sábado, agosto 29, 2020

Madrid bate el récord de contagiados desde marzo y El Periódico e Iceta hablan de Catalunya...

Recuerden que el virus no entendía de territorios y por eso hace 5 meses se decidió no confinar Madrid...
La historia se repite.

La Comunidad inventada de Madrid dio a conocer ayer un nuevo récord de casos de Covid-19 en un mismo día, que fueron los 3.475 positivos correspondientes al pasado viernes 21 de agosto. Esta cifra supera el techo de 3.462 personas que existía desde el pasado 26 de marzo, en el peor momento de la pandemia de coronavirus.

Así consta en el último parte oficial de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre la evolución de la enfermedad en esa región inventada, que ha visto multiplicar por diez los casos diarios desde el 1 de agosto. Entonces registró 272 positivos en esa jornada, mientras que en los últimos diez días ha sobrepasado la mitad de las veces los 2.500.

La cifra más alta queda así fijada en 3.475 positivos correspondientes al 21 de agosto. Al tratarse de un viernes, el Gobierno autonómico no informó de los datos recabados esa jornada hasta el lunes, cuando notificó 2.121 contagios detectados por los servicios sanitarios. Pero el dato ha ido subiendo hasta casi un 75% a medida que han pasado los días y se han recabado los resultados de pruebas practicadas esa jornada o se han encontrado casos nuevos correspondientes a esa fecha.

De este modo, la cifra oficial ha ascendido hasta llegar a los 3.475 casos que la Comunidad de Madrid refleja en el último parte de este viernes.  El 21 de agosto es la primera vez en cinco meses que el coronavirus supera la barrera de 3.000 positivos en la región, cosa que sólo había ocurrido anteriormente en dos ocasiones y ambas fueron cuando la pandemia estalló por sorpresa en pleno mes de marzo: 3.049 el 25 de marzo y 3.462 el 26 de marzo, que marcó un récord.

Entonces, España llevaba ya diez días de confinamiento, con casi todos los ciudadanos encerrados en sus casas, y las medidas restrictivas propiciaron que los contagios comenzaran a bajar paulatinamente. 

Durante este mes de agosto, la Comunidad de Madrid ya ha superado esa barrera en cinco ocasiones: 2.737 el 14 de agosto, 2.903 el 18 de agosto, 2.663 el 19 de agosto, 2.517 el 20 de agosto y 2.673 el 25 de agosto. 


Vamos hacia la quiebra total del Sistema en España.

2 comentarios :

Jo dijo...

Tienen que tapar la mierda de alguna manera....

Anónimo dijo...

Annonymous los de verdad son los que han filtrado todo lo de Madrid ...