domingo, abril 04, 2021

Si el Constitucional alemán se pronuncia en contra del fondo de recuperación europeo, España terminará en una guerra civil.

Vayan sacando el dinero del banco e incluso transfieran sus planes de pensión a otros países. 

Si el Constitucional alemán crea un efecto dominó, España no verá ni un céntimo, una situación terrible para un Estado que depende del maná europeo para sobrevivir.

Todo eso ocurriría en una coyuntura golpista de Estado continuada desde la aplicación de artículo 155; esa caja de los truenos no era tan fácil de cerrar...

Los jueces y tribunales han tomado el poder prevaricando con la connivencia de un ejército cada vez más franquista y de unas fuerzas de seguridad del Estado corruptas y que votan a VOX. A todo ello añadan el terrorimo del fundamentalismo hispano hacia las formaciones presuntamente de izquierdas.

Un polvorín cuya mecha sería la no aprobación del famoso Next Generation.

Es más, el Constitucional alemán ha allanado el camino a los reticentes países del norte o frugales que desconfían de España y que ahora cuentan con un aliado jurídico de peso.

Esta decisión judicial del Constitucional alemán tendrá un impacto indudable sobre el proceso de ratificación por países, donde todavía faltan 14 países por someter a sus parlamentos el acuerdo del Consejo. Pero donde cobra toda su importancia es en el proceso de revisión de los Planes Nacionales que los países remitirán a la Comisión Europea el 30 de abril y, después, en la aprobación por unanimidad de estos planes revisados por parte del Consejo Europeo en los siguientes dos meses.

No hay nada seguro. Por eso el ejecutivo español no las tiene todas consigo, porque sabe el delicado ambiente guerracivilista que hay en la Meseta.

Y sin olvidar que todo esto ocurre cuando la UE ha demostrado su incapacidad para poder repartir vacunas entre su población, una vieja Europa que los ingleses hicieron muy bien de abandonar.

Repito, vayan preparándose para lo peor.

7 comentarios :

El Cojo Manteca dijo...

Hacienda cobrará 800.000 euros a los huérfanos de Germanwings

https://www.eldiario.es/catalunya/hacienda-cobrara-800-000-euros-huerfanos-germawings_1_7375556.html

Mussol dijo...

Espanya és Escoria.

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/sanchez-descarta-eleccions-repta-erc-volen-governin-minoria_597800_102.html

Acabaran fent el que vas insinuar en un post, Jordi? Podria ser que et llegissin?

Jordi Català dijo...

És clar que em llegeixen.
Porto quasi 14 milions de visites.

Mussol dijo...

Em refereixo a JxCat.

Estaria bé que al final s'abstinguessin de formar part del govern... Tot i que seria millor encara que es repetissin eleccions al Juliol, després que els ERTE's s'acabin al Maig i la gent reclami subsidis d'atur o ajudes econòmiques.

Expulsionista forever dijo...

De todas maneras, la Gran Bretaña hizo bien en abandonar esa "Europa" que dice una cosa y hace la contraria; una verdad al descubierto sabida por los propios ingleses en la década pasada (los 2010s), todos salvo Boris Johnson que no ha hecho nada.

crazykenny dijo...

Jo ja ho dic; quan els taurons i/o les piranyes es queden sense menjar, es quan es començen a menjar entre ells.