domingo, mayo 05, 2019

Las tecnológicas lideran el record de alquiler de oficinas en un trimestre en Barcelona.

El mercado inmobiliario de oficinas en la ciudad de Barcelona ha comenzado el año 2019 con cifras de récord. Durante el primer trimestre de este año se han alquilado más de 140.000 m2 de superficie de oficinas, la mejor cifra de toda la serie histórica.

El informe destaca dentro de este récord de contratación el impulso de los espacios coworking, que ya en el año 2018 supusieron un 12% del total, y que en este primer trimestre de 2019 la cifra ya alcanza el 23%. En este sentido, destaca el alquiler de 8.300 m2 por parte de la multinacional WeWork , en el edificio Platinum del distrito de la innovación 22@.

Ante la falta de espacios las grandes empresas con necesidades de superficies importantes han ido optando progresivamente por espacios en edificios aún en construcción. Si en el año 2018 este tipo de operaciones fueron del 21% de la toda la contratación, en el primer trimestre de 2019 el pre-alquiler ya supone el 43% del total contratado.

Por otra parte, las empresas del sector tecnológico alquilaron 89.000 m2, el 25% de toda la superficie contratada el 2018 en Barcelona. Este liderazgo de las tecnológicas refuerza el peso de la ciudad como hub de innovación en el sur de Europa. En total, se alquilaron 357.000 m2, que equivale a un 6% de todo el stock de oficinas que tiene la ciudad.

Cifras muy destacadas, y que no se ven actualmente en ningún otro lugar de Europa, hecho que significa que Barcelona sigue atrayendo empresas que quieren instalar en ella su sede, así como talento internacional. En los últimos tres años, todos los edificios de oficinas construidos estaban alquilados ya antes de acabar las obras.
Barcelona, después de Londres y Nueva York, es una ciudad influencer juntamente con Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Miami, Viena o Kioto.



No hay comentarios :