domingo, octubre 05, 2014

El BOE ya ha publicado que entre todos pagaremos la fallida plataforma de gas de Florentino Pérez.

Aquí el enlace del BOE
La cantidad (1.350.000.000 de euros) será abonada de golpe a la empresa del presidente del Real Madrid en un plazo máximo de 35 días...

En fin, es posible que a partir del 2015 ya veamos reflejado los 20.000.000 de euros al año que costará el mantenimiento de la planta hasta desmantelarla.
Después, el importe anual llevará los gastos de mantenimiento, el "impuesto Florentino" y, el día que se desmantele, el gasto de hacerlo. Por lo que, es posible que cada año sea diferente del anterior, según consumo y gastos.

No sólo serán los 1.350 millones, además, habrá que pagar los intereses (a La Caixa, Bankia y Santander). Hagan ustedes mismos lo números, aunque, posiblemente, el precio final se multiplicará por 2 ó por 3...

Por cierto, realmente el coste fue de 1.461.420.000 de euros (Floren ya cobró unos 100 millones para fichar a Bale).

Yo apuesto que, después de la corrida, sólo lo de CASTOR hará subir nuestra factura en un 2%...

Y recuerden que todo esto se hace para que la empresa de Florentino Pérez no concurra en impago de los bonos emitidos en la bolsa de Luxemburgo. O sea, que los españoles deberán pagar para que unos inversores no dejen de cobrar. Inversores que, si todo hubiera ido bien, hubieran cobrado beneficios...


Luego se calculará lo que se irá pagando cada año por medio de esta ecuación:

30 años, sí, 30 años es lo que los "ministros de la puerta giratoria" estarán de asesores en las empresas gasísticas, impidiendo la evolución de las renovables...


En fin, les dejo con la traducción de un artículo publicado en ARA por Xavier Sala-i-Martin:


En las economías de mercado que funcionan, las empresas toman inversiones arriesgadas. Cuando salen bien, se quedan con los beneficios. Y cuando salen mal, se tragan las pérdidas. Si las pérdidas son muy grandes, quiebran y cierran las puertas. Así es como el capitalismo elimina las malas ideas del sistema y se queda con las buenas. De hecho, este es uno de los mecanismos que aseguran que el sistema capitalista es superior a todos los demás sistemas económicos que han existido hasta ahora.

En algunos países, muchas empresas viven del favor del estado, de la regulación del BOE, de la influencia política, de la protección de los amigos del sector público. Lo digo porque ayer, en España, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció que el Estado pagará unos 1.350 millones a una empresa privada que intentó construir un almacén de gas que acabó saliendo mal (un almacén bautizado como proyecto Castor que generó terremotos en las costas de Alcanar y Vinaròs). En vez de perder el dinero invertido y enfrentarse a la quiebra, que es lo que dictarían las reglas del mercado libre, el Estado compensará las pérdidas a esta empresa. Y no lo hará con el dinero que la señora Soraya y sus colegas pondrán de su propio bolsillo. Lo hará con los impuestos que el Estado tomará a los contribuyentes durante los próximos 30 años. Sí! Lo habéis leído bien: 30 años!

Esta es una demostración más de que la española no es una economía de mercado sino más bien es lo que César Molinas bautizó como "capitalismo castizo": un capitalismo en el que algunas empresas utilizan el poder del Estado para robar el dinero del contribuyente en beneficio propio. Un capitalismo en el que, en lugar de quebrar y dejar lugar a quien pueda hacer las cosas mejor, algunas empresas logran sobrevivir y enriquecerse gracias al favor político.

Molinas asegura que muchas de estas relaciones se forjan en el palco del Santiago Bernabéu. ¿El palco del Santiago Bernabéu, dice usted? Caray! Qué casualidad! Resulta que la empresa rescatada ayer por el Estado y que recibirá 1.350 millones de euros es una empresa que se llama Escal UGS y está participada en un 66,7% de ACS. ¿Y quién es el propietario de ACS? Pues (sorpresa, sorpresa) el señor Florentino Pérez, dueño y señor del palco del Santiago Bernabéu. Mira por dónde! Parece que el palco del Bernabéu sirve para algo más que para alojar a los directivos del equipo rival.

