jueves, mayo 16, 2019

Y Pedro Sánchez utilizó a Miquel Iceta...

Primero de todo hay que recordar que para Madrid no existe el catalán bueno, ni Albert Rivera lo es, los españoles practican la conllevanza con ellos mientras son útiles a su despotismo.

Miquel Iceta llora esos más de 12.000 euros de sueldo (medio millón en un legislatura) que ha perdido; también el coche oficial y los guardaespaldas fornidos y apolíneos... 
Nunca un osito hubiera creído que llegaría tan lejos...

Pero, mientras Iceta llora, Pedro Sánchez sonríe como Maquiavelo.
El presidente impostor tenía ganas de romper puentes con Catalunya y se ha buscado un cabeza de turco. 

Es más que evidente que sin un pacto de mínimos no se podía apoyar a Iceta. Cuidado, no estamos hablando de concierto económico... ERC quería estar en la Mesa (algo factible) y JxCat quería grupo parlamentario. Pero al tío de las marcas de acné en la cara quería que el independentismo hiciera fracasar a su candidato para sacar toda su artillería contra Catalunya.

Su segundo paso será pedir a C's que se abstenga para ser presidente o se beneficiará de la no presencia de los presos políticos en la votación. Eso sí que será de miserable...

Pedro Sánchez ha escenificado la ruptura con el independentismo y necesitaba a un monigote para hacerlo, Iceta "Pocoyó" es la muñeca rota de toda esta pantomima.

Incluso no ha recibido ni el apoyo del 155; solo 25 votos favorables de 135... Un 18,5% de la cámara catalana. 
Ha sido repudiado como un indeseable.

En fin, es lo que hay, el unionismo se llena la boca de que hay que cumplir con  la legalidad y lo que hoy ha ocurrido en el Parlament es de absoluta ley.



A joderse...

4 comentarios :

Paco Jones dijo...

O me votas o a la carcel

https://twitter.com/MartaDui/status/1128935887621033984

Quim dijo...

Y encima, el Sanchez del gobierno español ( PSOE ) se permite amenazar con represalias por este acto democrático. O sea, para estos tarugos de la izquierda española, no deberiamos tener mas opción que votar al imbécil del Iceta a presidente del senado ( para que cobre 12.000 euros mensuales ). Ese mismo que nos aplicó el 155. A su misma comunidad. Votó para joder a los suyos y a su pais. A sus pensionistas, a sus trabajadores, a sus autónomos, a sus empresarios, a sus amas de casa. Luego se molesta cual maria despechada.

Liebreblanca dijo...

Como no se de leyes, no entiendo las amenazas judiciales. ¿Si me presento a cualquier cosa, desde presidente de la comunidad de vecinos hasta alcalde, y nadie me vota, puedo poner una querella? Este pais es tan absurdo que yo ya no sé.

https://cotarelo.blogspot.com/2019/05/todos-la-carcel.html

Todos a la cárcel. Lo que me recuerda algo que leí hace meses y nunca he podido confirmar: las verdaderas intenciones de Franco durante la guerra civil era hacer como Hitler y sacar a todos los catalanes del país para llevarlos a campos de concentración, en este caso en el Sahara que aún era español, que Polonia les quedaba lejos, y luego repoblar la tierra con españoles. Como sus amigos fascistas perdieron la guerra y se quedó solo, no se atrevió y se tuvo que contentar con la segunda parte. ¿Alguien sabe algo de eso?

A estas alturas ya nada me sorprende. Corre por ahí una entrevista en la que le preguntan a Reverte como se puede resolver la cuestión catalana, se rie, y contesta "ahora queda poco remedio, lo que debieron hacer al ganar la guerra en el 1714 es pasar a todos a cuchillo, pero las soluciones del siglo 18 no son validas en el siglo 21.".

Anónimo dijo...

Cuando se toca el bolsillo no hay amigos.
Este tio pactaria con el diablo con tal se conseguir su objetivo.

Josep