Hace unos días anunciaban la compra de 40 trenes AVE por 1.000 millones, luego la compra del aeropuerto de Luton por 518 millones y ahora 1.400 millones más...
Ya ven, por mucho que Europa les diga que la prioridad es el eje del mediterráneo, ellos a lo suyo.
A construir AVE para trasladar pasajeros.
Lo que no entiendo es cómo España podrá mantener una red de aeropuertos públicos y una red de trenes de alta velocidad público siendo competencia directa...
Qué idiotas los inversores que compren acciones de AENA...
La verdad, cuando veo estas decisiones del gobierno español, me doy cuenta que ellos confían que el expolio de los 16.000.000.000 de euros al año que sufrimos los catalanes será eterno...
Así lo anuncia la web de Fomento:
El Ministerio de Fomento ha proporcionado hoy un nuevo e importante impulso al desarrollo de la red de alta velocidad en España al aprobar actuaciones, a través de Adif Alta Velocidad y Adif, por importe global de 1.382,3 millones de euros destinadas principalmente a la realización de trabajos en las líneas actualmente en construcción, con el objetivo de favorecer su puesta en servicio en el menor plazo posible y conforme a las previsiones de ejecución.
Las inversiones aprobadas, que hacen referencia a casi todos los capítulos que comprende el desarrollo de líneas de alta velocidad, desde la fase de proyecto hasta las telecomunicaciones y suministros, pasando por la construcción de plataforma, instalaciones de protección y seguridad, vías, etc., beneficiarán también a dos de las LAV actualmente en servicio, al haberse adjudicado el mantenimiento de las líneas Madrid-Valladolid y Madrid-Figueras, por importe conjunto de 53,5 millones de euros.
En el ámbito de las actuaciones en líneas de alta velocidad en construcción destaca la aprobación de inversiones conjuntas por valor de 542,7 millones de euros para el desarrollo de la conexión Madrid-Galicia; de 332 millones de euros para la continuación de los trabajos en la conexión Alicante-Murcia, y de 226,6 millones de euros en dos tramos del Nudo de Bergara en la denominada Y Vasca.
Del mismo modo se han aprobado nuevas inversiones para el desarrollo de las líneas de alta velocidad Antequera-Granada (51,6 millones de euros), Variante de Pajares (44,8 millones de euros) y Madrid-Extremadura (39 millones de euros), así como en el entorno de Valladolid (15,4 millones de euros) y Burgos (14,9 millones de euros).
También se ha aprobado la adjudicación del suministro y transporte de carril destinado a la construcción de diversas líneas de alta velocidad, por importe global de 61,7 millones de euros.
Por partidas destacan las destinadas a las fases directamente relacionadas con los trabajos de construcción, por valor de 801 millones de euros; las actuaciones para el mantenimiento de algunas instalaciones de las obras en curso, por importe de 315 millones de euros, y la partida de suministros y transportes de diversos componentes, por valor de 176,8 millones de euros. A estas partidas hay que sumarles los referidos mantenimientos de líneas actualmente en servicio (53,5 millones de euros), y el importe de parte de los suministros, que aportará directamente Adif, por valor de 36 millones de euros.
El AVE por su paso por Zamora, tierra de Ana Pastor... |
5 comentarios :
los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona cuestan 200 millones, mas de la mitad se haría cargo el mismo puerto de Barcelona.
Curiosamente para esto no hay dinero según Fomento.
Es una obra que esta prevista desde el año 2000. En 14 años nunca hay dinero, pero para el AVE de Madrid a toda la península se gastan mas de 1500 millones cada año.
Muchas empresas necesitan estos accesos ferroviarios para llevar sus productos al centro de Europa. Millones de euros y muchos puestos de trabajos volatilizados en Catalunya por la caradura de Fomento.
Unica solución: independencia
Tenéis que recordad, que parte de esos 1.400 millones para ese AVE, tienen dueño, y es el PP, Mariano, Florentino, y compañía. A ver si os pensáis que no se van a llevar su comisión.
Los accesos de barcelona que se los pague barcelona, que para eso tiene las competencias transferidas. Ademas, si no sois españa, para que quereis su pasta?
Listillo, pero de momento bien nos cobran los impuestos y el IVA...
Y la pasta es nuestra, ya sea de los impuestos arriba mencionados o el expolio de 16.000.000.000.
El puerto de Barcelona es propiedad del estado central y disponía de cierta autonomía hasta que 2 leyes del PPSOE en la última década han limitado bastante su poder de decisión.
Luego, en el Estatuto aprobado por el Parlament de Catalunya se pidió transferir a la Generalitat las competencias del puerto, aeropuerto y ferroviarias.
Dijeron no a todo (no pueden permitir que la economía catalana sea competitiva y que baje la tasa de paro).
Te deniegan las competencias en estas materias y luego aún se atreven a decir que las obras las pague la Generalitat (aún sin tener competencias).
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