lunes, mayo 27, 2019

El fracaso de CUP y Graupera castiga el número de concejales independentistas en Barcelona.

-41,18% obtuvieron la suma de CiU+ERC+CUP en el 2015, eso representó 18 concejales.
-39,4% han sacado la suma ERC+JxCat+CUP+Graupera, eso han representado 15 concejales.



Supongo que queda claro que, sin tomar otras consideraciones, el ir separado no suma...

Aunque también es cierto que CiU todavía arrastraba algún voto de Unió. 
Pero es evidente que hace mucho daño que tanto CUP como Graupera se hayan situado cerca del 4%...
57.000 votos tirados a la basura que en una lista conjunta representaban 3 diputados...

En todo caso, el independentismo tampoco ganaba en Barcelona y está años de conseguirlo.

Veremos si la Colau quiere dejar la alcaldía...

24 comentarios :

Anónimo dijo...

La barrera del 5 por ciento es muy injusta, no deberia de haber barrera alguna, solo la ley de hont. Entonces sin barrera del 5 por ciento sí que la cup i grau tendrian representación. Ah pero una cosa, podria ser que un dia superando el 5 por ciento la ley de hont no diera diputado

Anónimo dijo...

Por ejemplo el pp en el ayuntamiento de barcelona ga quedado en el 5,02 y han tenido mucha , un poquitín menos y sr quedan fuera.

Anónimo dijo...

Graupera la ha jodido bien. Si no se hubiera presentado, sus votos se hubieran repartido entre los otros 3 indepes. Entonces la cup habria sacado 2 , erc habria sacado más ventaja sobre Colau i a lo mejor pdcat habria sacado uno más porque habria superado a ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que porcentaje hay escrutado en esa imagen? El PP entra por el canto de un duro... quizas la cosa cambia con el voto exterior?

ART dijo...

El vídeo viral del perro de Badalona aterrorizado por la campaña

https://www.elnacional.cat/es/politica/video-viral-perro-badalona-aterrorizado-campana_388027_102.html

ART dijo...

Pues Jordi, a ver si tú se lo puedes explicar a los de ER, que o son retrasados mentales, o unos botiflers. O las dos cosas a la vez. Mira, los que ya los conocen más, ya se están dando cuenta. Junqueras ya no ha ganado en su pueblo.

Consell de Dotze dijo...

Joc de cartes entre Bcn, Tarragona i Lleida...

Jordi Català dijo...

En una época donde hay tantos partidos es ilógica esa barrera. Siempre he pensado que poner un tope y seguir con la ley D’Hondt es doble injusto.

Jordi Català dijo...

Sin Graupera la CUP hubiera sacado lo mismo porque no veo a liberales votando a antisistema. El más perjudicado ha sido Junts.

Jordi Català dijo...

Pues sí, creo que solo le sobran 45 votos al PP.

Anónimo dijo...

Pues mira, si sumas ERC, comuns, Cs, psoe y pp te sale 78% del voto y 87% de concejales.

¿Realmente crees que el 80% de barceloneses son retrasados, fascistas, botiflers o "malos catalanes"?

ART dijo...

¡SI!, lo has clavado. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Y la mayoría de los que votan a ER son unos retrasados mentales profundos que no saben a quien votan, pero no unos traidores. En cambio el partido si es una cueva de traidores, y no de retrasados, porque ellos si saben lo que quieren, y es cargárselo todo, y que la independencia no sea posible, mientras ellos puedan conseguir puestos de diputados en Madrid. ¿Habéis escuchado el discurso que hizo Maragall después de ganar las elecciones?

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190526/maragall-elecciones-municipales-barcelona-2019-7474776

Mirad el vídeo, y fijaos que grita la gente cuando viene Maragall, y luego lo que dice Maragall. La gente solo grita INDEPENDENCIA, solo eso. En cambio mirad lo que dice Maragall, y dice claramente que Barcelona tendrá un alcalde republicano, progresista, y de izquierdas. ¿Ha dicho algo de que Barcelona tendrá un alcalde independentista?. NO, joder ¡NO!. En todo el discurso no oiréis que diga la palabra INDEPENDENCIA en ningún momento. A él la independencia no le interesa, porque no la quiere. Para ERC la independencia de Cataluña no está ni siquiera entre sus objetivos. No es que a Maragall se le ha olvidado decir lo de que Barcelona tendrá un alcalde independentista, si no que dice exactamente lo que quiere decir, porque si dice la palabra independencia no puede juntarse con la Colau y el PSC, que es su objetivo. Y los retrasados mentales que gritaban INDEPENDENCIA, y votaron a Maragall, no se dan cuenta que no están votando a un partido independentista. Un partido que no quiere la independencia de Cataluña, por lo menos próximamente.

