martes, octubre 14, 2014

España prohibe votar y ahora el pueblo catalán pide una DUI...

Primero fue pedir un pacto fiscal...
Luego... poder votar en una consulta...
Ya no queda nada... salvo la DUI...

Artur Mas ha mantenido su palabra de intentar celebrar la consulta sin romper la legalidad, recuerden, lo dijo desde el principio.
Pero, cierto es que, una vez fracasado en su loable intento, debe convocar elecciones anticipadas. Tal como dije en este post, ha llegado el momento de las grandes decisiones o de contemporizar en el significado estricto de transigir y buscar un nuevo fin.

De ninguna manera voy a criticar al 129º President de la Generalitat, ha hecho lo que ha podido, debe explicarse bien y poner fecha a unas elecciones de carácter plebiscitario...
No hay más...

Para el que piense que esto es una victoria para España, le diría que bien al contrario, la gente ha pasado de pedir una consulta a solicitar ferozmente una declaración unilateral de independencia, incluso hay gente que la pide ¡ya!

Sí, no sería descabellado, el parlamento catalán posee mayoría suficiente para hacerlo. Hasta tiene legalidad moral delante el concierto internacional. Pero, una vez más, debemos cargarnos de razón y de seny.

De acuerdo, quizás ya ha pasado el momento de Artur Mas y deba venir un Junqueras... A lo mejor será el republicano el que tenga que presentar una moción para declarar la independencia en el futuro Parlament salido de las urnas. Entonces se dará cuenta que estar al frente, en vez de la oposición, crea vértigo... Y quizás en aquel momento se percate de lo importante que es hacer las cosas bien...

Veremos..., ha llegado la hora de la verdad, no valen medias tintas. Por suerte, el mundo también sabe que la consulta no se hará porque Rajoy no lo ha permitido. Por primera vez, la opinión internacional está a nuestro favor, sólo es cuestión de aprovecharlo... No creo que haya ningún periódico extranjero que critique a Mas por no querer hacer una consulta que el estado Español y sus estructuras han prohibido...
No hay que actuar como Osetia del Sur...

Y para terminar, permítanme que recele, que tenga dudas... Pueden pasar muchas cosas, quizás con sorpresa incluida... Ante el temor de la radicalización del electorado, podemos ver al Constitucional pidiendo que España y Catalunya hagan política y se pongan de acuerdo...
Podemos ver a la UE diciéndole a Rajoy que asuma las consecuencias futuras de sus negativas presentes...

Sólo espero que Artur Mas no nos venga mañana con una pseudo consulta tipo encuesta, sería una decepción y un descalabro. Sería de ridículo mundial tener que hacer una V Catalana pidiendo a Artur Mas que convoque elecciones...
España no se ha arrugado hasta conseguir que la consulta fuera descafeinada y sin seguridad jurídica, ahora toca devolverles la pelota...

Aún así, patirem...


España "xala", el tiempo dirá si nos lo merecemos o no...
Es momento de estar unidos y hacer las cosas bien...

Ladran, luego cabalgamos...

15 comentarios :

Josep dijo...

Jordi, ya te dije que mi voto para el que ponga DIU como unico objetivo.

Vamos quemando etapas.

http://www.vilaweb.cat/mailobert/4214738/1789-2014-punts-retorn.html

Aspirina dijo...

Joer, siempre aciertas....si hay consulta gana cataluña y si no la hay tambien....eres un krak

Minoria Sorollosa dijo...

Pues me temo que se arrugará, amigo, y vendrá con una chichivainada... este imbécil aún no se ha enterado que para luchar contra España, que solo utiliza la legalidad inventada como arma, no hay más remedio que romper esa legalidad. Y si él no es capaz, que deje paso a otro que lo sea.... o lo conozco poco, o es lo que hará. Ya me veo saliendo masivamente a la calle, y esta vez contra nuestro propio presidente, por calzonazos. Ojalá me equivoque. Mañana lo sabremos. Ahora, como lo haga, ha firmado su sentencia y la de su partido, y ahora sí, como decía el otro, "por los siglos de los siglos"... al menos, por lo que a mí respecta. La solución en unas pocas horas... bona nit.

ART dijo...

Pues yo prefiero una pseudo consulta tipo encuesta de 3 millones de personas, que nada. Igual da una sorpresa. Una encuesta de 3 millones de personas con un 70%, de SI-SI, es mas que ganar con mayoría absoluta en un parlamento.

La DUI siempre estará ahí, pero el 9N hay que votar, sea como sea. El día 10N ya veremos que pasa. Igual una DUI. Pero primero votar. Las urnas dan mucho miedo a los dictadores de medio pelo del PP.

