miércoles, octubre 29, 2014

El expresidente AZNAR también cobró comisiones por obras en la Libia de Gadafi.

¡Cielos!, Madrid está podrida...
La corrupción va desde el presidente del gobierno del PP, pasando por ministros, diputados, alcaldes, concejales... terminando en los medios (Libertad Digital).

AHORA SE ENTIENDE ESTAS DECLARACIONES QUE AZNAR HIZO HACE TRES AÑOS...:

El 8 de septiembre de 2010, unos meses antes de la guerra civil y posterior intervención militar internacional que acabó con Gadafi, José María Aznar firmó un contrato de intermediación con Befesa, una filial del grupo sevillano Abengoa dedicada a la construcción de desaladoras, depuradoras y otras obras públicas medioambientales.


Befesa estaba interesada en conseguir las adjudicaciones de cuatro grandes desaladoras que quería construir el Ministerio de Servicios Públicos de Libia: en Tobruk, Misurata, Sirt y Yarafa. En total, las cuatro desaladoras sumaban una inversión de 950 millones de euros. Para conseguir esas adjudicaciones, Befesa contrató a Aznar como intermediario.

Según el contrato, José María Aznar es “una persona con reputada experiencia en el mercado internacional y en particular el libio” (claro, Gadafi le regaló un caballo...), que cuenta con “conocimiento de las instituciones públicas, así como de la legislación local reguladora de las ofertas, programas de promoción público privada y concursos públicos”.

La remuneración que Aznar firmó con Befesa era muy generosa, del 1%  hasta que la cifra de adjudicación acumulada de proyectos dentro del programa llegue a 250 millones de euros. A partir de esta cifra –es decir, después de que Aznar se llevase los primeros 2,5 millones de euros–, la comisión se reduciría al 0,5%. En total, si Befesa hubiese conseguido los 950 millones de euros en adjudicaciones que esperaba en Libia, Aznar habría cobrado una comisión de seis millones de euros: alrededor del 0.6% de los 950 millones esperados.

Además de esa comisión, Aznar consiguió otro 0,25% adicional del precio convenido por Befesa con el Gobierno libio por administrar las desaladoras cuya gestión se incluya también en el contrato de construcción. Esta comisión se recibiría durante los cinco primeros años de mantenimiento de las instalaciones.

El contrato con Befesa incluía también un adelanto de 100.000 euros más IVA. José María Aznar facturó esa cantidad cinco días después de firmado el contrato, el 13 de septiembre de 2010. eldiario.es ha tenido también acceso a esa factura, que tiene sello de entrada en la contabilidad de Befesa el 30 de octubre. En el documento, con la firma del propio Aznar, consta también su número de cuenta de Caja Madrid.




Tanto hablar mal de la dictadura cubana pero de la dictadura libia Aznar se llevó 100.000 euros y pudo haberse embolsado 6.000.000.


Aznar declaró una guerra por la que murieron, entre otros, muchos madrileños y hace 4 años por otro conflicto perdió 6.000.000 de euros, alguien hablará de justicia divina...
En todo caso, no tiene precio la cara que debió poner la familia Botella cuando vieron que se declaraba la revolución en Libia...

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Aznar y Gadafi debían coincidir bastante en sus modelos de Estado. Tal vez debían tener ligeras discrepancias en cuanto al empleo del garrote vil o la decapitación, pequeños detalles sin importancia.
El gobierno de Aznar corrompido hasta las entrañas: el 75% de sus miembros están imputados, han cobrado sobresueldos o están en prisión.
http://www.publico.es/espana/551690/el-75-del-gobierno-aznar-esta-imputado-cobro-sobresueldos-o-duerme-en-prision

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Un corto video de Aznar en el 1995, dando lecciones de honestidad:
http://www.youtube.com/watch?v=YQRVkp6wVsQ

Joaquim dijo...

El Aznar es al que deberian pillar. Este debe estar podrido.

Por otro lado, van muy rápido a pillarlos. A ver si no nos va a dar tiempo a largarnos antes de que llegue otro y se pongan a negociar. !! Ah noo ¡¡.