jueves, enero 07, 2016

LA INDEPENDÈNCIA: Entre todos la mataron y ella sola se murió...






Lo digo ahora -y ustedes son testigos- que el unionismo ganará en marzo y serán capaces de formar gobierno...

21 comentarios :

kim dijo...

Esto esta muerto, es impresionante como se lo han cargado todo ellos solos, realmente son todos una panda de inútiles que no sirven para nada, solo para chupar del bote nada mas. O la ANC se presenta a las elecciones o paso de votar xq no puedo tragar con ninguno de los que hay ahora, mejor que no se presenten en marzo xq esto es solo el principio, van a caer palos por todos lados, no veo posible que esta gente reconduzca la situación, lo mejor es que se larguen todos xq esto les va grande.

Jordi Català dijo...

En estos momentos -ya veremos dentro de 3 meses- también pienso en abstenerme si no aparece una nueva formación.

Dani dijo...

Es una vergonya el que pesa el partidisme. Trobo totalment injust el tracte que està rebent en Mas. Jo al contrari que molts no cediria al xantatge, perquè està clar que ho és.

Ens han repetit tant i tant que Mas és el problema de tot, que ens ho estem creient, et van introduint aquesta idea per fer-te creure que és així.

En aquest blog han sortit moltes vegades tots el números de que no es cert i arribada l'hora de la desobediència, m'agradaria estar segur que hi ha gent al front que es preocupa pels interessos del país, o sigui el meus, no que hi hagi una "parracada" que es preocupi d'idealitzar la política que s'ha de fer a l'hora del trencament.

PD: No m'imagino a la Gabriel negociant amb els del BCE el finançament de Catalunya.

Anónimo dijo...

Separatas "on fire" http://politica.e-noticies.es/rompen-el-cristal-del-coche-de-un-concejal-de-la-cup-en-las-borges-99788.html La tribu asiste a una lucha de chamanes
Fdo: FLAutista de Hamelín

Vick dijo...

La dinàmica dels partits s'ha menjat la il·lusió de la gent. Tots. Potser és millor abstenir-se massivament al març, per matar-ho definitivament. #eutanasiaprocessista

kim dijo...

Dani la cuestión es que el odio a Mas ha calado, no importa que no haya hecho nada, la cuestión es que no ha sido capaz ni él ni su partido de desactivar ese odio, los casos de corrupción tampoco han ayudado pero eso es responsabilidad de su partido también. Las elecciones de Marzo será las 4ª vez que se presenta Mas en unas elecciones y la última vez se presentó con ERC, ANC & Company y tubo que esconderse de 4º y ni así consiguió mayoría de escaños, la realidad es que no va a recuperar ningún voto, al contrario continuara la sangría por eso no entiendo que no se eche a un lado y prefiera ir a elecciones, además ya lo dijo hace unos meses que si hacía falta se apartaba.
Lo más triste es que no se salva NINGUNO! El espectáculo es lamentable, tenemos mayoría independentista y lo van a joder todo por tonterías xq en el fondo la gente esta tan harta que lo único que quiere es desconectado y DESCONECTAR YA! a la gente tanto le da quien este de presidente, lo que quiere todo el mundo es que se pongan a currar y lo que NADIE quiere es volver a votar, eso no lo quiere nadie.
Creo que lo mejor es que la ANC se presente sola, sin partidos de por medio, a la mierda los partidos estamos así por ellos, ya veréis que si ANC se presenta les entrara el canguelo y les pondremos collar, aunque esto ya lo tendría que estar haciendo ANC para meterles presión ahora. ANC debe dejar de ir de buenas inmediatamente.

kim dijo...

Video que a colgado Cotarelo, incluso podrías colgarlo, lo resume todo https://www.youtube.com/watch?v=PNiWwfIhs3s

Dr. Benway dijo...

La ma de Podemos ha aconseguit el que volia. CUP ja se'n va al carall tota soleta; ara s'ha d'esmicolar JuntsxSi, i que menys que Esquerda Republicana que ven a Mas per un plat de llenties sempre que pot.

http://www.larazon.es/espana/colau-a-las-generales-y-junqueras-a-la-generalitat-CE11624897#.Ttt1NNgWJ4DvSi3

Després quan Podemos se'n retracti del referèndum (cosa que ja està preparant) perquè "la governabilitat d'espaÑa ho requereix", Esquerda no dirà res i sospirarà per l'ocasió perduda, i encara farà responsable a Mas.

