domingo, abril 11, 2021

La incertidumbre política y sanitaria de Madrid hace que la contratación de oficinas se dispare en Barcelona y se desplome en la capital de España.

Por primera vez en muchos años Barcelona supera a Madrid en contratación en un trimestre.

Un Madrid, ciudad y región, que sigue inmerso en su proceso hacia la locura. Un "procés" que está afectando su economía: ninguna empresa seria de fuera se instalaría en una región y ciudad Estado con unos mandatarios chiflados que les da igual la salud de sus ciudadanos.

La contratación en el primer trimestre aumentó con fuerza en Barcelona, mientras que se desplomó en Madrid, según los datos de las consultoras. 

Cushman & Wakefield (C&W) ha reportado una contratación de 62.500 metros cuadrados en Madrid en los primeros tres meses de este año, un 38% menos que los 101.235 metros cuadrados cerrados en 2019. En Barcelona, la contratación del primer trimestre ascendió a 82.000 metros cuadrados, un 64% por encima del mismo trimestre del año anterior. 

Las estimaciones de Cbre van en la misma línea. La consultora que en España preside Adolfo Ramírez-Escudero reporta una contratación de 82.500 metros cuadrados en los tres primeros meses del año, un 23% menos. En Barcelona, por el contrario, la contratación de oficinas se elevó a 70.000 metros cuadrados, un 55% más. 



Sin hacer tanto ruido mediático, el 22@ es más grande de lo que pueda llegar a ser Madrid Nuevo Norte, incluso su techo de actividad supera los 3 millones de metros cuadrados que pretende ser el proyecto madrileño.

2 comentarios :

NiquitoNipongo dijo...

Imagineu. Sense la Colau on seríem?

El mal que està fent queda només parcialment compensat.

Anónimo dijo...

Caldria sumar també les oficines de la resta de la provincia de Barcelona per tal de comparar magnituds de població semblants. Penseu que també s,obren oficines a l,Hospitalet, Sant Cugat i Sabadell i més. Si sumem les oficines area metropolitana guanyem encara de més.