueras (ERC) y Antoni Comín (JxCat).

Al inicio del debate, el moderador Xavier Coral dio la palabra a los candidatos Jordi Solé (ERC), Aleix Sarri (JxCat), Ernest Urtasun (comunes), Javi López (PSC), Esteban González Pons (PP) y Jordi Cañas (Ciudadanos) para una primera intervención.

Un debate que fue más de los mismo

Cuando llegó el turno de Sarri, representante de urgencia de JxCat tras el veto esta tarde de la JEC a la videoconferencia de Antoni Comín, el candidato número 7 de la lista de Carles Puigdemont denunció la “violación de derechos” por parte de la JEC y decidió abandonar el debate, hecho que descolocó al presentador, pero que sin lugar a duda demuestra una clara visión de la postura de los partidos respecto de las decisiones del estado español, otros partidos optaron por tomar parte de un debate que fue más de lo mismo, unos que amenazan con el 155, otros que están en contra sólo si hay elecciones o necesitan negociar presupuestos y por último los que se conforman con las “migajas” permisivas del estado español.

https://youtu.be/zoOHGJ1PkK0

TV3 decidió no emitir el “minuto de oro” de Puigdemont por “respeto” a los candidatos presentes en plató

Tras su discurso, el candidato sorprendió a todo el mundo abandonando el plató, no sin antes dejar un USB al moderador que, según explicó, contenía un mensaje de Carles Puigdemont, cabeza de lista de JxCat, que por decisión de la dirección cadena no fue emitido por “respeto” a los candidatos presentes en plató. El mensaje del candidato de ERC, Oriol Junqueras en cambio sí fue reproducido en el espacio final reservado al “minuto de oro”, una decisión que el moderador del debate Xavier Coral se vio obligado a explicar alegando el abandono del representante de la formación postconvergente.Coral añadió no obstante que dado el “interés informativo” del vídeo, la cadena lo emitiría en otros programas.

https://youtu.be/i4LMbt3Zk6M

Anónimo dijo...

A presidir el senado envian un "catalan" ferozmente nacionalista español. Un colono mucho mas cultivado que los tipicos canis y gañanes de barrio desarrollista pero igual de enemigo de Catalunya, su cultura y una identidad que nunca sera la suya.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/D6yNLzVWwAA6Mrb.png

Liebreblanca dijo...

Lo gracioso, leyendo titulares de diarios españoles, es que son tan racistas, que todos consideran que deberíamos dar saltos de alegría por esto. Aunque son partidarios del 155, por ser catalanes los consideran de los nuestros y no de los suyos.

Anónimo dijo...

No. Porque su perseverancia, inteligencia y esfuerzo son las cualidades que ha necesitado para ser ambas cosas

Jordi P dijo...

Vaya, vaya... O sea que ahora ya podremos hablar en catalán en el congreso y el senado no? Interesante el mensaje que se percibirá en Catalunya cuando catalanes del PSC-PSOE sean los que impidan el uso de nuestra lengua. ¡Más aire a nuestras velas! Seguim fent sal.

Expulsionista forever dijo...

El PSOE no merece ni gobernar por ser un partido de hipócritas. Y es uno de los partidos que se han quedado sin mi voto en todas las elecciones, incluyendo, además, las de ahora (municipales, autonómicas, del Consell de Mallorca y europeas). Farem sal.