martes, abril 06, 2021

El Consell per la República Catalana crea un "DNI" digital y carnet físico.

 


¿Qué se puede hacer con la Identidad Digital Republicana del Consejo por la República?

La Identidad Digital Republicana del Consell per la República es una estructura de Estado más que identifica a quienes sean miembros como ciudadanos de la institución republicana.

Gracias a la Identidad Digital Republicana se podrá participar en las votaciones del Consejo y crear comunidad, cohesión social y conciencia de colectividad en torno al Consell per la República, creando espacios de soberanía y de apoderamiento del ciudadano.

Además, permitirá hacer gestiones y trámites que España no controlará o, incluso, desconocerá gracias al cifrado de las comunicaciones digitales.

Es importante destacar que la Identidad Digital Republicana es un documento en clave de Países Catalanes, y no se circunscribe a las fronteras administrativas que marcan los estados español y francés.


Usos de la Identidad Digital más allá del Consejo por la República

Además de servir para todo tipo de trámites del Consell per la República, la Identidad Digital Republicana va más allá de la institución republicana, el equipo de gobierno en el exilio trabaja para ampliar el listado de entidades, empresas, ONG, plataformas, sindicatos, fundaciones y asociaciones que utilizarán la Identidad Digital y la integrarán a sus sistemas, permitiendo a los ciudadanos
identificarse con la misma validez que con los documentos de los estados español o francés.


¿Cómo se puede pedir la Identidad Digital Republicana?

Hay tres maneras diferentes de tener la Identidad Digital Republicana del Consell per la República. La primera, la más sencilla, es darse de alta en el Consell. De este modo, se proporcionará un número de identidad digital que permitirá votar y participar como ciudadano del registro republicano del Consell.

La segunda opción, que da más ventajas, es solicitar un código QR único e intransferible asociado a la Identidad Digital Republicana que aparecerá en la aplicación móvil del Consell per la República, que tiene versión para Android y para iPhone. Tramitar la Identidad Digital Republicana con el código QR tiene un coste de 6 euros.

Finalmente, también se puede solicitar un carné físico, que incluye el código QR, que se podrá pedir en la web y la aplicación móvil del Consell per la República. El carnet es fabricado con bambú, material biodegradable, a diferencia del plástico. El carnet físico de la Identidad Digital Republicana tiene un coste de 12 euros.


¿Qué es un código QR? ¿Es seguro?

Un código QR es un código visual que puede ser leído con dispositivos electrónicos como un teléfono móvil y descifrar la información que guarda. Permitirá, entre más cosas, de acceder directamente a una dirección web o una aplicación para votar o registrarse.

Además, permite identificar de manera rápida y segura, dado que la información asociada al código QR de la Identidad Digital Republicana es una clave criptográfica. Para protegerlo, el Consell per la República recomienda de no compartir fotografías del código.


¿La tarjeta de Identidad Digital Republicana del Consejo por la República caduca?

No, a diferencia de otros documentos de identidad, la tarjeta de Identidad Digital Republicana no caduca, por lo que no será necesario renovarla periódicamente.


¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?

En el supuesto de pérdida o robo de la tarjeta física de la Identidad Digital Republicana o del teléfono móvil con información asociada a los datos personales del Consell per la República, se podrá anular la tarjeta en el espacio "Perfil ciudadano" que en la web y en la aplicación móvil del Consejo.

En el caso de perder el móvil, basta con descargar la aplicación en un nuevo teléfono móvil y activarla con nuestra Identidad Digital para dejarla inhabilitada al móvil robado o perdido y sin acceso a la sesión abierta.



20 comentarios :

Fucker dijo...

Visc fora de Catalunya , em sento català els 365 dies del any , pero estic empadronat en una altra comunitat autónoma...

David dijo...

😂😂😂
Con eso puedes viajar por Narnia?

Anónimo dijo...

¿Pero qué permite en concreto hacer? Dices que se podran hacer "todo tipo de trámites" pero me gustaría saber algún ejemplo

Anónimo dijo...

Y dejar de hablar por watsapp en el curro cuando estas reponiendo la sección de alimentación eh David ?

Jordi Català dijo...

Por Ñordia no..

ART dijo...

Pues no estoy seguro, pero por si acaso ya lo tengo desde ayer. Cualquier cosa que les joda los españoles ya me va bien. Apoyar al enemigo número uno de España ya me va bien. Creo qué es un dinero bien invertido, porque ese carnet no caduca, y en cambio, además de que el Español caduca, cualquier día de estos dejará de servir, por qué puede que España tenga menos caducidad que su carnet de identidad.

David dijo...

Rascaculos

ART dijo...

Pues todos los trámites que puedas hacer en un DNI español, o francés. Es una entidad digital, igual que el DNI es una entidad física, indican quién es esa persona. Lo mismo que un bitcoin es una moneda digital, y un euro es una moneda física. Las cosas digitales, y las físicas sirven exactamente para lo mismo.