Ja van trair la República Catalana el 31 i ho tornen a fer ara que estava a tocar. Ho deuen portar als gens. A veure si d'aquí a 300 anys hem espavilat una mica.

Anónimo dijo...

A mí me parece un error pensar en abstenerse. O darle una patada mental a todo.

Esto está muerto, se confirmó con las municipales de mayo votando a lo peor de lo peor.
- BenComú, CSQP y resto de ramas ascendentes hasta llegar al Mesías Iglesias sólo piensan en una España Roja. A Cataluña la desmantelarán.
- La CUP es de base igual, en versión purista (de apariencias). También están pensando en una España Roja (ese sector se impondrá dentro de la Iglesia Cupera), lo escribí aquí hace tiempo y creo que no volví a entrar para leer si alguien decía algo, pero seguro que si alguien contestó me tachó de majadero o algo así. Bueno, ya veréis que muy pronto se dan morreos con lengua y mucha saliva con Podemos y todas sus ramificaciones, cambiando el calado del discurso soberanista. Como mucho, hablarán de referéndum y alargarán porque hay otras prioridades, o si se hace será un numerito para no llegar nunca a una Cataluña independiente.
- ERC, como siempre, se juntará con los más descerebrados, que son los dos de arriba.

Con ese rumbo, está claro que no hay nada que hacer con la independencia. Da igual que se presente la ANC como partido o lo que sea. El problema es la gente, los que votan.
Pero sí se puede evitar parte del desastre.

No sois conscientes de lo que se está gestando.
No me repito más porque me hago muy pesado. Sólo diré que vais a flipar. Tanto repetir el mantra de “facha” a todo lo que se mueva por muy socialdemócrata que sea, y muchos de los mismos apoyando a totalitarios con una ideología casi idéntica al fascismo (sólo hay unas pocas diferencias, esas en el ámbito de lo moral sin ser peores o mejores, sólo sustituyendo unos disparates por otros).

Mi plan de vida en pocos años es irme a otro país para acabar de estudiar. Si esta degeneración no se corrige, no volveré.
Mis ahorros los he protegido por si a la izquierda iluminada (valga la redundancia) le sale bien la jugada. No los puede encontrar ahora Montoro, ni si meten a Monedero de ministro, ni el descerebrado Busqueta de la CUP si llega a tener poder. No me la juego, necesito esos ahorros para acabar de estudiar y asentarme más adelante.

Yo no soy la extensión de ningún trapo de colores, ni siento apego por unas líneas en el mapa, ni nada parecido. Me da igual largarme en cuanto pueda.
Si alguien siente a Cataluña, que haga algo. Abstenerse sería pasar de todo.

Y ya que comento sobre los ahorros, esto por si os interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=cAKGmn4bbsI

NAUER dijo...


Venga, Venga.

Arriba los animos. Y os lo dice un destrempat que ve lejana, pero no imposible la Indepemdencia.

Hace 30 años que soy indepe. Entonces los indepes eramos vistos como una cosa folclorica y tambien de somiatriutes.

Pero ahora somos unos millones que casi o quizas llega a la mitad.

Bueno pues si el Mas quiere hacer el riduculo y perder la mayoria y quedarse como tercer partido, alla el.

Lo que hay que tener claro que el independentismo a de ser una roca, no perder ni un voto, no dar alegrias a Madrid. Nos tienen que tener miedo, que haya una mayoria que aunque no sea del 50%, sea tan alta que tengan que ir con pies de plomo para que no suba. Y es cueestion de tiempo que suba, porque Madrid mas pronto que tarde la cagara. Y entonces puede que consigamos la mayoria. Y sera nuestro momento. Yo he esperado 30 años, me importa mucho esperar 30 mas, pero si es asi, ya firmo.

Asi que, a votar, no podemos perder ni un voto, es un voto para la INDEPENDENCIA, no para los politicos. Quereis que España se nos ria en la cara ? Quereis darle gusto al Marhuenda, al Rajoy, a la Cope ?

