jueves, enero 14, 2016

Puigdemont dice las cosas claras: "España ahoga y humilla a Catalunya"

Cuando Artur Mas recapacite un poco quizás se dará cuenta que él tuvo una parte de culpa del famoso "odio a Mas".
El President Mas nunca explicó el robo y expolio que sufre Catalunya. Cada día, en cualquier momento, hubiera tenido que recordar que España nos roba 16.000 millones de euros al año; no invierte ni un 5%; nos obliga a cumplir con un presupuesto sin posibilidad de déficit (en caso contrario España no envía el dinero); y que, además, nos toca pedir prestado por medio del FLA el dinero que nos han expoliado previamente.
Sin contar que nos esquilma el agua, la electricidad y el sol, este último mediante un impuesto.

Ese discurso hubiera tenido que repetirlo cada día...

Pues bien, el Puigdemont, en sus dos únicas intervenciones ya lo ha dicho dos veces. Y así debe continuar hasta llegar a las 1.000 si hace falta.
Las retallades las perpreta Madrid mediante el expolio más brutal del mundo occidental.


7 comentarios :

NAUER dijo...


Totalmente de acuerdo.

Hay que hacer pedadogia del expolio.

Y ademas explicarlo con ejemplos.

Cuando se tenga que recortar o suprrimir algun servicio, recordar que sin el expolio, no solo no se recortaria sino que .....

Y asi siempre. Hay que conseguir que el odio a Mas, se convierta en odio al expolio.

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente...el error de Mas no fue recortar. No tenía más remedio que hacerlo, como bien dices. Y el hecho de no apuntar los motivos reales de dicho recorte fue, efectivamente, un error. Pero no fue el más grave que cometió. El más grave fue alardear de esos recortes e intentar venderlos públicamente como un éxito y un ejemplo de buena gestión. Esa fue la metedura de pata capital, la que todos, derechas e izquierdas, han capitalizado y han usado durantw años, hasta llegar a convertirlo en una especie de mantra que, a fuerza de repetirse, se ha tomado como verdad absoluta... aunque ni siquiera lo fuera tanto, porque, a poco que lo pensemos seriamente, nadie "recorta" alegremente por gusto. Pero lo vendió tan mal que ha acabado convirtiéndose en la peor arma wn manos de sus enemigos... y le ha acabado costando el cargo. Jamás un error en la estrategia de comunicaciòn acabó teniendo consrcuencias tan devastadoras.

ART dijo...

No es suficiente. No basta con decirlo de vez en cuando. Hay que explicarlo bien, y tan bien explicado, como que lo entiendan los que escuchan la COPE todos los días. Hay que explicarlo con ejemplos, vídeos, y gráficos. Explicado en catalán, pero sobre todo en castellano. Y en inglés, francés, alemán, italiano y chino. Y usando Youtube, y Facebook. Y explicándolo en TV3, pero sobre todo saliendo en T5, A3, y demás. Y esta semana y la que viene también. Y la otra. Y si no hace eso, hará lo mismo que Mas, y los han habido antes. Protestar un poco y ya está. No basta con protestar, si no hacer que TODOS los catalanes, y TODOS los españoles de TODA España entiendan eso. Si hace eso en todos los 18 meses que siguen, ha conseguido la independencia seguro, seguro, seguro. Pero me apuesto lo que quieras a que no lo va a hacer. ¿El porqué?. Ni puta idea del porqué, pero si no se ha hecho los 35 años anteriores, no lo va a hacer este. Hay cosas que se me escapan en el universo, como lo que pasó antes del Big Bang, y una es esta que he explicado, y es que los presidentes de Cataluña se dedican a hacer muchas cosas pero esa (explicar bien explicado lo que nos roban) no. Siendo unionistas, o independentistas. Siendo presidente de Cantabria podría hacerlo, pero si es de Cataluña no.

Unknown dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-diputat-flamenc-escriu-a-puigdemont-president-de-la-ben-aviat-republica-catalana/

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Art. Lo que me gustaría saber es POR QUÉ no se ha hecho/hará?
No quiero ser mal pensado, pero, ya sin irnos a décadas pasadas, sino a estos últimos años, cuesta tanto hacer esta pedagogía que veo fundamental para añadir independentistas?
Nadie ha tenido esta idea tan sencilla? ?
Saúde dende Galiza

Anónimo dijo...

Un acierto al 100% este hombre.
Estoy alucinando. Para este tremendamente difícil proyecto, él sin lugar a dudas es lo mejor que podíamos imaginar en los sueños más húmedos.

Hasta hace nada creía que todo se iba a la puta mierda, ahora vuelvo a ilusionarme.
Mi miedo a que la CUP haga algún bloqueo más adelante (quieren SU o patalean) está casi extinto. Con la actitud que tiene, realmente le corta las alas a los revoluguays. Es tremendamente "agresivo" y directo, pero sin banalidades, ni romper nada, ni nada. Aunque no guste al sector revoluguay iluminado, a ver quién es el guapo que monta una asamblea con la excusa de ser lento o inútil o poco claro.

Cojonudo, de verdad. De momento todo pinta bien, de hecho mucho mejor que antes de convertirse todo esto en un circo.

Siento ilusión :-)

A D'ARA. dijo...

Como patinan las neuronas!. Debe de ser por que la brúsca bajada de tensión después de las últimas semanas genera una tendencia a congelar cerebros. Me cuesta mucho creér vislumbrar como, con el cadaver aún caliente, resulta tán fácil "hacer leña del árbol caido" y resaltar como un grán error, totálmente discutible, álgo que, el simple uso del mínimo sentido común haría claramente comprensible incluso a las mentalidades mas simplistas, excepción sea hecha en el caso de Albiol, por ejemplo.
"Confío que después de esto, algunos me conocerán mejor". Pues eso.