Mussol dijo...

Como a vosotros los libros de historia, David.

Anónimo dijo...

¿Dinero bien invertido? ¿Es que encima hay que pagar por la tarjetita de las narices?

Debe haber subido el precio de los mejillones y a Carles I de Waterloo ya no le da con el megasueldo de eurodiputado

ART dijo...

No David, que no te enteras. No es un rascaculos, sino que es un tocapelotas. Y funciona perfectamente, por que a ti te las está tocando un montón desde el primer momento, como a todos los españoles muy españoles, y por eso no has dejado de comentar sobre el tema. No hace falta más que sacar un tema que le pique un poco a los españoles muy españoles, y a los quince segundos aparecen los trolls de compañía. Venga David, vete rápido a buscarte un buen rascaculos, por qué se ve que el tocapelotas de Puigdemont te está provocando una urticaria en las partes bajas, y te pica mucho, mucho, mucho. Por eso me lo compré el primer día, y estoy encantado con la compra. Algo que le toque las pelotas a los españoles, les pique el culo, y les joda un poco, siempre será una buena compra. Garantizado.

Paco Jones dijo...

Hay que tener domicilio en Catalunya para tenerlo? Todo lo que sirva para joder a David y demás facherío hezpañol vale muy mucho la pena.

Jordi Català dijo...

No.

Jordi Català dijo...

El ñordo vale 12 euros renovarlo...

David dijo...

Jajajaja
Yo entro al foro para reírme, cuando me siento en el trono. A mí me vale pito hace tiempo que Cat y BCN se hagan boicot a sí mismos y que los indepes se gasten 12 pavos en una tarjeta que sirve para que Puchi se siga pintando rayas con vuestro dinero.

David dijo...

Y a cambio te sirve para viajar a países existentes, firmar digitalmente, etc. El indepe para que Puchi se descojone con cada venta como el flautista de sus ratas.

ART dijo...

David lee un poco que no hace daño.

Estonia, el primer país digital del mundo

https://elpais.com/elpais/2018/04/05/eps/1522927807_984041.html


Como ser residente (digital) de Estonia. Guía paso a paso,

https://descubreestonia-com.cdn.ampproject.org/v/s/descubreestonia.com/emprender-en-estonia/como-ser-residente-estonia/amp/?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#aoh=16178831457206&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fdescubreestonia.com%2Femprender-en-estonia%2Fcomo-ser-residente-estonia%2F


Los catalanes independentistas aspiramos hacer las cosas que hacen los lituanos, y en cambio la mayoría de los ñordos a lo máximo que aspiran es a que les de un PER, para poder pasarse toda la tarde en un bar durante 9 meses.

El carnet digital de Puigdemont es solo un paso más, y si que sirve para firmar digitalmente, pero el problema es que hace muy poco que existe y tardará en implementarse, y servirá para lo que nos interese. Ese carnet es un pequeño paso para llegar a tener una residencia digital en Catalunya. Es un paso para desconectarse de España. Es un paso para financiar estructuras de estado fuera de las zarpas de España. Es un paso más para conseguir la independencia. Paso a paso. Y sirve para cosas que todavía no te puedes ni imaginar. Y mejor que mejor que no os lo imaginéis. Además funciona de maravilla para tocar los c****** a los putos españoles, y la prueba es que no dejáis de comentar el tema. El mío ya está amortizado.

¿Te acuerdas de las urnas?. De esas qué los españoles muy españoles decían que no iba a existir. De esas que las fuerzas del estado español no pudieron interceptar ninguna. Y no pudieron por qué se hizo en el extranjero, y se distribuyeron desde fuera de España. Cómo el carnet de Puigdemont.


ART dijo...

Para eso sirve, para qué Puchi tenga dinero, y que con el os joda un poco más. Y de momento lo está haciendo muy bien. Puigdemont es el enemigo número uno de España, y por lo tanto vosotros mismos me indicáis dónde tengo que gastar el dinero para haceros más daño.

ART dijo...

El Consell per la República ultima una red diplomática con cónsules honorarios

https://www.elnacional.cat/es/politica/consell-republica-ultima-red-diplomatica-consuls-honorarios_599732_102.html


Ves madrileño, ya se está viendo para que sirve el carnet. Para qué Puigdemont tenga dinero para daros por culo, perjudicar España, y conseguir la independencia de Cataluña. Vamos a destruir la millonaria España Global, y dejarlos en ridículo.

Apuntaos al Consell de la República, y sacaros el carnet. Es dinero bien invertido.

ART dijo...

Las razones de Germà Bel para hacerse el carnet del Consell per la República

https://www.elnacional.cat/es/politica/germa-bel-carne-consell-republica_599810_102.html