miércoles, octubre 08, 2014

El Barça estaría meditando comprar el Toulouse FC para poder jugar en la liga francesa.

Es evidente que, desde Madrid, puedan creer que hay independentistas culés que dejarán de serlo por el hecho de que el Barça sería expulsado de la liga española.
Si es así, esa persona, de independentista no tiene nada. No se puede estar medio embarazada...
Además, estamos hartos de robos, ¡"prou" de jugar la liga española con árbitros y miembros de los comités que son socios del Real Madrid!

Lógicamente, cuando Catalunya tenga la independencia, casi lo primero que debe hacer es ir a todas las federaciones internacionales solicitando su ingreso. El deporte es el gran medio para darse a conocer en el mundo y crear una marca de calidad.
Igual que en todo, ese proceso no será fácil, y más teniendo a España boicoteándonos... Si ya lo hacen ahora que pagamos el 25% de los impuestos, imagínense entonces...

Recordar que, de la misma manera que la liga española de fútbol perdería al Barça y al Espanyol, la de baloncesto perdería también a los clubes catalanes, la de hockey sobre patines y waterpolo perderían al 90% de los clubes, la de hockey hierba todos los clubes importantes, a los dos primeros de balonmano, al campeón de Europa de fútbol sala...

España también perdería a los motoristas catalanes y un largo etcétera.

Hay gente que dice que España solo les interesa el fútbol... Ya, pero cuando verían que Portugal les mete 10 en hockey... o que nunca más en la vida se clasificarían para las Olimpiadas en hockey hierba y waterpolo... o la selección de balonmano jugando el mundial B..., quizás no les gustaría mucho...

Volviendo al fútbol, Catalunya será un país de 7'5 millones de habitantes y es lógico que lo máximo que puede aspirar es a tener una liga como la griega, portuguesa u holandesa.
Cuidado, mucha gente dice que si el Barça jugará contra el Mollerusa y tal...
Dos cosas para los que dicen eso.
Primero, la liga será a doble vuelta, eso quiere decir 8 ó 10 clubes en la primera división, o sea, una liga con Barça, Espanyol, Nàstic, Sabadell, Girona, Lleida, Hospitalet, Sant Andreu y los clubes que puedan nacer.
Segundo, una ley de deportes, incentivos fiscales, unos derechos de tv exclusivos, quinielas, sponsors y tal, harán que esos clubes se potencien.
Pero, cierto es que Espanyol y Barça son de otra liga, y esos clubes deberán buscar soluciones. Quizás más el Barça que el club de Cornellá que, en una liga catalana, no vería bajar sus ingresos.

Repito y no quiero engañar a nadie, el Barça es muy grande para jugar la liga catalana y el club culé deberá tomar medidas extraordinarias y temporales pensando en su futuro.

La experiencia me dice que amigos no encontrará en ningún sitio, por lo que descarto que los clubes de Europa decidan salir de la dictadura de la UEFA y crear una liga europea o que el club catalán sea aceptado en otra liga.

Pero hay algo que no puede impedirlo nadie, que el Barça compre un club, una sociedad anónima deportiva de otra liga, ya sea inglesa, italiana, francesa o alemana.
La cuestión sería mantener la marca Barça viva y no desmantelar el equipo. Es evidente que sería una cuestión votada por lo socios e incluso con su aportación económica... El Barça se convertiría en S.A.D. y con ese capital compraría un club europeo, hasta podría llegar a un acuerdo de fusión...

El administrador de este blog, o sea, yo mismo, sabe de muy buena tinta (y no me pregunten cómo) que el Barça lleva barajando esto desde hace tiempo, es más, miren si es así que, de momento, las obras de remodelación del Camp Nou se han paralizado...


Y por fin llego al tema del post, el Barça le habría echado el ojo al Toulouse FC (por su proximidad con Barcelona) para ser accionista mayoritario y trasladar el equipo a Francia. El equipo galo mantendría su nombre acompañado por el de Barça. Jugarían alternado las dos camisetas y la copa de Europa se reservaría para el Camp Nou (previo permiso de la UEFA). El Stadium municipal de Toulouse sería ampliado.