La mayoría de los que votan a los comunes son retrasados mentales. Pero mucho, mucho. Si votan a una tipa que no ha hecho NADA en 4 años, más que llenar a Barcelona de manteros, es que son muy retrasados mentales. Votan a una tipa que si ha hecho algo, es hacer justo lo contrario que lo que prometía, y lo hizo desde el primer día después de ser alcaldesa, como colocar a su marido, y los parientes de los otros que iban con ella. Contratar a las empresas que decía que no iba a contratar. Y ser la alcaldesa de Barcelona que menos pisos sociales que ha hecho cualquier otro alcalde. Y no ha parado ni un solo desahucio. Y la gente le vota otra vez. Retrasados mentales profundos.

Los que votan a PSC son retrasados mentales, o colonos. Porque el PSC ya no existe, si no simplemente el PSOE con otro nombre. Y fíjate lo colonos que son los del partido, que si Iceta dice una cosa, pero los de Madrid dicen lo contrario, el día siguiente dice lo contrario de que había dicho, sin ningún problema. Porque claro, si es un buen colono lo pueden intentar colocar de presidente del senado, o cualquier otro puesto en Madrid. Y si los que votan al PSC no se dan cuenta de lo que hace el PSC, o son unos retrasados, o es porque ya les va a bien ser un colono, y por lo tanto no son buenos catalanes, si no buenos españoles. Y un poco, o mucho, fascistas, porque votan a un partido que apoya el 155, que es apoyar un golpe de estado. El catalán que apoya la suspensión de la autonomía de Cataluña, es un mal catalán. Es cómo si yo apoyara a que la CE suspendiera o expulsara a España de la CE. Mira, pues es lo que quiero, porque soy un mal español. Igual de mal español, como los malos catalanes que votan el PSC, PP, o C´s, y apoyan el 155. Traidores, colonos, y malos catalanes. Porque lo del 155 no tiene nada que ver entre los independentistas, y los unionistas (se puede ser unionista y no ser un traidor, o un facha), si no entre demócratas catalanes (independentistas o no), y fachas colonos españoles.



Anónimo dijo...

Vale, creo que lo voy entendiendo:

-Si votas a ERC porque lleva años diciendo que quiere la independencia y ahora resulta que no la quiere es que te están engañando y eres retrasado si les votas.

-Si votas a Colau por todas las promesas que hizo pero luego no ha cumplido es que te están engañando y eres retrasado si le votas.

-Si votas al PSC porque dicen defender una solución dialogada y luego resultan que no dialogan sino que oprimen a Cataluña es que te están engañando y eres retrasado si le votas.


Pero entonces solo te queda la opción de votar a Puigdemont y Puigdemont PROMETIÓ que volvería a Cataluña si podía ser President tras el 21-D y sigue por las praderas belgas, PROMETIÓ que implantaría una República efectiva si ganaba el SÍ el 1-O y la cosa duró 8 segundos, PROMETIÓ que las estructuras de Estado estaban listas y los apoyos internacionales apalabrados y estamos como estamos.

¿No habría que ser también muuuuuuuuuy retrasado para votar a quien tantas veces nos ha engañado a todos?

jordinet dijo...

Pero a ver...a ver... como diablos quieres que Maragall diga que va a tener barcelona un alcalde indepe. Tú has visto los votos indepes y los votos constiucionalistas? Pues no salen los números...así que todavía falta mucho por hacer. Si te quieres hacer trampas al solitario y decir q los que votamos a ERC somos subnormales te estas cubriendo de gloria.

C

ART dijo...

Mira, ya está. Dios los cría y ellos se juntan.

Colau presiona Maragall para hacer un tripartito con el PSC
La alcaldesa de Barcelona en funciones anuncia que abre una negociación con ERC y el PSC y critica una lectura del resultado en clave independentista

https://www.vilaweb.cat/noticies/colau-pressiona-maragall-tripartit-psc/

NO tengo una bola de cristal, pero hay cosas que las veo a 1000 km de distancia, y años antes de que pase.