Mi problema es que mentalmente estoy desconectado con España. Y volver a ser español, duele y mucho.

Quart dijo...

Ridículo, esperpento, vergüenza propia y ajena, confusión, nadie entiende nada...
Algunos incluso sufren alucinaciones y ven al CNI o Podemos como causa de todo esto...

PERO SI ES MUY SIMPLEEEEE

Es lo de siempre, el carácter de este pueblo, con tanto seny para perdurar a través del tiempo como rauxa para echarlo todo a perder cuando tiene la gran ocasión.

Mi abuelo de Sant Boi me contaba como los del Ateneu Santboià y los del Ateneu Familiar se despreciaban mutuamente (¡y solo eran entidades culturales y recreativas!).
Hoy no ha cambiado esa pulsión básica: la mitad de los periquitos odian al Barça y la mitad de la CUP odia a Mas. La minoría con complejo de inferioridad manifiesta su frustración irracionalmente y no encuentra mayor satisfacción que esas contadas ocasiones en que puede mostrar su poder hundiendo al vecino que simboliza sus carencias. Con ese vecino tan envidiado como odiado no hay proyecto común posible pues solo unen instintos negativos.
El complejo de inferioridad está en la base de las relaciones entre ERC y CiU desde que Heribert Barrera perdió muchos votos por apoyar a Pujol. Por eso prefirieron el tripartito antes que la unión natural con CiU. Por eso han dejado morir el proceso antes que reconocer el liderazgo de Mas.

La postura de la CUP no se entiende sin un apoyo externo (por eso algunos creen ver CNIs y Podemos) que se hizo obvio cuando Salellas reclamó que se manifestaran los apoyos a la postura de la CUP.

Era MUY SIMPLE: encuestas en mano había que alargar la negociación hasta el 20D, donde las urnas pondrían a ERC por delante de CDC y certificarían el cambio de liderazgo. Después del sorpasso NADA de ceder la presidencia: pressing-Mas para que se aparte, o elecciones todos separados y cambio de partido dominante.

No le demos más vueltas, y por favor dejar de insultar a las chicas que han dado la cara; este capítulo acaba mal por voluntad de ERC. A partir de marzo veremos si Junqueras es capaz de sacar el procés adelante.

kim dijo...

http://www.directe.cat/noticia/465754/audio-un-observador-de-l-anecup-denuncia-una-tupinada-per-evitar-el-si-a-mas

kim dijo...

Por culpa de las inversiones ruinosa de Repsol, Sacyr debe mas de lo que tiene y la Caixa a perdido la mitad de la inversion en Repsol, esto se hunde.

Joaquim dijo...

! ESTO ES MUY GRAVE ¡ En la asamblea de la CUP ganó el SI a Mas por 8 votos. Solo los gritos y la mala leche de la Gabriel consiguieron que se dejara en un empate a 1515.

http://www.directe.cat/noticia/465754/audio-un-observador-de-l-anecup-denuncia-una-tupinada-per-evitar-el-si-a-mas

! Y está grabado ¡. Se deberian mover en este sentido y obligar el resultado.

ART dijo...

Vamos a ver, entre todos no. Hay algunos que se han encargado de que no sea posible.

15 minutos después que se retrasaran en dar los resultados de la votación de la CUP, yo denunciaba que estaban haciendo trampas. Cuando se dijo que hicieron varios recuentos, yo dije que es para hacer trampas. Simplemente porque la única explicación de tantos retrasos, tantos recuentos, y no contar los votos en público (En unas elecciones normales los votos se cuentan donde se puso la urna, y no se los llevan a contarlas a otro sitio) solo pueden decir una cosa, y es que estaban manipulando una votación. Los tontos del culo de los votantes de la CUP, me dijeron que no tenía pruebas, y tal. Las pruebas salen y saldrán, porque si de una cosa estaba seguro, es que hicieron trampas.

Gabriel es un topo de la CNI, y los sabe todo el mundo. Y la CUP es un partido de retrasados. Y lo sabe todo el mundo. ¡¡¡RETRASADOS!!!.

