lunes, abril 19, 2021

La Superliga de fútbol debe ser un acicate para crear ligas catalanas (Waterpolo, Hockey patines, Hockey hierba...).

Estamos a punto de comprobar cómo en Europa se crea una liga privada (hay que reconocer que el baloncesto lo hizo antes). Pero si los clubes son apartados de la federación internacional eso demostraría que no hace falta estar dentro de esos organismos para crear competiciones. La NBA no está en la FIBA aunque hay un acuerdo por el que se permite a los jugadores competir con sus países.

Por lo tanto, si las federaciones ya no mandan, son obsoletas y están llenas de enchufados y puteros, es el momento de crear alternativas y que el pastel se lo repartan quienes ponen la pasta, es decir, los clubes.

Todo este movimiento debe servir como repulsivo para la creación de ligas catalanas. Basta ya que el dinero de los federados marche Madrid (otro espolio). Por ejemplo, la actual liga de Hockey sobre patines (OK liga) está compuesta por 15 equipos catalanes y uno de gallego. Ya ven que liga mas "española"... Pues esos 15 clubes catalanes deberían organizar su propia liga catalana a doble vuelta, Copa y Supercopa. Y, si la federación de patinaje los amenaza con echarlos, podrían hasta crear una liga europea que, en un principio, estaría formada por clubes catalanes, es decir, los mejores, los que han ganado 40 títulos de 54.

Lo mismo debería ocurrir con el Waterpolo; 9 de los 12 equipos son catalanes.

O el Hockey sobre hierba que lo son 7 de 12. 

Incluso no hace falta tener superioridad en un deporte para organizar tu propia liga, solo voluntad de querer hacerlo.

Por cierto, ya existe una exclusiva liga catalana, la de Korfbal.

Jugadores del Andorra celebrando la liga catalana del 2020.

En pleno sigo XXI hay que terminar con el monopolio de las federaciones. Los clubes son entidades privadas que pueden crear las competiciones que quieran, Y si finalmente se les prohibe jugar con sus selecciones, evidentemente serán las vetustas federaciones las que se cargarán las competiciones entre países.

Repito, las federaciones internacionales solo deberán servir para organizar competiciones continentales e intercontinentales entre naciones.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No solo consiste en juntarse 15 equipos y listo, hay que tener en cuenta también otras muchas cosas como el arbitraje -y no solo los que soplan el pito sinó toda la formación, seguros médicos, "control de calidad" que hay detrás de un partido-, los cambios de reglamento, etc.

ART dijo...

https://twitter.com/RaholaOficial/status/1383725648443625474?s=20

EP dijo...

En baloncesto al final la FIBA cedió.
Si los 12 se mantienen firmes, la UEFA o cede o empeorará todo.
Han sido muchos años de putiferio, mamoneo, oscurantismo, dictadura.
Miles de vividores con centenares de sillas gratis en las tribunas de los estadios, derechos televisivos que enriquecian una asociacion que priorizaba el bienestar de sus directivos dejando de lado gestionar.
Y ahora, el mas premiado y recompensafo, el Real Madrid, va y les traiciona.
La UEFA es un 0 a la izquierda sin los clubs, pero con su mano de hierro antidemocrática, no ha gestionado ni ayudado solo lo ha hecho ver.
No ha mirado por los clubs ni por los jugadores, que han sido obligados a jugar demasiados partidos.
Las lesiones del virus FIFA son enormes .
La Superliga la han de jugar los mejores y los clubs han de ser los dueños de sus jugadores.
Donde se ha visto que una empresa deba ceder gratis a sus trabajadores a otra empresa?
Y si al final castugan a clubsby jugadores...gabra que ver que dice la justicia y a quien le interesa un Mundial de Qatar B.
Por cierto, el PSG dice no por no perjudicar el Mundial de Qatar..por nada más.