ART dijo...

jordinet, si no quieres ver la realidad es tú problema. Bueno, en realidad es mi problema, porque los que votáis a ER os lo cargareis todo, porque con vuestros votos Junqueras se lo cargará todo.

La dignidad del silencio
«Va siendo hora de que los patriotas, si las hay, osen romper el encantamiento con que los somete la propaganda y nieguen la condición de catalanes a los que no son sino tropas de ocupación»

https://www.vilaweb.cat/noticies/dignitat-del-silenci-opinio-resina/


Si no fuera que los unionistas españoles son más retrasados que los independentistas catalanes estaríamos perdidos.


A horas de una catástrofe unionista, según un historiador

https://www.elnacional.cat/es/politica/a-horas-catastrofe-unionista-historiador_388246_102.html

Anónimo dijo...

ART y la independencia que dices que será año si año también la sigues viendo a cerca o ya no?

ART dijo...

Mira Anónimo5:35 p. m., que eres el español unionista de siempre, si defiendes a ER, y atacas a Puigdemont, demuestras a quien hay que votar, y a quien no. Los de 18 meses, y lo de presionar para declarar independencias sin tener estructuras de estado sin acabar es ER. La hacienda catalana era una cosa de Junqueras y no hizo NADA, simplemente porque no quería la independencia, y sólo presionó a Puigdemont, para que se rajara y se hicieran elecciones.

Y como se nota que te jode que Puigdemont no volviera para poder meterlo en la cárcel. ¡TE JODES, TE JODES, Y TE JODES!. Y más que os va a joder, porque mientras esté suelto os irá dando por culo.

ART dijo...

Anónimo10:45 p. m., más cerca que nunca. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

Anónimo dijo...

ART, ya que empiezas a dejar asomar al fascistilla que llevas dentro, me gustaría saber
¿Qué medidas concretas supondría eso de "negar la condición de catalanes" y quienes entrarían en el saco de las supuestas "tropas de ocupación"?

Anónimo dijo...

¿Qué yo me jodo ART? jajajaja, mira quien fue a hablar. No te das cuenta de que todo va como a mí me gusta y no como te gusta a ti.

Cataluña sigue siendo española como ha sido toda la vida. Los indepes que levantaron la voz creyendo que iban a doblegar a España se llevaron una buena colleja en forma de 155 y han vuelto a la obediencia con el rabo entre las piernas.

Puedo soportar perfectamente que el pelofregona esté en Waterloo comiendo mejillones en lugar de estar entre rejas si a cambio todo lo demás sigue como yo quiero que siga. El que deba estar verdaderamente jodido y escocido sois la gente como tú que lo único que podéis celebrar es que una rata cobarde que os dejó tirados siga por esos mundos sin aportaros nada (pues nada ha conseguido desde que se fue, ni un apoyo internacional, ni una propuesta de mediación, nada.

Ah bueno, y que a España le han votado poco en Eurovisión, ese el otro único motivo de celebración que tenéis, más allá de eso, nada de nada

ART dijo...

Retrasado Anónimo9:18 a. m. ya lo escribí. Búscalo. Pero se basa en el sistema español, o el de EEUU, o el de la mayoría de los paises. Al que no ha nacido en Cataluña, para darle la nacionalidad catalana hay que hacerle un examen, para comprobar si está integrado en Cataluña. Para ver si conoce le lengua, la historia, y las costumbres. Fíjate que sencillo. Un examen exactamente igual que le hace España a los extranjeros. Y el único fascista eres tú, rata de troll.

ART dijo...

Anónimo12:51 p. m. es lo que tiene no dar más de si. Claro que si, a España le va todo de puta madre (salvo Eurovisión), y lo de Cataluña lo tiene controlado, porque se ha pinchado el suffle, y ya no hay independentistas en Cataluña. Venga, vete a dormir.

Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac.

EP dijo...

Totalmente de acuerdo con Art.
El tiempo corre y anonimo ve que no hemos llegado a la meta...como todos.
Y ya le esta bien, pues enhorabuena.
En toda carrera nadie he llegado a la meta cuando empieza la carrera, ni cuando se desarrolla.
Nadie llega y todo esta como al principio....hasta que SE LLEGA.
Es una cuestion de tiempo, en ello estamos
Tic tac.