miércoles, octubre 29, 2014

Siguen las inversiones en Catalunya. La surcoreana MIWON elige Manresa.

Ya ven lo acojonados que están fuera... Cuando buscan gente trabajadora y especializada los encuentran en Catalunya...

La industria química catalana está de enhorabuena.

Miwon se instalará en Manresa para la producción de resinas no tóxicas para adhesivos y pinturas.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Generalitat a través del programa Invest in Catalonia. Desde Catalunya, Miwon exportará a Alemania, paises escandinavos, Francia e Italia, entre muchos otros países europeos.

La empresa surcoreana Miwon Specialty Chemical ha invertido 7 millones de euros en la adquisición y adecuación de una fábrica que estaba en sesuso en Manresa para instalar la primera planta de producción de la empresa fuera de Asia. El director general de Insutria de la Generalitat, Antoni Ma. Grau, ha participado esta mañana en la inauguración y ha agradecido a Miwon su confianza por haber establecido en Catalunya la primera planta productiva fuera de Asia. De hecho, ha añadido que los productos que se produzacan en la planta serán aplicables a otras industrias de Catalunya como la automoción, el mueble, la óptica o la electrónica.

Junto con Grau, han participado en la inauguración el presidente de Miwon Specialty Chemical, Hyung Woong Kim, el CTO de la empresa, Won Bae, el responsable de la fábrica catalana, Joachim Zoeller y el alcalde de Manresa, Valentí Junyent. La empresa surcoreana, que ha recibido el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, Invest in Catalonia, instalará también en Manresa un laboratorio de I+D, oficinas y un almacén.

No hay comentarios :