domingo, octubre 26, 2014

Cuidado con las cloacas del estado... SIGN-IN CATALUNYA

Es posible que sea un grupo inventado por..., que quiere hacerse fuerte para luego publicar los datos de los que han firmado y crear así confusión entre los independentistas. Como si fuera algo de la ANC... (incluso utilizan su amarillo corporativo).


También utilizan el hashtag de #araéslhora para despistar al personal:
El logo lo han pillado de una página china:
Una prueba de que se trata de algo cutre salchichero...
El símbolo también puede encontrarse aquí.


LA NOTICIA EN ARA.CAT:

La campaña independentista Sign-in Catalunya ha puesto en guardia a los usuarios catalanes de Twitter, donde se está esparciendo la alerta según la cual este usuario recopila datos de partidarios de la independencia sin objetivos claros. La campaña pide a la web firmas a favor de la independencia -afirma que ya suma más de 25.600- y el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de los firmantes. Pero en la página no se identifica qué organización o individuos hay detrás y tampoco constan en los datos del registro de dominio, gestionado por una empresa danesa y activada este octubre mismo.

Algunos usuarios de Twitter han hecho notar que la gran mayoría de los más de 18.600 seguidores de la cuenta en la red social @signincat son extranjeros, muchos con nombre chino, y probablemente comprados. Hay que tener en cuenta que comprar 18.000 seguidores extranjeros en Twitter puede costar unos quince euros o menos. De hecho, la primera de la treintena de Tweets de la cuenta alcanzó más de 400 retuits, todos o casi todos de cuentas extranjeros -los retuits también se pueden comprarlos. En cambio, la página de Facebook apenas supera las 300 adhesiones.

Todo ello ha hecho que fuerza usuarios de Twitter hayan reclamado explicaciones asignincat y que alerten que es una campaña falsa haciendo mención a la cuenta, que parece que no ha respondido ninguna vez. Algunos usuarios de Twitter avisan de que la web recopila datos de independentistas con unos objetivos poco claros y dudan de que sea para reclamar la separación de Catalunya respecto de España.

La página web también tiene algunas incoherencias, como que reclama un número de teléfono a los que firman la petición -sin decir para que el quieren-, que debe ser de diez dígitos. Los números de Catalunya tienen 8 o 9 dígitos, tres o cuatro más si se suma el prefijo (+34 o 0034). Además, la cuenta de Twitter ha retuiteado el ANC y la web utiliza un estilo gráfico similar, pero no es una campaña de la ANC.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

acabo de inscribirme con correo y telefono inventado con el nombre de P...España y me han aceptado

ART dijo...

Dudo mucho que eso sea una campaña del estado español. Tiene culpa de casi todo, pero de eso no. Es una simple estafa hecha por un extranjero (pero también podría ser un español), para ganar algo de dinero (o mucho). Pide los correos, para venderlos, o enviar correos de publicidad, y los números de teléfono, para enviarle SMS premium, y sacarte un euro por cada uno que te mande.

En Internet no puedes dar jamás el número de móvil, a menos que conozcas muy bien la página. Y aún con eso, hay que fijarse mucho que no sea una página falsa, para hacerse pasar por la que conoces. Repito el numero de móvil es sagrado. y no se puede dar por Internet a cualquiera, porque fijo te va a costar dinero.

Si ese capullo recibe 10.000 números de móvil, gana 30.000 euros al día, hasta que se de cuenta el usuario.

Ya estáis avisados. No seais tontos.

Ni números de móvil, ni contraseñas, ni correos, a desconocidos.

Jordi Català dijo...

Sí, pero también puede ser que sirva para cobrar, estafar y putear a los independentistas. Y dentro de 4 días ver en la prensa de Madrid: "página independentista tima a los catalanes".

Parece mentira que tu libro de referencia sea "El arte de la guerra"...

ART dijo...

Puede ser, pero dudo que Sun Tzu, pensara en Internet y los móviles, aunque también se puede aplicar. Y leete entero el libro, que se lee entero en menos de una hora. Todo se puede usar para ganar la guerra. El arte de la guerra, es el arte del engaño.

Anónimo dijo...

Estrategia del CNI per a desorientar a la gent , teniu lejias a menys de 200 km de catalunya jo els he vist pasant per la carretera .