martes, abril 20, 2021

Ahora es el momento de crear una liga de fútbol catalana, aunque no estén el Barça y el Espanyol.

El futuro más inmediato dice que el Barça jugará la Superliga europea y el Espanyol continuará en la española. Incluso hay posibilidades de que el club culé también la juegue porque no creo que la LFP deje perder a tres clubes tan mediáticos, seria su ruina y Tebas no ganaría 3,44 millones al año.

Bien, la cuestión es que, ocurra lo que ocurra, todo es un ejemplo de que los equipos, como empresas privadas, pueden organizar lo que les dé la gana.

Y en este momento actual de ruptura es cuando Catalunya debería organizar su propia liga. De acuerdo que no sería, de momento, ni como la escocesa, su calidad se parecería más a las ligas de las repúblicas bálticas. Pero no por eso debe dejar de organizarse. Y luego ya veríamos si la gran "solidaria del mundo mundial" UEFA aceptaría que el campeón de esa liga catalana participará en sus competiciones...

Por lo que, en una época en la que los ingresos atípicos hacen tanta falta y la gente se mueve por marcas, vende más jugar la Primera División de Catalunya que decir que se compite en la 2B grupo III subgrupo A...

Una liga catalana que empezara mañana mismo contaría con:

Girona

Sabadell

Nàstic

Andorra 

Llagostera

Cornellà 

Badalona

Lleida

L'Hospitalet

El Prat

Olot

Barça B

Espanyol B

Y alguno más de tercera, pero mejor no tener muchos equipos para poder organizar varias competiciones como Copa o Copa de la Lliga...

Es más, estoy convencido que se crearía algún nuevo club o se fusionarían.

Y, evidentemente, también una segunda división catalana en la que cómo mínimo debería haber algún club de veguería no representada en primera.

En fin, sería muy fácil si hubiera voluntad y, sobre todo, alguien que lo exponga. Pero Catalunya lleva con desgobierno desde hace más de medio año...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Pero Girona o Sabadell van a preferir eso que jugar en 2° de España?

Por calidad lo dudo mucho y por economía...pues depende de quién le ofrezca mas rentabilidad que no creo que sea la liga catalana ¿Qué derechos televisivos y que sponsors podría conseguir esa liga? Mucho menos que la 2° y la 2°B española, me temo.

Anónimo dijo...

Que s'hi guanya no deixant que vox tingui senador ? El tribunal tc dirà que si que hi té dret i haurem fet propaganda a vox de franc. Si no s'hagués fet res ningú s,hagués adonat de res. A més a Europa això no ho veuran bé. Crec que és un error i es fa joc a l,españolisme. Vox representa els colons que han vingut a Catalunya a fotrens, nooo representa Catalunya. Deixem que vagin al senat a representar els fatxes españols que viuen a Catalunya.

Jordi Català dijo...

La mayoría de clubes catalanes están en la 2ªB, es decir, 0 ingresos salvo que TV3 les pase un partido. Aunque en el 2019 se habló de que la federación española podría gestionar derechos para ellos...
El Girona cobra unos 20 millones porque no hace mucho que estuvo en primera, pero cada año irá perdiendo cantidad, tal como le ocurre al Zaragoza que ya solo recibe 7 millones... El Sabadell unos 5 millones.
Lo importante de la liga catalana sería que podría hacer merchandasing, publicidad, sponsors, ingresos por traspasos y quinielas. Solo que esa liga pudiera generar 100 millones ya ganarían más que ahora casi todos.
Ya ves, que no sabes nada del tema...

ART dijo...

No solo los que votan a Vox son unos colonos. Hasta los que votan al PSC y la mayoría de los que votan a los comunes son unos colonos españoles. Todos los que viven en Cataluña y votan a un partido que no está a favor de que Catalunya tenga un concierto económico como el vasco, no solo es un colono español, sino también un retrasado mental profundo. El que vota al PSC o al PP de Cataluña, que esos partidos están en contra de qué Catalunña tenga concierto económico como el vasco, cuando esos partidos tanto en el país Vasco cómo el de España en Madrid, defienden el concierto Vasco a muerte, es un colono y un retrasado mental profundo, que le encanta tirarse piedras al su tejado, y le expolien para que vivan mejor los vascos, los madrileños, y el resto de los españoles, menos para él.

ART dijo...

Retratando los socialistas. En el parlamento
Después de tanta discusión catecumenal sobre quién es de derechas y quién es de izquierdas, recomendaría mucho que alguien fuere apuntando quién vota qué y con quién

https://www.vilaweb.cat/noticies/retratant-als-socialistes-al-parlament/

Colonos y fascistas.

ART dijo...

'¿Dónde está la Estel·la?' Crónica de una persecución policial
"Los censores están siempre al acecho, preparados con las tijeras, disfrazados de policías, de jueces, de personas bien intencionadas políticamente correctos, y los tenemos que hacer frente"

https://www.vilaweb.cat/noticies/on-es-lestella-cronica-duna-persecucio-policial/


A los fascistas no les gusta que les retraten.