jueves, octubre 16, 2014

La ANC se plantea crear una lista unitaria.

No sé cuántas veces lo he sugerido en este blog que, si no había consenso, la ANC y Omnium deberían coger las riendas del proceso y presentarse como candidatura política para declarar la independencia para luego dar paso (o no) a los partidos tradicionales.
Recuerden este post.

En 1988, CiU consiguió mayoría absoluta con algo más de 1.300.000 votos (72 escaños). En 1988 con 1.200.000 obtuvo 69... Cierto es que, la mayor población de Catalunya y una supuesta participación más elevada, pondría el liston de la mayoría absoluta en 1.500.000 votos...
La ANC fue capaz de congregar 1.800.000 catalanes en la V de Barcelona, ok, hay que descontar los menores... Pero hay que sumar los que no fueron...

Ayer, la bolsa española caía, el IBEX35 perdía un 3'5%... No hay mejor termómetro que ese para saber que los mercados ven como irremediable la independencia de Catalunya. Es probable que las municipales ya no se hagan en Catalunya...

Desde el Reino Unido a USA están llamando a Rajoy para que haga algo para contentar a los catalanes y al nefasto presidente sólo se le ocurre castigarnos todavía más en los presupuestos... Exactamente la mitad de lo que decía la ley de la adicional tercera...


Un aviso a los españoles de buena fe, que alguno habrá, es Mariano quien está rompiendo España, es el multimillonario registrador el que está propiciando una separación traumática entre España y Catalunya.
Y piensen que, tanto el Rajoy como sus ministros -y los de las tarjetitas Black-, cuando no quede nada de España, se irán a vivir a Miami como los anticastristas... Cuando Madrid sea una capital muerta, huirán como ratas, España sólo les importa si se puede sacar algún provecho de ella...

En todo caso, a los catalanes ya no debe importarnos este tema, nuestra decepción llegó incluso con el inepto de Zapatero, fue bajo su mandato cuando el Constitucional tumbó un Estatut aprobado por las cortes españolas y refrendado por el pueblo catalán. Y fue el presidente Rodríguez también el que se cargó la adicional tercera de manera vil y rastrera ya que predisponía con ello que el PP siguiera con el incumplimiento.
Tanto da quién mande en España...

En fin, buen notica que la ANC mande una advertencia a las partidos políticos...

Estamos en el principio del fin. Y ya pueden ponerse como quieran lo españoles, que nos vamos.
Y los trolls que pasan por este blog ya pueden soltar las sandeces que quieran, que nos largamos.
No hay vuelta atrás.

11 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Hace días que lo propongo en mis ´círculos privados... si los partidos se ponen tontos, que se constituya la ANC en partido y se acabó el cachondeo... y os aseguro que tanto CiU, vomo ERC, como CUP o el tontito Herrera se lo hacen en los pantalones, así de claro. Una ANC política los relegaría a todos al ostracismo electoral y social.

Pero por desgracia, no es esto lo que propone la ANC, o al menos, no de momento, sinó una lista unitaria de partidos. Pero aún están a tiempo como éstos sigan haciendo el tonto. Tienen la última palabvra así de claro, o, mejor dicho, la tiene los que movilizan y representan: el pueblo catalán.

Joaquim dijo...

Nunca lo habia visto tan claro. Solo me falta por ver si ERC y CIU consiguen acoplarse para una lista unitaria. Que no lo dudo, pero quiero verlo.

Y sobre todo, que Rajoy no tenga ningún accidente. Que se cuide, por favor.

Anónimo dijo...

Es como debe ser.
Una lista sin identificarse con ningún partido ni persona. Sólo identificación de un sólo sentido en forma de apoyo.

Parece difícil pero en realidad es lo más fácil.
Si cada uno fuera por su lado sin lugar a dudas habrían pequeños o grandes matices entre el "único punto", y de cara a fuera no es tan fácil expersarlo, además de las peleas para luego ejecutar los pasos.

Y una lista identificada con siglas o personas es un gran error. Por pragmatismo debería ser igual, pero ya sabemos que esta sociedad sigue siendo muy inmadura políticamente. Unos por puros, otros ego, otros por lo que sea, habrá gente que se quede en casa, además que dudo mucho que consiga crearse una lista de este tipo.

Anónimo dijo...

Por cierto, estaría bien que escribas lo que piensas sobre una posible impugnación de los comicios con carácter plebiscitarios.

Yo me temo que esto ya lo contemplan, pero no me atrevo a afirmar una salida en una situación así.

ART dijo...

La ANC, no puede convertirse en un partido, sin perder el apoyo de todos los partidos. Se convertiría en competencia, y ya no podría hacer manifestaciones de mas de un millón y medio de personas como ahora. Pero como poder si puede, y el mundo da muchas vueltas.

ART dijo...

Stratfor: "Mas hace con el 9-N todo lo que se puede hacer ahora"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/10/stratfor_mas_fa_amb_el_9-n_tot_el_que_es_pot_fer_ara_103841.php


The Guardian dice a Rajoy que tome nota del 9-N

http://www.vilaweb.cat/noticia/4215376/20141016/the-guardian-diu-rajoy-prengui-nota-9-n.html


¿Queráis saber lo que es, y lo que ha hecho el Real Madrid?. Mirad el documental.

http://www.tv3.cat/videos/5140591/Documental-Madrid-Real---24062014


Sobre la constitucionalidad de la consulta catalana del 9-N

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=1097

Anónimo dijo...

Que putada no poder entender el documental del Madrid para poder opinar.

Anonimo "vk"

ART dijo...

Pues una parte está en castellano, que son entrevistas de gente del Madrid.

Así que vk, se entiende mucho mas que un documental en inglés, o francés.

ART dijo...

Se me olvidava, que antes de que se emitiera, ya estaba protestando el Real Madrid, y después, ya está amenazando de muerte al que lo hice.

Amenazas de muerte al autor del reportaje sobre Franco y el Madrid

http://comunicacio.e-noticies.cat/amenaces-de-mort-a-lautor-del-reportatge-sobre-franco-i-el-madrid-89178.html

Jordi Català dijo...

Aquí el programa:

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5140591

Anónimo dijo...

Ya pero el narrador es todo el rato en catalan, ¿no? No consigo seguirle, solo entiendo alguna frase suelta.

Anonimo "vk"