Si hay una pseudo consulta tipo encuesta de 3 millones de participantes, con un 70% de SI-SI, el día siguiente, el gobierno propone un referéndum, para dentro de un año, antes de que se le vaya de las manos con una DUI dentro de un mes, y ofrece un pacto fiscal.

Votar, es ganar fijo, no votar es perder fijo.

Jordi Català dijo...

Yo también creo que el que no haya consulta acelera el proceso. Con consulta lo siguiente era hablar con España, España no hubiera escuchado, y Mas hubiera aguantado hasta el 2016...

Ahora, si Artur Mas no quiere suicidarse, tendremos elecciones en 2014 ó 2015...
Y da carácter plebiscitario...

Es lo que he dicho, "Mariano, no quieres consulta, pues toma elecciones plebiscitarias, toma DUI"

Por eso, aspirina, repito, si Mas no se aferra al cargo, ganamos, quemamos etapas como dice Josep.

Aspirina dijo...

Si, si....si el q no se consuela es por que no quiere. Votar si o si, tenim pressa y un largo etc se ha dicho aqui. Ahora resulta q es mejor no votar y retrasarlo todo. Mas sabia q no se iba a votar, ya os dije q os la estaba metiendo y ahora aun le dais la razon. Increible
La DUI no es la solucion para nada y si el inicio de un grave problema. Tirar de historia.
Las elecciones las ganara ERC, pero el sillon tiene esa magia q todos sabemos....tampoco hará absolutamente nada

Dr. Benway dijo...

RETALLADA ESTATUT = Augment de l'independentisme fins a ser majoritari a Catalunya.
RETALLADA CONSULTA = DUI i INDEPENDENCIA.

Joaquim dijo...

Hoy es cuando veo mas cerca la independencia.

Imaigno que el gobierno se tenia que cargar de razones con la consulta, pero el sentido práctico siempre me decia que lo único efectivo y fiable eran unas plebiscitarias. La consulta implicaba depender totalmente de Madrid.

Y otra cosa, esto tendria que ser rápido. El mayor peligro que tenemos es que Rajoy se arrugue abriédonse a negociar. Y esto lo veo muy posible.

Jordi Català dijo...

Aspirina, mi TENIM PRESSA!!!!! siempre se ha referido a la independencia.

Anónimo dijo...

El que tiene un grave problema es España que siempre ha recurrido a la violencia para hacer callar la voz de los catalanes.

Es lo que veo al echar un vistazo a la historia.

Ahora con la globalización España no puede recurrir a lo que ha hecho siempre ( en la Península y América): represión de las diferentes pueblos y culturas con millones de muertos en sus espaldas. Lo tiene difícil sin ser expulsado de todas las organizaciones.

ZAS dijo...

¿Qué es este silencio tan inquietante? ¿Por qué ya no truenan los cañones enemigos? ¿Es acaso la calma que precede a la tormenta? ¿Por qué ya no hay velas inglesas en el horizonte? ¿No se dice que han partido a poner a salvo la fortuna y las familias de los felpudos rojos? Pero no puede ser, si nuestros hombres combaten descalzos en las trincheras y sus raídas casacas apenas les protegen del frío… Ah, sin duda son calumnias enemigas. Debemos confiar en nuestros aliados ¿Pero quiénes son aquellos que corren a inclinarse servilmente ante el general blanco, quienes los que abandonan de noche la ciudad asediada? ¿No son los mismos felpudos rojos que ayer enardecían al pueblo con grandilocuentes palabras? ¿Qué ha sido de las constituciones y las libertades? ¿Por qué no están en las murallas apoyando a nuestros soldados que apenas son ya capaces de sostener sus armas, pues el hambre se ha adueñado de la ciudad antes que el enemigo? Que huyan pues, cobardes, dejad que abracen sus adoradas cadenas, no les necesitamos. El archiduque nos ha prometido refuerzos. No abandonará a su pueblo.

Ya lo dijo Rubalcaba: el que le echa un pulso al Estado, lo pierde.

Jordi Català dijo...

Sí, España ha perdido tantos pulsos como colonias...

Es más, también ha perdido territorio peninsular...

ZAS dijo...

Muy apropiado ese apunte... ¿que pasa cuando hay que elegir entre el imperio portugués y Cataluña?

Pues eso.

Jordi Català dijo...

Pues eso, ni lo uno ni lo otro...

Anónimo dijo...

Y demos gracias a lo de perder colonias.
Imperios = saqueadores asesinos.

Anonimo "vk"