sábado, agosto 08, 2020

El gobierno del PSOE-PSC-Podemos decide potenciar el aeropuerto de Madrid y el PIB de la capital: El Estado prepara el rescate de Air Europa.

El coronavirus español ha dejado en un estado delicado a Air Europa, lo que complica la adquisición por parte de Iberia. Es por eso que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), entidad dependiente del Ministerio de Hacienda, estudia compensar el impacto de la pandemia en su balance para asegurar el futuro de la compañía. 



La Sepi es el vehículo a través del cual el Estado destinará 10.000 millones de euros para apoyar a empresas que considera estratégicas (es decir, relacionadas con el turismo y el PIB de Madrid).

Las aportaciones públicas se llevarán a cabo a través de préstamos participativos, deuda subordinada o suscripción de acciones. Esto abre la puerta a que, a corto o largo plazo, el Estado entre en el capital de las compañías a las que ayude, según explica el diario Expansión.

Y Air Europa cumple las condiciones para recibir el salvavidas de la Sepi: era rentable antes de la pandemia y es estratégica para España. Los motivos por los que el Ministerio de Transportes considera estratégica Air Europa son: las conexiones que operaba con Latinoamérica hasta el coronavirus, sobre las que tiene derechos, y la fusión con la filial de IAG.

“El turismo en España se recuperará mejor con Air Europa dentro de IAG que fuera”, apuntó el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, desde que se anunció la transacción. De hecho, el Gobierno, por medio del Ministerio de Transportes, ha manifestado su “interés” por que se ejecute la adquisición “para potenciar el hub de Madrid” (el aeropuerto representa el 10% del PIB de la comunidad).




Las pérdidas en las que incurrirá Air Europa en 2020 se esperan en torno a los 400 millones de euros. Una compensación importante por parte de la Sepi permitiría a Iberia asumir una firma aparentemente más saneada, a falta de sorpresas que puedan surgir.

10 comentarios :

ART dijo...

¿Por qué el veredicto sobre Lluís Puig es un paso tan determinante en el proceso de independencia
«Los tribunales europeos anularán el juicio del proceso y situarán España en la perspectiva de no poder responder a las actuaciones políticas de octubre de 2017 o en las que hacemos después, por la vía de la violencia policial y judicial»

https://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-el-veredicte-sobre-lluis-puig-es-un-pas-tan-determinant-en-el-proces-dindependencia/


Simon Bekaert: 'La sentencia del juez belga puede tener impacto para los condenados al Supremo'
Entrevista a uno de los abogados del consejero Lluís Puig, ahora que la justicia belga ha tumbado la euroorden del Tribunal Supremo español

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-simon-bekaert-euroordre-lluis-puig/


Gonzalo Boye explica por qué la justicia belga ha acorralado definitivamente el Supremo
El juez belga dice lo mismo que dijeron las Naciones Unidas: que manteniendo la causa al Supremo se vulneraba el derecho al juez natural ', explica en VilaWeb

https://www.vilaweb.cat/noticies/boye-explica-per-que-justicia-belga-acorrala-suprem/

ART dijo...

La monarquía 'se queda'
"Juan Carlos ha ido de vacaciones y que se fue tan tranquilo porque su hijo está, y cuenta con el apoyo del establishment"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/monarquia-queda_2132788102.html

Qué asco que dan los españoles. TODOS.

ART dijo...

Pues cuando en Barcelona se quiso montar un HUB, y se quiso potenciar a Spanair, entre AENA, e IBERIA, se encargaron de que quebrara. El gobierno español no intentó rescatar Spanair. El gobierno español tampoco va a intentar rescatar NISSAN, y nada que esté en Catalunya. El gobierno español sólo rescata cosas de Madrid, como su aeropuerto, sus líneas aéreas, sus autopistas, o el hipódromo de la Zarzuela. Sin contar las cagadas de sus constructoras. O las cagadas de sus astilleros qué fabrican submarinos que se hunden, y no flotan. Si la empresa está en Madrid, el gobierno español lo rescata, pero si está en Cataluña, intenta que las empresas se vayan, o las hunden.

Por qué los españoles y particularmente los madrileños, son y siempre serán nuestros enemigos, y todo euro qué va de Cataluña hacia Madrid sólo sirve para financiar a nuestros enemigos.

ART dijo...

No hay Derecho

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-no-derecho_529032_102.html

Ni derecho, ni justicia, ni nada. España da asco porque está llena de españoles muy españoles.

Los jueces del supremo prevarican sabiendo que nadie los va a condenar por el delito que han cometido.

Jo dijo...

A ver cuanto dura el hijo con el trono.

Expulsionista forever dijo...

Sobre todo porque los madrileños sólo se empeñan en lo mismo, obviando usar la mascarilla y no se alejan lo mínimo posible el uno del otro. Toros, como siempre; politizando lo impolitizable; y jodiendo el país usando el estado. Hasta el PPSOE-Cs-VOX-Podemos apoya todo lo perjudicial para España. A esos cinco partidos hay que echarlos de nuestra vista; seis si ERC no contribuye en la independencia de Catalunya.
Que el Gobierno Opresor de España nos haya jodido Catalunya, Comunitat Valenciana y Balears equivale sin ninguna traza de duda a Alemania invadiendo Austria, Polonia y por poco varios países europeos. Llamémoslo en inglés para la ONU: Spanish Opressing Government.

Mussol dijo...

Ja ni se n'amaguen:

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/ciudadanos-ofrece-al-pp-y-al-psc-concurrir-juntos-en-las-pr%C3%B3ximas-elecciones-catalanas/ar-BB17KA4Y?ocid=BingHPC

Son la meteixa MERD...!!

Expulsionista forever dijo...

Y cuando se pondrá la coke sobre la cabeza.
Ay dios mío, soy un traidor a la cucumber.

Jo dijo...

Supongo que los abogados de los presos lo habrán incluido en los recursos pero por otra parte esto saldrá en el suplicatorio de Puigdemont y seguro que termina ante el TJUE.

ART dijo...

El CEO indica que el proceso independentista no es prioritario para los votantes de ERC, PSC y Comunes

Las relaciones Cataluña-España sólo preocupan prioritariamente a Cs, JxCAT, CUP y PP


https://www.elmon.cat/politica/ceo-indica-proces-no-prioritari-votants-erc-psc-comuns_2132538102.html

Pues sí, esos también son la misma mierda. Ni sus dirigentes son independentistas de verdad, ni sus votantes son independentistas de verdad. Parece qué quieren la independencia pero no tienen prisa. Dentro de una década, o un siglo, ya les va bien. No se dan cuenta de que el paro de Cataluña lo produce España. No se dan cuenta de que sí la sanidad catalana no es mejor, es por el robo que nos hacen los españoles. Si la política es mucho peor de como tiene que ser, es por culpa de estar en España. Si quieres mejorar los sistemas sociales, la única manera es la largándose de España lo antes posible. Se ve que ERC ha ampliado tanto la base por el lado de los Comunes, que ya son los comunes 2.0. y ya no estan muy interesados en eso de la independencia. Eso la independencia no les quita el sueño. Independentistas tranquilos, sin prisa, ampliando la base, montando un tripartito, y dirigiendo la autonomía de Cataluña unas décadas con sus amigos de los comunes, y el PSC.