miércoles, abril 21, 2021

Países Bajos y Bélgica exportan más que España...

Decían que España sería la 4.ª economía de la UE después de largarse UK...

En miles de millones de euros.
Periodo enero-febrero.

España ocupa la 6.ª posición.

La España sin Catalunya se vería superada por Polonia.

El puesto de Catalunya estaría entre Eslovaquia y Rumanía.

Es una barbaridad lo que exportan los Países Bajos (la mitad que Alemania).

Como curiosidad, Suiza, aunque no sea de la UE y que todo el mundo cree que solo tiene bancos, exporta lo mismo que España.

3 comentarios :

ponslleida dijo...

Curiosamente -Holanda- que exporta la mitat que Alemania según gráfica, siendo yo de Lleida que no hay otra cosa que frutales y granjas de cerdos (tantos casi como esp....,), el otro día un buen señor me comentó que ser pagés o ganadero es para pobres, y que para eso están los países tercermundistas. Pues bien, ¿Quién es el primer exportador de frutas mundial?: Holanda. ¿El primer productor del mundo de flores?: Holanda. ¿De tomates? Holanda. ¿En exportar carne del mundo? Holanda, ¿melones y sandías? Holanda, y etc. etc.

Y es que este país tiene muy poco suelo disponible, muy caro y los sueldos además van sobre los 3000 euros, claro que alquileres i demás es mucho más caro que en Espanya. Por otro lado ayudas a la agricultura = cero. ¿Y como lo han conseguido? Pues tienen la universidad de agrónomos con mayor dotación presupuestaria en tecnología del mundo.

Jordi Català dijo...

Gracias por el comentario interesante.

ART dijo...

Es cierto que ser pagés o ganadero es para pobres, pero solo si lo que produces lo haces de forma no productiva. Si no lo haces de forma productiva, o viviendo de subvenciones, no solo es pobre el pagés o ganadero, sino todo el país que tiene que mantenerlo. Cómo lo has dicho los holandeses son más ricos que los españoles, y producen lo mismo que la mayoría de España, pero la diferencia es que lo hacen de forma productiva, y sin subvenciones. Y el problema no es qué España no tenga universidades de agrónomos que las tiene, si no su cultura. Es como la cultura de los negros en África, y la de los negros de Estados Unidos. Los negros son iguales en todos lados, y la única diferencia es su cultura, y por eso en África son pobres, y en Estados Unidos pueden ser ricos. Los españoles van al colegio exactamente igual que los holandeses, pero su cultura es distinta. Por eso los españoles jamás serán ricos, y los holandeses sí. Una cosa que se diferencia entre la cultura de un español y un holandés, es su religión. También entre sus leyes germánicas, y las romanas. Eso marca su cultura. Por eso los protestantes del norte de Europa son más ricos que los católicos del sur de Europa. Porque su culturas son completamente distintas. Por eso dónde los ingleses han puesto colonias suelen ser ricas, y todas las colonias de los españoles, o portugueses, o italianas son pobres. Por eso el norte de España e Italia con conexiones con la Europa del Norte, es más rica que el sur España e Italia. La cultura del norte de Europa es mucho más productiva que la del sur de Europa. Por eso España jamás levantará la cabeza. Por eso hay que separarse de la forma más posible de España, porque todo se pega menos la hermosura. Nada bueno puede llegarnos de la cultura española, y casi todo bueno de la cultura del norte de Europa. Separarnos de España nos permitirá acercarnos más a la cultura del norte de Europa.