[Audio] Un observador del # ANECUP denuncia un pucherazo para evitar el sí a Mas
http://www.directe.cat/noticia/465754/audio-un-observador-de-l-anecup-denuncia-una-tupinada-per-evitar-el-si-a-mas

La CUP votó sí
http://www.directe.cat/noticia/465638/la-cup-va-votar-si

Anónimo dijo...

Gran opinió de Savalls:

http://savallscat.blogspot.nl/2016/01/je-suis-cup.html

Cineclone dijo...

Anónimo Joaquim dijo.."! Y está grabado ¡.."

En el articulo que citas leo "Tots els intents del directe!cat per poder tenir accés a la gravació citada no han estat fructífers." la razon es clara no existe, es una invención.

En el articulo no se cita quienes son los testigo, en resumen "dicen, dicen dicen..."

Por mas que se digan infundios , falsedades e insultos sobre la CUP no vais a poder justificar a Mas y su falta de dignidad, primero al instrumentalizar el proceso retardando las elecciones a su conveniencia y segundo tras las elecciones al no sumar suficiente no ceder el primer puesto a un miembro de su propio partido.(Neus Munté)

Por mas tonterías que se digan sobre ERC y Junqueras, no van a cambiar el hecho de que se ha sacrificado por el proceso aceptando el chantaje Mas con el JXS. Y ha sido fiel a los compromisos de JxS.

Mas, es el único que podía salvar el proceso con un paso al costado. (La CUP aceptaba a Mas en el gobierno, pero no como primero.) y no ha querido.

Escuche la entrevista con Mas de ayer en TV3, estuvo patético... Lo peor es que pretende mantener el JxS con el como presidenciable. Y me dio la impresión de que lanzo una amenaza velada de traicionar al proceso en caso contrario.

En su momento se vera, pero tal como veo el tema , el que quiere independencia que vote ERC y luego en función de los resultados, ERC+CDC+Cup con Junqueras. Y si no suman o CDC traiciona el proceso (es muy probable) siempre se podrá hacer ENCOMU+ERC+CUP

Y el que quiera derecho a decidir que directamente vote ENCOMU.

La única posibilidad de que gane el unionismo (PP,C's,PSC) es que lo haga con la traición de CDC.

saludos

Anónimo dijo...

Hay que tener muchas ganas de creer para pensar que si Mas se aparta, muere, jubila, o se hace astronauta, no hubiera habido más problema.
Pero va... El nivel de credulidad y sectarismo ya se denota con el anzuelo del referéndum.

Aunque sí, Mas se debería haber echado a un lado. Como último cartucho aunque con muchos otros hechos es empírico que los problemas seguirían y estaríamos en la misma situación.
Total, su figura, por uno u otro motivo, ya está acabada.

Joaquim dijo...

A ver Cineclone, no nos volvamos majaretas, la noticia pone textualmente:
"un membre de la CUP de Poble Lliure va gravar les amenaces d’Anna Gabriel i confirma que diversos membres de la CUP estan al corrent de la gravació.

Tots els intents del directe!cat per poder tenir accés a la gravació citada no han estat fructífers. El motiu: qui la té afirma tenir por a rebre represàlies." Y encima la secretaria de la CUP no da NINGUNA respuesta al respecto. Pues eso.

El tiempo dirá pero hay lo que hay. De todas formas, dime tu si no te parece como mínimo curioso tanta abcecación a una postura tan absurda como la de esa parte de la CUP. Y mas cuando está comprobado, grabado y expuesto que ellos mismos decian ( video de Ana Gabriel ) que no habria problema ninguno a quién liderara el proceso. Que dicho de otra forma, esto descubre claramente que supone una estafa en toda regla al votante cupero. Se les ha estafado.

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/01/video_anna_gabriel_abans_del_27s_ens_es_igual_com_es_digui_el_president_si_vol_declarar_la_indepe_156323.php

Y lo dijo muy clarito: "quan us preguntin què farà la cup en el moment clau d'investir, la cup investirà aquell que s'atreveixi a proclamar la independència, no hi ha més resposta". Y aqui estamos y estamos como estamos. Y esperemos que sea cierto, porque YA estamos en ese momento clave y de momento, aunque te parezca imposible que la CUP pueda fallar en su palabra, te aseguro que no las tengo todas conmigo. Te confieso que estoy un poco nervioso.

