jueves, abril 29, 2021

La mentira de que Extremadura tiene grandes recursos en litio (con suerte llega al 0,3% mundial...).

Cuando escuchamos a todos esos analfabetos extremeños que decían eso de "¡con mi litio no!", ante la posibilidad de que SEAT levantara una fábrica de baterías en Catalunya, nos creímos que Extremadura era la Arabia Saudí del litio.

Pues no...

Suponiendo que todo el litio español esté en Extremadura nos sale que sus recursos representan el 0,35% mundial...

Les recomiendo que lean este artículo –de donde he sacado la tabla de abajo– que me pasó gentilmente un lector:

Desmontando el litio de Extremadura: una pirámide de mentiras...

Todo esto recuerda la estafa del ZETTA, ese móvil extremeño cuyo logo era un bellota mordida...



Hay otras en las que evidentemente España ni aparece...



Lo bueno es que ni siquiera se están explotando las minas extremeñas...

Esos ñordos belloteros venden humo...

Hay gente que es indigente intelectual, pero lo peor son los que presumen de serlo...

5 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Además de que el litio es un auténtico contaminante. ¿Qué sentido tendría fabricar baterias "ecológicas"?

ART dijo...

Que puedes esperar del territorio más pobre (siendo de un territorio muy rico) de España durante siglos, y que durante 40 años se les ha enviado tanto o más dinero, de lo que ellos han pagado en impuestos, y que pese eso siguen siendo los más pobres de España. Imagínate donde estaría Cataluña, si durante 40 años en vez de haberle robado la mitad de los impuestos que ha pagado, le hubieran mandado el doble del dinero que pagó en impuestos. A ellos les doblan lo que pagan, y a nosotros nos quitan la mitad de lo que pagamos. Y pese a que los mantenemos son unos desagradecidos de m*****, y encima unos anticatalanes. Los extremeños son los que da más asco de toda España. Lo único que producen son funcionarios, y subvencionados de todos los colores. Su litio que se lo metan por el culo, que seguro qué trayéndolo por barco desde la otra punta del mundo, nos sale mucho más barato qué trayéndolo desde Extremadura. Además cada kilo de litio que produzcan, será subvencionado y lo tendremos que pagar los catalanes. Así que mejor que no produzcan nada.

Anónimo dijo...

ART entiendo perfectamente tus reflexiones y tengo que decir que comulgo con ellas, pero es necesario insultar? Yo soy extremeño de nacimiento, pero catalán de corazón y defender un postulado con vehemencia no está reñido con hacerlo con educación, reconozco que la gran mayoría de mis " paisanos" son profundamente anti catalanes, pero ni de lejos son todos iguales, se que son un grano de arena en el desierto, pero sólo por ellos deberías intentar no ser en ocasiones tan faltón, a mi Cataluña me lo ha dado todo y jamás podré decir nada malo con respecto a su pueblo, imbecilidad la hay aquí, allí y en la China popular que diría aquel, que se metan su litio donde les quepa? Por supuesto y más con las inmundas maneras con las que han querido salir a la palestra, pero desde aquí se ha de reaccionar como señores y no como trogloditas, defendiendo con vehemencia los intereses de el pueblo catalán, pero eso ,como señores.

Escritor anómico

ART dijo...

No, es imprescindible insultarlos y mucho (que en realidad no lo es y al final te lo explico). Y gracias por permitirme explicar lo que voy a explicar.