Todo esto se haría pensando que la marca Barça no perdiera mucho valor, sería un decisión temporal esperando una futura liga europea o la integración del Barça en la liga francesa con su propio equipo.
Sin contar la más que posible desmembración de España. Sí, porque sin Catalunya, al estado español le saldrán otras independencias y es posible que termine desmembrada como Yugoslavia y con posibilidad de una liga de fútbol confederada... Pero esta es otra historia y quizás ya no queramos formar parte...

En todo caso, a nivel personal, prefiero que el Barça venda el equipo, pague sus deudas, construya un campo más pequeño y se queda jugando la liga catalana, quiero una Catalunya independiente ajena y lejana al fútbol.
Y conseguir que la gente esté más pendiente del trabajo, de la educación y de la cultura que del deporte superprofesional.

Catalunya será muy buena en muchos deportes, incluso en el futbol. Y nuestros equipos serán las selecciones deportivas catalanas.
Y cambio el poder desfilar en unas Olimpiadas que jugar las ligas españolas.

Para terminar, no hay nada decidido, pueden pasar muchas cosas, piensen que, la liga española de fútbol sin el Barça, no pierde un 1/20 de los equipos, pierde un 1/3 de los ingresos.
Todos lo clubes españoles verían bajar su esponsorización y derechos de tv sin el club catalán.

Si quieren más datos sobre el tema lean este post que analiza todas las posibilidades que tendría el Barça con la independencia.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

En resumidas cuenta, con la independencia Catalana, España perderá y Cataluña ganará..
La liga española perderá y el barsa ganará porque comprará un club francés y jugará bajo seudónimo en la liga francesa, etc

Ah si, y que España no podrá pasar sus productos a la UE, porque tanto Cataluña como País vasco, lo impedirán..

Claro, y a todo eso y más, España dirá SI, y se quedará con la cabeza baja..

Creo que aún no has calibrado bien las memeces que has escrito..

Empezando porque la ligue no permitirá al barsa competír aunque sea comprando un club francés.. ¿ Apostamos algo??

Los productos españoles, pasarán, te guste o no, España es un país de 40 millones de personas frente a un supuesto estado catalán de apenas 7,5 millones..

En un enfrentamiento , sea cual sea , lleváis las de perder..

El que hasta ahora, la mayoría de españoles de bien, estemos callados, no significa que llegado el caso, fuéramos a bajar los brazos y callar como lo llevamos haciendo hasta ahora, ante vuestros insutos, desprecios, etc..

Te apuesto lo que quieras, que los productos españoles pasarán a la UE, sea por mar, tierra o aire..¿ Apostamos algo?

Si esa es vuestra única medida de presión, frente a TODO LO QUE PODEMOS HACER nosotros, os veo viviendo bajo puentes en pocos años..

Cataluña será territorio fuera de la UE, durante mucho, mucho tiempo..
Tus papas, posiblemente tendrán riesgo DE NO COBRO DE SUS PENSIONES...

Tu mismo o gente de tu entorno se quedará sin trabajo porque sus empresas se trasladan a España, TERRITORIO UE...

Y por supuesto, a pesar de vuestros tejemanejes el barsa jugando la liga catalana, lo que significará la´desaparición del barsa en la élite mundial para siempre...

Anónimo dijo...

En los ultimos años el Barcelona y el Madrid roban a partes iguales. Sino preguntale a los aficionados de los equipos mas "pequeños". En Vallekas, por ejemplo, ambos equipos caen "muy bien" jaja.

Perder por 10 en hockey contra Portugal...pues que se le va a hacer. A mi me da igual. No he visto un partido en mi vida. De hierba si, ehh!! En los JJOO suelo verlo.
Me molesta en rugby, que si me gusta, y somos malisimos.

Es una lastima que se pierda al Barcelona y al Espanyol. El primero por ser nuestro maximo rival. Esos partidos son incomparables, en cuanto a calidad, competitividad y sensaciones. Y el segundo, por la parte que me toca, porque soy simpatizante del "Espa" (como la gran mayoria de la gente del Madrid).
Pero bueno es lo que hay, si os independizarais, hay que acatar todas las consecuencias.

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

Estimado troll del primer comentario, ¿dónde pongo que "España perderá y Cataluña ganará.."?

Yo apuesto que España entrará en default sin Catalunya.

Los productos, claro que podrán pasar por Catalunya, previo pago de autopista y viñeta catalana.

