jueves, octubre 02, 2014

Un tercio de la inversión será para el AVE...

Inversión debería ir entrecomillado porque realmente es despilfarrar y hacer infraestrucutras sin retorno.
Lo que digo desde hace tiempo, veremos "borregueros" circulando por esa red dentro de unos años...



Y claro, como España tiene tanta energía y tanto petróleo, los pocos que trabajan, a seguir yendo al curro en coche...
Nula inversión en cercanías, claro era en Catalunya dónde había que invertir... Y si no hay dinero para cercanías no hay dinero para cercanías...



Es un lástima que Catalunya no pueda gestionar sus inversiones. Si fuera así, tendríamos unos presupuestos racionales que primarían:

-Desdoblamiento de carreteras.
-Doble vía de tren en algunos tramos.
-Cercanías
-Conexión ferroviaria de los puertos.
-Eje mediterráneo.
-Centros intermodales, nodos logísticos, ZAL.
-Terminal para autopistas ferroviarias.


Mientras tanto, nuestras "necesidades" las decide Madrid según sus intereses, que son al contrario de las nuestras...
DE LOCOS.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

El “modus operandi” en España siempre es el mismo. Primero aprenden a construir algo, bien sea un buque, submarino, trenes, instalaciones ferroviarias, aviones por encargo del estado y a cuenta del presupuesto público. En este paso es requisito “sine qua non” que la industria no esté en Catalunya, Comunidad Valenciana o Baleares.
Los astilleros están como es natural en las comunidades costeras, como ya he dicho a excepción de Catalunya, Comunidad Valenciana y Baleares.
El resto: aeronaves, trenes, armamento, constructoras, en Madrid.
La empresa puede ser privada o pública. En el caso de que sea pública se privatiza cuando el beneficio esté asegurado.
Una vez ya han aprendido, a costa de que el estado page los errores, intentan captar clientes internacionales. Para ello cuentan con una red de comerciales formada por ministros y monarquía. El estado también puede avalar a las constructoras para conseguir contratos.
España creía que ya sabía hacer AVEs, pero las experiencias con los contratos internacionales demuestran que no.
Así que: hay que seguir practicando en España, donde el margen de beneficio está asegurado. Ya puestos en tierras que no hablen catalán, y que no puedan caer en manos de los rojos como Castilla León (Valladolid en especial). De este modo se generan puestos de trabajo y así poder hablar de lo bien que lo hacen y calmar a la parroquia electoral.
En eso están la casta, se está replegando en el sector que le interesa (todo lo que depende de los presupuestos del estado) y donde le interesa (Castilla).
Tal vez empiecen a ver claro que España se va romper y deben pensar que mejor hacer ahora las obras, que todavía pagamos entre todos.

aspirina dijo...

Por que metes a la millor terreta del mon, (Comunidad Valenciana), en una guerra que ni entra ni sale ? Que dices de que hablamos catalan ? Os quereis llevar tambien las fallas, la paella y l´Albufera ? Ya tenemos bastante con los mangantes de aqui como para que vengais vosotros tambien...vamos, no me jodas.....

Anónimo dijo...

Sant Andreu.
No es mi intención ofenderle Aspirina. Meto en el saco de las expoliadas a la Comunidad Valenciana, porqué es la realidad, y me limito a describir los hechos, que se repiten año tras año. Si bien soy consciente de que el grueso de gente de esta comunidad ya les está bien subsidiar a Castilla mientras vosotros mismos estáis por encima en tasa de paro, deuda autonómica y por debajo de la media en renta per cápita. Para compensar mi ofensa escribiré 100 veces:
“a los Valencianos les gusta ser expoliados y dejarles un futuro miserable a sus hijos, pero no les gusta que se lo digas”.
Respecto a si habla o no el catalán, no se preocupe, como ve le puedo contestar en castellano y si lo prefiere en valenciano.
Lo de llevarnos algo vuestro, no se preocupe tampoco. Me considero independentista pragmático y de momento no es mi guerra cuestiones de autoría cultural, y en materia de un futuro estado conjunto soy de la opinión, de que sois un estorbo.
Nada, a seguir pagando Aspirina.
Por cierto, si quiere hacer algún donativo hágalo por la diputación de Valladolid, que solo han podido colocar a 3 ministros en el gobierno, el 15,5 % del total de las obras de España para el 2015 en la comunidad y una tasa de empleados del estado por habitante un 30% superior a la media española. De tal manera que de agosto a septiembre Valladolid tan solo ha podido alcanzar el 19,7 % (no es broma) de los afiliados a la seguridad social que de agosto a septiembre se han creado en toda España, y claro estaría bien que fuera el 100%, que ellos son muy españoles.

Jordi Català dijo...

Lo del País Valencià és de traca...