El espectáculo ministerial de ayer es una nueva demostración de que el modelo económico español no tiene nada que ver con un modelo económico liberal de mercado sino más bien con un sistema en el que unos cuantos espabilados consiguen, a través de relaciones incestuosas con el poder político, parasitar las rentas de los ciudadanos.



LOS CATALANES, FUERA DE ESPAÑA, NO TENDREMOS QUE PAGAR LA FACTURA DE CASTOR.

11 comentarios :

Joaquim dijo...

!! Triste ¡¡ Y denigrante especilmente para la sociedad española. Donde la única institución que ha sabido denunciar estos movimientos, ha tenido que ser el sindic de greuges catalán ( institución catalana ).

El dia que despierten lo quiero ver desde la banda.

Josep dijo...

Tenemos que hacer una lista de este tipo de "atropellos" para que sepan la razon de por que queremos marchar! Si ellos quieren pagar, me perece bien! pero nosotros no queremos pagar las fiestas de otros!

Bon vent i barca nova

Charly dijo...

Vull votar, i NO vull pagar això...

Jordi Català dijo...

Wow ART...

En el programa de Al Rojo Vivo, cuando hablan sobre Catalunya, detrás sale el poster de Worl War Z con la Sagrada familia en llamas...

Jordi Català dijo...

Y es verdad, habría que hacer un "no vull pagar" con el "impuesto Florentino"

Anónimo dijo...

Ehhhh, pero joer que brutos!!
¿Como poneis la foto esa?

Florentino, te sobra el dinero. ¿Por que no pagas tu?

Yo voto por hacer un "sinpa"

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

Cielos con la bomba nuclear... sale toda la población de la provincia de Madrid afectada...

ART dijo...

Es que los rusos son unos cagados, porque hicieron la Tsar de 100 Mt, y cuando la iban a probar, la bajaron a 50 Mt, porque no estaban seguros de que igual se cargaban el planeta entero con una sola bomba (si no tenían las pelotas de probarla ¿para que la hacen?). Calcularon que podrían pegarle fuego a la ionosfera, o algo así, con el hongo. Es que las bombas de fisión tienen un límite de potencia, pero las de fusión no tiene limite teórico. Después de la Tsar, ya no han hecho ninguna mas potente (ni la harán nunca, aunque si quisieran podrían hacer una de 1000 Mt sin problemas). Si te fijas en las de Corea del Norte, son una mierda de bombas menos potentes que la de Hiroshima (y seguro que mucho mas grande de tamaño que la de Nagasaki), y la primera que probaron no fue ni un pedo. La hacen con plutonio y se les desmonta la bomba, antes de poder dar un pedo gordo, porque no saben hacerla bien (es muy difícil hacer una de plutonio que funcione como quieren). No las hacen de Uranio que son muy mas sencillas de hacer, porque no tienen, ni tendrán el uranio necesario para hacer una. La Tsar por curiosidad, era entre 7.000 y 15.000 veces mas potente que la de Hiroshima. Y emitió la potencia del 1.4% de la que genera todo el Sol. También como curiosidad, no tienes que temer el que quiere tener 1000 bombas atómicas, si no al que solo quiere una. Corea del Norte con esas bombas tan malas que tienen, ya tiene la capacidad (o estará muy cerca) de fabricar una bomba del arco iris, y cargarse todo el continente de Asia (con una sola bomba), dejándola como si fuera del siglo XIX. Y como como la mayoría de la gente de Corea del Norte viven como en el siglo XIX, sería uno de los pocos países que sobrevivía. Por eso lo toman con respeto a Corea del Norte. No se necesita una mas potente (aunque una mas grande mejor), pero eso si , se necesita un cohete necesario para mandarlo a su sitio, y no se si los de Corea pueden hacerlo (sobre todo si la bomba pesa mucho). El la película que dije, era de uranio, y en la película explica el montaje paso a paso real, aunque no era potente (mas pequeña que la de Hiroshima). Una como esa vale para cargarse un país como España.

https://www.youtube.com/watch?v=-s8iie0zZ-g

https://www.youtube.com/watch?v=JtlwVIBmJdQ


Si querieis saber mas sobre la bomba del bomba del arco iris.