Las pensiones de mis papas son cotizaciones que hicieron en el estado español, muchas demandas tendrá tu país...

Fuera de la UE y sin pagar la parte de la deuda española... ¿Dónde hay que firmar?

Seguro que se trasladarán las empresas a España, si se largan será a Rumania o a Marruecos.

Ya veo..., mucho Losantos lees y escuchas y poca cosa más.

Pues mira, tanto el Barça como España en todos los aspectos fuera de la élite mundial... Seréis una Rumania... si es que antes no se ha desmembrado todo el estado.

En fin, cuídate y no me cojas el ébola...

Anónimo dijo...

Que cantidad de tonterías leo sobre la independencia catalana...
En España estamos hasta el moño de los independentistas por lo que estamos totalmente a favor de que os independiceis pero con todas las consecuencias, ya sean en tema deportivo, económico o político.
Debereis asumir vuestra deuda con europa, asumir que debeis iniciar vuestras propias ligas deportivas y asumir que sereis gobernados por vuestros políticos. Es tan simple como eso. ¿Que si es bueno o malo para España? ¿qué más da? si ya sereis otro país... Preocupaos de si es bueno o malo para vosotros y punto.

ART dijo...

Estudiemos las pensiones. Un español jubilado (de Madrid por ejemplo), decide tomar la nacionalidad de otro país (el que sea, pero digamos EEUU por ejemplo), ¿Va a perder su pensión?. ¿A que no?. Pues eso.

En el tema de que los españoles joderán a Cataluña, y bla, bla, bla. Los españoles nos chuparán el culito y bien, si quieren que asumimos una parte de la deuda Española, y las pensiones. Sin eso, España quiebra en un año, con lo que España ya nos hará bien la rosca a los catalanes, en vez de cabrearlos. No es que nos queráis mucho, pero haréis el paripé y nos daréis lo que queremos, y con una sonrisa. Sin asumir la deuda española, Cataluña puede pedir prestado 200.000 millones de euros, y no quedaremos peor, que dándonos en España, y créeme, da para mucho, y para mucho tiempo soportando un boicot español. Antes de que se nos acabe, España ya no existirá.

Y volviendo al fútbol, a lo mejor no hace falta comprar un club francés. Podríamos comprar uno español. El Real Madrid. En 4 días el Real Madrid, será de Florentino, y cuanto quiebre España, nos lo venderá por cuatro duros. Podremos usar el estadio del Real Madrid para criar coles.

Anónimo dijo...

A mi me gustara ver cuantos deportistas de elite se quedarian en el limbo de la seleccion catalana mienttas es aceptada en algun sitio teniendo la opcion de seguir siendo españoles...

Jordi Català dijo...

Sobre el anónimo que habla sobre los deportistas en el limbo. Ya te digo ahora que habrán deportistas que seguirán disputando bajo la bandera española.

Seguro, para normalizarse la situación hace falta una generación. Los que nazcan en la Catalunya independiente serán los deportistas del futuro que lucirán la "ensenya" catalana sin ningún problema.

Las cosas no se consiguen de un día para otro.

Joaquim dijo...

Los españoles no saben analizar nada que no sea el presente inmediato de las situaciones. O peor aún, se quedan con los discursos de sus chorizos de turno.

Fijaos en el Anonymous de las 3:59, donde dice que deberemos asumir nuestra deuda con ¿ Europa ?. Este señor el dia que se entere que la deuda con Europa la ha firmado el estado español, le viene un patatús

Y el Anonymous de las 2:28 también se va a llevar un disgusto tremendo.

A todos ellos les recomendaria leer Delenda est Hispania.

Futbolisticamente no hay tema. El mismo sr. Tebas ( Federación española de furbol ), después de comentar la norma esa supuestamente inquebrantable que a excepción de Andorra no permite participar a equipos extranjeros en su "liga de las estrellas", aunque reconociendo que seria un desastre económico la no participación de los equipos catalanes y bla bla bla, decirles que no pasen ansiedad. Los peores hijoputas interesados en que no se acabe el chollo futbolístico español, son los mismos presidentes de los clubs con sus representantes de la Federación. Y que los aficionados españoles ni cuentan. Otra cosa son los clubs catalanes, porque después del espectáculo de la policia zaragozana con el aficionado de la bandera, a los catalanes nos ha marcado un precedente muy feo. No se yo si volveria a tierra hispana. Casi prefiero jugar en Gratallops o Tolouse.

