jueves, octubre 30, 2014

Aparece DRETS, asociación de abogados que lucharán por la catalanofobia e insultos en la red.

Cuando tienes un estado que no hace nada ante tanta difamación y tanto llamarnos nazis... debe aparecer un grupo de voluntarios que sí lo haga.
La única función del estado español en Catalunya, actualmente, es la de prohibir y expoliar.


Un grupo de abogados han creado la asociación DRETS (Derechos o de pie), una entidad sin ánimo de lucro para luchar contra las amenazas e insultos que se publican en las redes sociales y algunos medios de comunicación contra los catalanes. DRETS ya ha anunciado diversas acciones legales contra lo que califican de catalanofobia.


Los diversos profesionales de la abogacía que han creado la asociación DRETS tienen la intención de denunciar todos los mensajes ofensivos con los catalanes publicados en las redes sociales, pero también a medios de comunicación y tribunas de opinión.

Los promotores de la iniciativa aseguran que cada día se cuelgan en las redes sociales decenas de mensajes con contenido catalanófobo, un fenómeno contra el que denuncian que las instituciones estatales no están actuando. El presidente de la asociación, Sergi Blázquez, ha explicado que "hemos nacido precisamente para cubrir allí donde había un agujero negro, donde no había cobertura y donde nadie actuaba". Según han explicado, si las denuncias no prosperan en la justicia española recurrirán a instancias internacionales. 


A pesar de que el grupo se ha presentado hoy, la primera actuación la hicieron en julio, cuando personarse como acusación popular en el caso de las fotografías de 33 jueces catalanes publicadas en 'La Razón'. La próxima intervención será este miércoles con la presentación de una denuncia contra un centenar de Tweets en Twitter que, según dicen, pueden ser constitutivas de delito. Aseguran que se trata de mensajes que incitan a la violencia contra los catalanes, los amenazan de muerte o banalizan el nazismo. También han anunciado que tienen intención de actuar contra los discursos que el 12 de octubre hicieron los responsables de organizaciones de ultraderecha en Montjuïc. Desde la entidad aseguran que en estos parlamentos se incitaba al odio ya la violencia.


El objetivo de DRETS es sacar adelante todas las denuncias con el apoyo económico de los ciudadanos, al que recurrirán cuando sea necesario asumir gastos judiciales. En estos casos, explicaron, pondrán en marcha iniciativas para recoger fondos o harán campañas de micromecenaje. Todo, con el objetivo de evitar pedir subvenciones. Los abogados que colaboran, además, lo hacen de manera voluntaria.

Una especie de "Manos Limpias" catalana pero sin ser franquistas y a favor de la democracia.

Pues nada, hoy mismo les envío la IP y las capturas de los insultos que me pone "aspirina" (aka botifler)...

7 comentarios :

Charly dijo...

Endavant i força.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Buena noticia.

Anónimo dijo...

Esta claro que los insultos por parte de "españoles" (si es que se les puede llamar asi), son mas salvajes, inhumanos y violentos. Suelen estar relacionados con muerte, amenazas, militarismo...lo cual condeno, y no deberian quedar impunes. Son repulsivos.

Tambien hay insultos de parte de independentistas, no hay mas que meterse en los foros de las noticias de la prensa (lo digo para que no me digais que me lo invento). Estos suelen ser mas al estilo de mofas, ridiculizaciones...como por ejemplo gitanyoles, vagos, analfabetos...lo cual me parece de muy mal gusto.

Estoy seguro que influye el estar detras de una pantalla de PC, donde la gente se "suelta" y pierde las formas y la vergüenza. Cara a cara, no se diria ni la mitad de lo que se dice.
Hablo de pueblo, logicamente. Politicos y prensa son otro mundo. Estos lo unico que consiguen es que haya mas independentistas con las cosas que dicen. Parece que lo hicieran a proposito. Y tambien hay que tener en cuenta los cientos de trolls que hay por la red.

Bien por este grupo de abogados. Me alegra que haya gente asi. Y una vez mas demostrando que en aspectos de sociedad y organizacion vais unos pasos por delante respecto al resto de España.

Anonimo "vk"

ART dijo...

Es que eso no tiene que hacerla un grupo privado, y en su tiempo libre. Eso lo tenía que hacerlo la Generalitat. Joder, ¿es que la Generalitat, no puede contratar 20 tios, y que se dediquen profesionalmente a denunciar esas cosas, todos los días?. Y nos saldrían gratis. Solo demandando Losantos todos los días, se pagan el sueldo, y podemos invertir en una cadena de radio, denunciando todo lo que se diga.

Jordi Català dijo...

No ART, mejor que sean voluntarios, sino dirían que son checas...

Anónimo dijo...

drnunciar libertaddigital por fomentar el odio.

Jordi Català dijo...

ART, a tu pregunta (se ha borrado) sobre si prefiero estructuras de estado a voluntarios (que no son lo mismo que Manos Limpias que están subvencionados por la ultra derecha) la respuesta es que en un principio prefiero a voluntarios.

Prefiero que las acciones se hagan con dinero popular en ves de público. Cuando seamos un país independiente no harán falta gente como DRETS si nuestra justicia cumple con la ley, cosa que en España actualmente no ocurre.