Corea del Sur sostiene que el Norte no posee la letal «bomba del arco iris»

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7015938/corea-del-sur-sostiene-que-el-norte-no-posee-la-letal-bomba-del-arco-iris#.VDPcFfl_uSo

Ataque de pulso electromagnético

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagn%C3%A9tico

La bomba arcoiris devolvería a EE UU a la época de la independencia

http://www.negocios.com/noticias/bomba-arcoiris-devolveria-ee-uu-epoca-independencia-02082014-1254

Israel y la bomba del Arco Iris

http://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/292798

Anónimo dijo...

Muy bonito todo pero aqui no se nombra al pais que mas temen el trio LALALA (Estados Hundidos, Gran Patraña y Azrael...me permito mofarme, como se hace en este blog con otros paises o naciones que no os gustan).
El nombre de ese pais es Iran. Que ya les gustaria "entrar" pero se cagan patabajo jajaja.

El de Eurovegas:
http://www.youtube.com/watch?v=WcOoeuVVeSs
"Nosotros" si podemos pero "ellos" no.

Anonimo "vk"

ART dijo...

Iran no tiene bombas atómicas. Por eso hablan de bombardear. Si no, no hablarían así. Iran se ha equivocado en el sistema de hacer bombas nucleares (si es que quieren hacerlas). Si es así, pensaron que seria posible hacerlas de uranio. Uno de los problemas de hacer bombas atómicas, es que tienes que hacerlas sin que nadie se entere. Y hacerlas en secreto cuestan una fortuna, en tiempo y dinero. Y los que ya las tienen, no quieren que nadie tenga lo que ellos tienen. Y si se enteran te hacen boicots como poco. Una vez tengas la bomba eres casi intocable. Tengas 1000 o una sola. Por eso los países quieren tener bombas atómicas. Nadie las va a usar, pero evitan que te puedan tocar las pelotas. Irán para conseguir uranio de calidad militar, necesita centrifugadoras, y son muchas, muchas, y muy buenas. Y necesitan comprar piezas en el extranjero. EEUU no le deja comprar las piezas necesarias. El que se ponga ha hacer piezas en el acero inoxidable necesario para esas máquinas, y se le ocurre mandar esas piezas a Iran, el día siguiente tiene la policía, y tres de la CIA, y estás en el trullo. Hace pocos años pillaron a unos españoles haciéndole esas piezas. Si compras ciertos metales, saltan todas las alarmas. Irán pensó que diciendo que era para hacer uranio para las centrales nucleares, iba a colar. Y no cuela. Si hubiera decidido hacer las bombas de plutonio, seguramente ya tendría la bomba. Serán una bombas de mierda como las de Corea, pero las tendrían. Cuando España quiso hacer la bomba, pensaron hacerla de plutonio. Y el plutonio lo fabricaban en Cataluña, en la central de Vandellos I. Lo que pasa es que lo dejaron correr porque es carísimo, y España no se lo podía permitir. Y mira que teníamos el uranio para hacer el plutonio, y la zona de hacer pruebas, que era el Sahara. Lo suizos también quisieron hacer la bomba, y también optaron por la de plutonio. Hicieron tres centrales nucleares, y les explotó una, y tuvieron que dejarlo correr, porque perdieron la central en la que iba a hacer el plutonio. Pero el mejor sistema es la de plutonio. Irán no va poder hacerla de uranio, porque como Israel vea que puede hacerla, les bombardea donde tengan las centrifugadoras. Irán tiene centrifugadoras, pero no las necesarias, ni la calidad necesaria. Irán tiene peligro, porque tiene petroleo, y puede cerrar el estrecho de Ormuz, si no EEUU no se pondría como se pone. Bueno, también porque Israel no quiere que la tenga.

Anónimo dijo...

Si, si, si...
Pero estan cagaos. Sino el Sr Eurovegas (uno de los que manda mas que Obama hasta cuando duerme) no diria eso.

Y por cierto...¿eres de la CIA? jajaja.
¿De donde sacas la info? ¿De los medios de comunicacion occidentales? ¿De la wikipedia? ¿Esos que manipulan toda la info respecto a Iran?

Yo lo que observo es que a Iran no le tocan un pelo de manera directa. No tienen pelotas de bombardearlo ni de llevar drones ni nada.

Y vuelvo a preguntar...¿Por que unos paises pueden tenerla y otros no? ¿Unos son los buenos y otros los malos? Como en las pelis..¿no?
O cambia el mundo o nos vamos todos a tomar por culo. Solo hace falta apretar un boton.

Anonimo "vk"