PD: No seria mejor comprar el Perpignan ? ( tiene club de fútbol le Perpignan ? ) Lo digo porque me cae mejor y encima tiene AVE.

Anónimo dijo...

Andrei Hans

Compañeros-as y trolls, os he de decir que si Catalunya se independiza esta "fuera" de la UE, pero españa también como nuevo estado con todas las consecuencias,en el fondo a ambas les permitiría entrar en las mismas condiciones ya que como lugar geo-politico y económico mas al mismo tiempo geo-estratégico es muy interesante.

Jordi Català dijo...

¡Cielos, cuántos comentarios he tenido que borrar hoy llenos de insultos y bilis!

Cuánta rabia está produciendo este post...

Jordi Català dijo...

Pues sí, es verdad el Perpignan sería mejor, más cerca, el escudo es como el del Barça y se sienten catalanes...
Pero no juega en la primera división...

Anónimo dijo...

Siempre es curioso como analfabetos sobre tratados comerciales y organizaciones internacionales se dedican a dar lecciones sin tener ni idea.

En Europa hay diferentes tipos de integración.

La UE solo recoge la unión política, es decir, votar al parlamento Europeo y tener comisarios.

Los que hablan sobre consecuencias económicas al salir de la UE o son muy ignorantes o mienten.

España no puede vetar ni que Catalunya entre en la EFTA ni que firme un acuerdo bilateral con Bruselas. Esto significa que las empresas continuaran vendiendo en el mercado europeo sin ningún problema.

Kosovo (1 millon) pasa por encima de la todopoderosa España (47 millones) y firma tratados con Bruselas todo y el veto español.












Anónimo dijo...

Jordi, normal que los unionistas estén nerviosos, el chiringito se les esta desmontando.

Primero amenazaron con sacar a Catalunya de la UE. Solo con firmar un acuerdo bilateral con Bruselas, Catalunya mantendrá el mercado comunitario.

Luego que si el Barcelona no podría jugar ninguna liga.
Andorra juega la liga española y el Mónaco juega la liga francesa.
Es decir, el Barça estará en condiciones de elegir que liga jugar.

Una vez demostradas que las amenazas solo eran una invención, no hay ningún motivo para quedarse en España.

ART dijo...

Lo del Perpignan se arregle en un plis. Con lo que cuesta comprar un jugador del Barça, haces al Perpignan en primera división en un año.

Anónimo dijo...

A mí me la suda lo que haga Catalunya y el Barça. Pero hablando de pensiones, supongo que el futuro Estat Catalá me pague la pensión de todos los años cotizados alli, como Jordi Catlá espera que se los pague a sus padres el Estado Español, no nen?

Jordi Català dijo...

Lo lógico de las pensiones sería que cada estado pague la parte proporcional de los años cotizados en su territorio.
Si alguien trabajó en una empresa andaluza 20 años y después 20 en Catalunya pues mitad y mitad, o sea el mismo convenio que tiene España con muchos países del mundo.

Aunque estoy convencido que en un principio lo asumirá Catalunya y luego habrá que ir enviando las "facturas" a España que mucho me temo no va a querer pagar...
En el caso de estar en la UE se irá descontando de la deuda...

ART dijo...

He alegro que te la suda lo que haga Catalunya. Como parece que no eres catalán (aunque si has trabajado aquí), preocúpate de lo que va a hacer España. Tu has cotizado en la SS española, así que cobrarás de la SS española. Olvídate de los catalanes. Todos los que han cotizado en la SS española, y no son catalanes (y no residen ahora en Cataluña), su problema es España, y no Cataluña. Cataluña solo pagará algo a la SS española, si España hace lo mismo, como dice Jordi. Cataluña no te pagará nada directamente. Tu problema será España. Y créeme que en 4 años, independientemente de si Cataluña es independiente o no (entonces también será nuestro problema), será España la que no te va a pagar tu pensión (o la nuestra), porque no va a poder pagarla. Nosotros, si somos independientes, si cobraremos una pensión, y no gracias a España.