sábado, agosto 29, 2020

Así roba Madrid: La empresa de tecnología aeronáutica Airtificial cierra su planta de Castilla La Mancha para fortalecer la de Madrid.

La dirección del grupo Airtificial (antigua Carbures) ha anunciado su intención de despedir a toda la plantilla de la factoría de Illescas (Toledo) mediante un ERE por causas financieras.

Airtificial decidió hace ya un par de años cerrar la planta de Illescas, dedicada a la fabricación y montaje de elementos aeroespaciales sobre todo para Airbus, para trasladarse a Getafe (Madrid).

Con la parálisis del sector aeronáutico a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, la dirección de Airtificial y los representantes de sus trabajadores acordaron el pasado mes de mayo un ERTE de cuatro meses, de junio a septiembre.
Durante este periodo de ERTE la empresa, aprovechó para realizar la mudanza de Illescas a la nueva planta Getafe.
Es decir, con nocturnidad y alevosía...


Todo el plan del infame José Bono en poner la industria aeronáutica española en Castilla La Mancha se está desmoronando...
Fue -es y será- un despropósito tener esa industria tan lejos de Toulouse.

Hay que recordar que Airbus-Helicopters Albacete se salvó después de que el gobierno español hiciera un pedido de 250 millones de euros para 59 helicópteros H-135...

Mala sort...

No hay comentarios :