miércoles, agosto 19, 2020

Los bancos de España deben 257.000 Millones al Banco Central Europeo que además tiene 416.000 Millones en deuda española...

Mucha gente se pregunta ¿por qué Argentina tuvo corralitos y España no? La respuesta es bien fácil: porque España está en la moneda común del euro.

fuente: https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0801.pdf

Unos 670.000 millones en manos del BCE antes de que lleguen las ayudas. Por eso, las magnitudes que habrán dentro de un año, mejor no contarlas porque no tendrá ningún sentido... 
Es como intentar saber la altura exacta de Godzilla...
De qué sirve si igualmente lo destruirá todo, es muy grande y punto.


Desde febrero, el pasivo de la economía española, se ha disparado un 45%. La cifra, que alcanzó los 670.521 millones de euros, equivale a más del 60% del PIB previsto para la economía española en 2020, que según todas las estimaciones caerá más del 10% respecto al año pasado.

La deuda de la banca española con el BCE ha llegado a los 256.627 millones en julio, un 31% más que en junio y un 97% más que en febrero. La cifra se va acercando a los niveles récord de 2012, cuando Draghi evitó el colapso definitivo del sector financiero y la deuda de la banca con Fráncfort sobrepasó los 330.000 millones.

El año que viene está gráfica deberá ser el doble de grande.

La deuda española en el balance del BCE ha alcanzado los 416.150 millones, un 4% más en julio que en junio y, respecto a febrero, un 25% más. Se trata de niveles récord, muy por encima de la cota de 300.000 millones en la que se había estabilizado la cifra entre 2017 y el inicio de 2020.

GROOOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRGGGGG!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya que el dinero lo crean los bancos comerciales y el banco central, que lo descreen mediante quitas y no se hable más. Eso es lo que me temo.
ENA

Anónimo dijo...

La cup a favor de Xavier Muro. Esto es desobedecer? Son Indepes de la señorita pepis.

Anónimo dijo...

Sandra Mozarowsky NO se suicidó. No se debería de reabrir el caso e investigar que ocurrió. Yo espero que en Tv3 hagan el documental.

Anónimo dijo...

Porque Lluís Mauri en El Periódico es Luis ? No entiendo este cambio.

Anónimo dijo...

El gobierno debería de vender Bankia y destinar el dinero a pensiones.