Hace mucho tiempo que se me han inflado las pelotas de ser políticamente correcto con respecto a los españoles. Los españoles de todos los lugares nos insultan continuamente, pero en su lado nadie protesta cómo lo haces tú conmigo. He descubierto que ser políticamente correcto en Cataluña es un error tremendo, y parece mentira que no se den cuenta los políticos catalanes. Los españoles se han acostumbrado a poder decir, y hacer cualquier cosa a los catalanes, simplemente porque los catalanes nunca se defienden. Por ejemplo se callan cuando nos roban, para qué los demás no puedan decir que somos insolidarios, pero con eso lo único que consigues es que te roben más, y encima te llamen insolidario igual. Callan cuando insultan a los catalanes, porque el español es su cliente, y por eso se aguantan, y se callan, cómo se callaban los judíos en la época de los nazis, y mira como acabaron por no protestar a tiempo. A mí sí alguien me pega, yo le pego más fuerte, y ni me aguanto, ni pongo la otra mejilla, ni perdono a quién me pega. Y créeme, solo viendo mi cara cuando me cabreo, es que ni se les ocurra intentar pegarme. Si no enseñas los dientes y demuestras que estás cabreado, lo único que consigues es que te siguen dando palos, pensando que el mono es de goma, y que darle golpes no tiene consecuencias. Los españoles son muy básicos y no dan para más, y tienes que cagarte en sus muertos en su cara para que entiendan qué estás cabreado con ellos, y que lo que hacen va a tener consecuencias negativas para ellos. Tienes que dejar claro a los españoles que no nos gusta lo que hacen, y no les va a salir gratis. Si no lo haces no te respetan. En un país con ciudadanos qué no son basura humana no tienes que llegar hasta ahí para que entiendan que están haciendo algo mal. En España sí es necesario, y puede que no lo entiendan ni siquiera cagándose en sus muertos. Si no llamas ladrón al ladrón y no protestas, el ladrón se cree que tiene derecho a hacer lo que hace, y qué si un día decides que no te robe, encima se enfada y te llamen solidario, como en su tiempo ocurrió con los extremeños, cuando pensaron que los catalanes pudieran llegar a tener un pacto fiscal como los vascos, y dijeron que éramos nosotros los que queríamos robarles su dinero, porque se creían que nuestro dinero es suyo, y que no dárselo es robarles. Si no les llamas escoria humana, como no son muy listos pues muchos españoles se creen que son buenas personas. Que sí no les llamas fascistas, se creen que sí quieres ejercer tu derecho humano de la autodeterminación, piensan que quieres hacer un golpe de estado contra ellos, por qué se creen que Cataluña es suya.

Y lo que yo hago en realidad no es insultar, porque insultar es llamar a alguien de algo que no lo es. Yo sí te llamo hijo de p***, sin que tu madre sea una p***, yo te estoy insultando. Pero si tu madre es una p***, y digo que eres un hijo de p***, no te estoy insultando, sino simplemente decir lo que eres. Entiende que esto que estoy diciendo es un ejemplo y no va contra ti. Y yo creo que no digo ni una sola mentira cuando yo escribo.

ART dijo...

Y luego sí que es cierto que a veces generalizo. Y lo hago adrede. Por supuesto que todos los extremeños no piensan igual. Tú eres un caso de ejemplo. Y como tú mismo has dicho la mayoría no piensan como tú, si no como digo yo. ¿Qué consigo generalizando?. Pues consigo qué gente como tú se sienta insultado, e incómodo de estar en el mismo saco de los que piensan como yo digo que son. ¿Por qué lo hago?. Pues para que no quieran que les insulten por culpa de otros, y hagan algo con respecto con sus compatriotas. Hasta que los demócratas se sientan incómodos de vivir con fascistas, no harán nada para parar el fascismo. Hasta que el extremeño que no considera que los catalanes son insolidarios, no se sienta incómodo por qué otros extremeños llamen insolidarios a los catalanes, no hará nada contra sus compatriotas. Hasta que no vea que lo que hacen sus compatriotas va a tener consecuencias contra él, pues mira para otro lado. Ese es mi teoría y la aplico. Cuando los "demócratas" españoles, miraban a otro lado, cuando los fachas españoles (los políticos, los policías, los jueces, y hasta los ciudadanos qué celebraban con la bandera española que los policías iban a Cataluña para darles de hostias a los votantes catalanes) atacaban a los catalanes, y no hacían nada simplemente porque ellos no eran catalanes (e incluso pensaban que los fachas les estaba haciendo el trabajo sucio que a ellos no le gustaría hacer), ahora a lo mejor están preocupados de que los de Vox siguen creciendo, y algunos como Pablo Iglesias ahora está recibiendo amenazas de muerte. Si alguien a tiempo les habría llamado fachas, por no haber hecho nada con respecto a sus fachas, alomejor no estaríamos dónde estamos. Por eso hago lo que hago. Para que todos los españoles despierten. Para qué despierten los fachas sabiendo que ya estamos hasta los c****** de ellos, y qué despierten los que no son fachas, pero que no quieren que les llamen fachas por culpa de los otros, y que saquen su cabeza del culo, y hagan algo al respecto.

Y la prueba indiscutible de que me teoría es correcta y funciona, es que tú has escrito lo que has escrito, simplemente porque te has sentido insultado, porque si no no habrías dicho nada.

Lo siento, y tú eres una víctima colateral, pero si quieres ganar una guerra a veces hay qué provocar víctimas colaterales, y a veces muchísimas (sino explícaselo a los de Hiroshima y Nagasaki). Pero es que si no la guerra se alarga, y al final va a ver más muertos.