lunes, agosto 03, 2020

España castiga a los catalanes (independentistas y unionistas) en la financiación autonómica.

¿Qué debió pactar ERC con Pedro Sánchez...?, porque desde entonces hemos visto más represión, más centralización y más expolio fiscal...

El año 2018, por noveno ejercicio consecutivo, Catalunya vuelve a situarse por debajo de la media territorial en ingresos por habitante recibidos a través del modelo de financiación. Catalunya sólo ha quedado por encima de la media en 2009, el primer año de aplicación del modelo vigente.

De acuerdo con los datos de liquidación publicados por el Ministerio de Hacienda, en 2018 Catalunya es el tercer territorio en aportación por habitante al sistema de financiación, pero el décimo en recursos recibidos. En porcentajes, Catalunya se sitúa 19,5 puntos por encima de la media en ingresos contribuidos, mientras que la posterior redistribución la sitúa 1,2 puntos por debajo.

Además, y tal y como ha sucedido en los últimos ejercicios, la posición de Catalunya empeora si se tiene en cuenta el impacto del diferencial de precios. Entonces pierde 11 posiciones (pasa de la tercera a la decimocuarta posición, la penúltima) y se sitúa un 11,3% por debajo de la media del conjunto de territorios que participan en el régimen común de financiación.

Los datos de la liquidación del 2018 vuelven a poner de manifiesto que los mecanismos de redistribución que utiliza el sistema de financiación español fomentan un reparto arbitrario de los recursos entre territorios. Así, mientras que Catalunya pierde cada año entre 7 y 8 posiciones, otros territorios con una capacidad tributaria muy inferior a la media reciben sistemáticamente más recursos por habitante que Cataluña.

El actual sistema de financiación entró en vigor en 2009 y tenía que haber actualizado los años 2014 y 2019, de acuerdo con la revisión quinquenal prevista en la normativa. Es decir, el Reino de España se ha saltado dos revisiones.



Alguien dirá: -¿y Madrid?
Madrid es una singularidad por el efecto capital y sede. Su porcentaje de recaudación es más del doble que el de su PIB.
Realmente quien desvirtúa cualquier posibilidad de revisión en el modelo de financiación es Madrid, ya que es muy difícil aplicarlo cuando hay una comunidad que recauda la mitad del IVA...

14 comentarios :

ART dijo...

España, ¿hacia la suspensión de pagos?
Bruselas nos salvará, pero nadie regala nada. He aquí una recreación ficticia de las difíciles andanzas de la vicepresidenta Calviño en el corazón de Europa

https://amp-vozpopuli-com.cdn.ampproject.org/v/amp.vozpopuli.com/opinion/calvino-bruselas-ayudas_0_1372663292.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s


Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

ART dijo...

España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.
España nos roba. Los españoles nos roban.

A ver si se enteran los retrasados unionistas. Los españoles roban a los unionistas catalanes. Pero claro, sarna con gusto, no pica. A los unionistas catalanes les encanta el sexo anal. Que los madrileños les den por el culo les pone mucho.

ART dijo...

España presionó congresistas de EEUU por el apoyo a la soberanía británica sobre Gibraltar
Los congresistas critican la actitud de la embajada española en Estados Unidos y el tono agresivo de los diplomáticos

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-va-pressionar-congressistes-dels-eua-pel-suport-a-la-sobirania-britanica-sobre-gibraltar/

Los españoles siempre haciendo amigos.


Los retrasados españoles no se dan cuenta de que Gibraltar nunca será suya. Pero dentro de nada Cataluña tampoco.

ART dijo...

Los fiscales rehacen la unidad independentista
"ERC deberá rectificar la estrategia electoral y recuperar el perfil más unilateralista y antirrepresivo"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/fiscals-refan-unitat-independentista_2132228102.html

Siempre he dicho y siempre lo diré, que la independencia nos las regalarán los españoles. Aunque ERC quiera ser muy botifler, y parar la independencia durante una década, mientras ellos tengan el gobierno la Cataluña autonomista, los españoles muy españoles no le dejarán. El plan perfecto de ERC, de apoyar al PSOE, y Podemos en Madrid, para qué el PSC apoye a ERC y los Comunes en Catalunya, y todos tengan el poder durante por lo menos dos legislaturas, no ha sido tan perfecto como ellos sé creían, y se ha ido a la mierda. Por qué son tan retrasados de pensar que los españoles muy españoles les iban a dejar dirigir Cataluña, y menos con los comunes/podemos. Y menos mangoneando en Madrid, negociando todo con el gobierno del PSOE/Podemos. Y además son tan retrasados de pensar que le van a poder ganar unas elecciones a Puigdemont y compañía si se ponen las pilas. Así que los traidores de ERC se han asustado mucho, mucho, mucho, y han visto que van a perder las elecciones si hace mucho el botifler. Las van a perder igual (y en el fondo lo saben), pero quieren perderlas sin ser por goleada. Si siempre las encuestas decían que iban a ganar las elecciones, y al final siempre perdían, pues sí ahora dicen que hay un empate técnico, significa que van a perder de goleada.