En cuanto al derecho a decidir......te juro que no lo quiere NADIE, creeme. No me creo que exista alguien que pueda pensar que obtendrá el derecho a decidir pidiéndolo a un estado como el español.

Venga, saludos.

Cineclone dijo...

Joaquim dijo..."un membre de la CUP de Poble Lliure..."
En definitiva se hacen eco de algo que presuntamente dijo alguien que no se sabe quien es... ,es en el mejor de los caso un rumor "dicen, dicen, dicen....", pero lo mas probable es que sea un invento del articulista.

Joaquim dijo..."( video de Ana Gabriel ) la cup investirà aquell que s'atreveixi a proclamar la independència"

Si, pero "la proclamacion de la independència" DIU , no se ha podido hacer al no sumar JxS+CUP ,mas del 50%, por lo tanto no han incumplido nada.

Joaquim dijo..."No me creo que exista alguien que pueda pensar que obtendrá el derecho a decidir pidiéndolo a un estado como el español"

Cierto, el acordado es poco menos que imposible, pero yo espero que evolucione a referendum unilateral.

Si no se puede continuar, por no sumar... el bajar una pantalla, es la solución para seguir el proceso...

Pero piensa que muchos de los que votaron C's en las plebiscitarias, en realidad quieren votar, pero votar NO y mejor con podemos que con C's.

En todo caso si no se llega a un 55% de Si, no creo que la independencia se pueda hacer realidad. Depende de la gente y no tanto de los políticos. Lo mas importante es aumentar los que votarían SI.

saludos

Joaquim dijo...

Cineclones dijo: "Si no se puede continuar, por no sumar... el bajar una pantalla, es la solución para seguir el proceso..."

Pues si, logicamente si una parte de la CUP no quiere sumar, no se puede continuar. Ya ves tu. Quien me iba a contar a mi que nuestros camaradas se iban a sacar de la manga un proceso asambleario - con juegos de manos incluidos - para decidir la estética del proceso rupturista. Si ya nos dicen ingenuos. Porque si te soy franco, hace tres meses que yo y la mitad de la CUP ya empezábamos a marcar paquete ante Rajoy. A toda confianza.

Hoy estamos desorientados, el paquete no me lo encuentro y al reirme me falta un diente, pero lo peor del cambio de dirección que os habeis inventado es que me temo que no lo teneis muy bien calculado. Me estais contando que el proceso tiene que venir por la izquierda con la suma de ERC+CDC+CUP ( coño, si es lo que ya tenemos ). Luego, si no llegamos porque CDC nos traiciona, rejuntamos ENCOMU+ERC+CUP y a ver que pasa. Y si no pasa que hacemos ? Es que temerarios es poco.

Luego nos cuentas que los votantes de Cs en plebiscitarias, en realidad quieren votar Podemos pero quieren votar NO. Y esto a donde nos lleva ? Entendeis que no veamos futuro ?. Y lo jodido, repito, es que ya lo teniamos. Y que por una simple cuestión de estética nos hemos cargado la independencia. Por un asunto personal. Muy triste.

Pero fíjate, el otro dia hablaba con uno de CiU. Uno de esos de clase media que se dice. Con trabajo, un Todoterreno contaminante, buen sueldo, del Barça de toda la vida, casita en el Maresme y curiosamente independentista. Y me dice el tio con los mofletes al rojo: " ! Pues que les den por el culo ¡. Yo voy a seguir pagando los mismos impuestos y me seguiré zampando mis paellas de bogavante en la Barceloneta, mientras esos izquierdosos radicales seguirán dando palos de ciego con su megarevolución y follando con las mas feas". Aquí logicamente es cuando le quité inmediatamente la botella de vino de las manos, pero en el fondo algo de razón tenia ese pendenciero - y nada que ver con las mujeres -. Si alguien necesita urgentemente cambiar esta situación, es la izquierda. Pero son asi, asi están y resulta que no es por casualidad.

Pero espera...... ahora mismo oigo por la tele que quizás Mas accede a dar el paso y que de rebote se va a llevar alguno de la CUP ( espero que la Gabriel ). Calla calla, que igual esto al final sale y podremos seguir marcando paquete ( es broma ).