viernes, octubre 24, 2014

Los acuerdos aéreos que España perpetró en contra del aeropuerto de Barcelona.


Los acuerdo bilaterales limitan los vuelos de El Prat.

Hasta los años ochenta casi todos los acuerdos bilaterales que España firmó con los países que no pertenecen a la Unión Europea, sólo consideraban como destino el aeropuerto de Madrid-Barajas y a Iberia como compañía de vuelos intercontinentales.

España tiene firmados más de 80 acuerdos bilaterales, según datos del Ministerio de Fomento y AENA.
De estos, Barcelona está excluida de 21 países, incluida en 45 y como posible en 14.

Entre los excluidos está la República Dominicana, Uruguay, Líbano, Filipinas, Toronto, México, Bangkok, Kuala Lumpur, diferentes países de África y varias ciudades de los Estados Unidos.

50 años de estrangulamiento premeditado.
Los Convenios sobre Transporte Aéreo firmados entre 1954 y 1993 imponen
el aeropuerto de Madrid como el único donde pueden aterrizar y despegar los aviones
América África Asia Europa
Bolivia, 1974 Costa de Marfil, 1976 Corea, 1989 Croacia, 1997
Canadá, 1988 Gabón, 1976 India, 1987 URSS, 1976
Costa Rica, 1979 Guinea Ecuatorial, 1971 Irán, 1996
El Salvador, 1997 Kenia, 1981 Irak, 1980
Guatemala, 1971 Mali, 1990 Japón, 1980
México, 1978 Nigeria, 1975 Kuwait, 1979
Perú, 1954 Sierra Leona, 1976 Malasia, 1993
R. Dominicana, 1968 Paksistan, 1979
Uruguay, 1979 Siria, 1979
Chile, 1974 Tailandia, 1979
EEUU, 1973
(Miami y San Juan de Puerto Rico) Obligatoriedad en el uso del aeropuerto de Madrid

Comparativa de inversiones

La nueva terminal T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, inaugurada en 2006, costó 6.200 millones de euros.
Por el contrario la nueva terminal T-1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat ha costado 1.258 millones de euros.
Esta nueva terminal de Barcelona ha costado únicamente el doble que una nueva estación de tren en Madrid, la estación del Sol, inaugurada también en 2006 y que ha costado 570 millones de euros.

AENA ha pagado el aislamiento acústico de 13.600 viviendas en 12 municipios alrededor de Barajas, pero no ha pagado ningún alrededor del aeropuerto del Prat.

De 1992 a 2000 la inversión en el aeropuerto de Barajas multiplica por seis la invertida en el aeropuerto del Prat.

POR ESO EL DÍA 9 A VOTAR SÍ-SÍ



Aquí el vídeo donde explica exactamente lo mismo y puedan enviarlo a sus amigos:

2 comentarios :

Joaquim dijo...

Siempre se habla del expolio fiscal que recibe Catalunya como si esos 16.000 mill. fueran el motivo mas gravoso de nuestra pertenencia a España, pero no son pocos los que entienden que es muchísimo mas grave las decisiones ( malas ) que toman desde la capital hacia nosotros. El aeropuerto es uno de ellos ( por su sola situación geográfica y logística el aeropuerto de el Prat deberia ser - y ya hace años - el mas importante del sur de europa de largo ), pero también disfrutariamos del mayor puerto de Europa, con un corredor mediterraneo, etc.. lo cual con todo ello conllevaria a .......... usen la imaginación.

http://ambindependencia.cat/quines-decisions-sobre-laeroport-del-prat-es-prenen-a-catalunya-i-quines-no/

ART dijo...

El periodista Ernesto Ekaizer ve guerra sucia de España en el caso Oleguer Pujol

http://www.vilaweb.cat/noticia/4216548/20141024/periodista-ernesto-ekaizer-veu-guerra-bruta-lestat-espanyol-cas-oleguer-pujol.html