Los españoles muy españoles siempre enseñarán el camino a los catalanes, aunque los traidores de ER no quieran andarlo.

ART dijo...

Juan Carlos I se exilia de España

https://www.elnacional.cat/es/politica/exili-juan-carlos-rey-emerito-zarzuela-monarquia_522870_102.html

Ahora el emerito se va al extranjero para buscar "pisos" para toda la familia, porque su hijo va detrás de él. Felipe uve palito será el último rey de España, más que nada porque a España le quedan cuatro telediarios.

Anónimo dijo...

Pues como ja as dicho en otros post, el ladrón mayor, se va, al igual que sus antecesores,por corruptos i puteros.

El rey Juan Carlos abandona España ante la "repercusión pública de ciertos acontecimientos pasados" en plena investigación sobre sus finanzas.

Josep

ART dijo...

Los 2.300 millones de dólares del Rey emerito, sus amantes y sus elefantes.

El rey castigado busca la redención, para España y su monarquía

https://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html


"La crisis económica de Europa tiene políticos y contribuyentes en dificultades, desde Bélgica hasta Inglaterra, que sopesan abiertamente los costos de subsidiar a la realeza. A diferencia de otros monarcas europeos, Juan Carlos llegó al trono después de la muerte del dictador general Francisco Franco en 1975 prácticamente sin nada, y ha trabajado duro para generar su propia fortuna más allá del presupuesto anual de 8.3 millones de euros, o $ 10.7 millones, otorgados a El palacio por el gobierno español.

El rey es ampliamente valorado en los círculos empresariales por actuar como en algún momento negociador y embajador económico de su nación, pero la forma en que ha acumulado su importante riqueza personal sigue siendo un secreto. La riqueza de la familia real española se ha estimado en hasta $ 2.3 mil millones, una suma que, según los partidarios, fue inflada por la inclusión de propiedades del gobierno."

Los españoles dejarán que se fugue, por qué los españoles son igual de ladrones que él. Los Reyes españoles roban a los catalanes, como el resto de los españoles.

ART dijo...

JxCat y ERC denuncian que Juan Carlos I escapa de la justicia española

https://www.elnacional.cat/es/politica/exilio-rey-emerito-jxcat-erc-denuncian-juan-carlos-escapa-justicia-espanola_527703_102.html

Hay que largarse del país de los ladrones españoles.

ART dijo...

Juan Carlos I ya no está en España: ¿Dónde ha ido?

https://www.elnacional.cat/es/politica/donde-esta-juan-carlos-i_527727_102.html


El vaticinio de Urias sobre la posible la extradición de Juan Carlos I

https://www.elnacional.cat/es/politica/vaticinio-urias-posible-extradicion-juan-carlos_527712_102.html


El español ladrón ya se ha fugado. Igualito que su abuelo ladrón. Una familia ejemplar. Típica familia española.

ART dijo...

Puigdemont reclama la República Catalana: "ya se sabe que los Borbones siempre acaban volviendo"
Tras el anuncio de Juan Carlos I, dice que es día para "guardar silencios y las hipocresías de algunos serviles"

https://www.elmon.cat/puigdemont-reclama-republica-catalana-borbons-sempre-acaben-tornant_2132353102.html

ART dijo...

Juan Carlos I, la caída del rey de las dos caras
Conocido durante décadas con el apodo de "El Campechano", las revelaciones sobre su comportamiento mientras estaba en el trono terminaron causando su abdicación y, ahora, su huida de España

https://www.elmon.cat/politica/juan-carlos-i-caiguda-rei-dues-cares_2132349102.html

Expulsionista forever dijo...

Si ya lo sabía. Ese Wong Kal Lous ha pasado de ser un rey venerable en 1975 a ser un cobarde en 2020. Es lo que pasa por cambiar de pesetas a euros. Y por ingresar España de manera ilegal a la "Unión" Europea.
Con ese ladrón y con Madrid, España se hunde en la mierda.

ART dijo...

Prensa internacional sin rodeos: el emérito se va por escándalos de corrupción

https://www.elnacional.cat/es/politica/juan-carlos-exilio-emerito-prensa-internacional-sospechas-de-corrupcion_527766_102.html

ART dijo...


Juan Carlos
Corinna Larsen, el comisario Villarejo y la turbia trama que ha forzado la marcha de Juan Carlos I
Hacemos un repaso de la situación judicial del rey emérito español y las causas judiciales que han hecho que abandone el estado español

https://www.vilaweb.cat/noticies/corinna-larsen-villarejo-trama-marxa-juan-carlos/