domingo, agosto 09, 2020

El Banco Central Europeo también rescata a España comprándole 64.000 millones en bonos. España, Italia y Francia concentran la mitad de las nuevas compras de deuda.

Cuando contamos el déficit que tendrá este año España, más el rescate de la UE, más la caída de los ingresos tributarios, más el préstamo del MEDE, más la salida de nueva deuda, más el desplome del PIB, más lo que Hacienda robará a los ayuntamientos..., esta crisis del coronavirus terminará costándole 300.000 millones de euros en dinero al Reino de España y medio billón de euros en valor.




El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado 64.417 millones de euros a la adquisición neta de deuda soberana española a través de sus distintos programas de compra de activos desde el pasado mes de marzo, incluyendo 46.111 millones en compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) y otros 18.306 millones mediante el programa de compras de deuda soberana PSPP, según los datos de la entidad.



De este modo, entre marzo y julio de 2020, las compras netas de deuda española por parte del BCE representan el 13,3% de todos los bonos soberanos adquiridos por la institución a través de estos dos programas, que asciende a 485.048 millones de euros.

El país que ha concentrado una mayor atención por parte del BCE durante la crisis del coronavirus ha sido Italia, con un importe total de 109.262 millones de euros en compras netas del banco central, incluyendo 73.432 millones a través del PEPP, el 20,5% del total del programa contra la pandemia, y otros 35.830 millones del programa PSPP, el 28%, cuando la clave de capital del país transalpino del en BCE es del 17%.

De hecho, desde el pasado mes de marzo el banco central ha llevado a cabo más compras netas de deuda italiana que alemana, cuyo importe conjunto durante la pandemia ha alcanzado los 108.475 millones de euros. De esta cifra, un total de 93.016 millones corresponden a compras de emergencia del programa PEPP, el 26% del total, mientras que otros 15.459 millones corresponden a las compras netas del BCE a través del programa PSPP entre marzo y julio, el 12% del total, cuando la clave de capital germana ronda el 26%.

En el caso de Francia, el volumen neto de compras durante la crisis ha alcanzado los 98.572 millones de euros, de los que 59.420 millones de euros corresponden a las compras netas en el marco del programa PEPP, el 16,6% del importe total invertido por el BCE, así como otros 39.152 millones de euros mediante el programa PSPP, el 30% del total, cuando la clave de capital francesa es algo superior al 20%.

9 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Comprar deuda española es una injuria a la chainsmoker.
¿Veis? Mi autocorrector me quita la palabra que es un objeto del rey. Y me lo prohíbe porque estoy ofendiendo al rey.

Jo dijo...

La huida de JCI ha servido para tapar que España ha pedido prestado 20.000 millores de Euros al SURE (fondo de rescate parecido al MEDE) para pagar los ERTOS. En fin, que España no tiene un puto duro.

https://www.naciodigital.cat/opinio/21914/fugida/borbo/tapa/rescat/espanya#.Xy6JmnOgFLc.twitter

La fugida del Borbó tapa el rescat d’Espanya
«L’agost sol ser un mes rellevant: poc abans de difondre la fugida del Borbó, el govern espanyol va demanar un rescat a la UE, que ha passat totalment desapercebut»


Casi l dijo...

Toda la información sobre la situación económica de España no solamente es deprimente es tendenciosa, sobretodo lo que se refiere al riesgo que corren las pensiones, solo recordar que havia muchas familias que dependia de ellas antes de la pandèmia y que serán muchas mas a partir de ahora, otras inversiones y lujos en aviones y armamentos deben estar mucho despues de ellas

ART dijo...

La rebelión municipal tras el atraco del gobierno español

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-editorial-rebelion-municipal-atraco-gobierno-espanol_529110_102.html

Expulsionista forever dijo...

Y lo que más me fastidia es que un gobierno (una dictadura clandestina) haya traicionado la confianza de los ciudadanos continuamente. En eso consiste la política, la política es centralismo, el centralismo es fascismo y el fascismo es terrorismo.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo. Por un lado se dice que hay que reducir la dependencia del turismo o sea reducir el peso del turismo en el pib. Por otro lado se dice que la tasa turística se invierta en la promoción del turismo ? A ver esta tasa si de verdad se quiere reducir la dependencia del turismo, no debería de invertirse en la industria ? O sea, la tasa turística , yo creo que debería de invertirse en la industria.

Expulsionista forever dijo...

Es de cárcel lo de Ayuso
https://www.asivaespana.com/otros/es-de-carcel-lo-de-ayuso

Como no, los típicos políticos epañoles. Dicen tener ideas buenas y ¿cuántas han aportado? ninguna. Y Ayuso forma parte de la encuesta.
PD: me suscribo a lo dicho por nil1992.

Jordi Català dijo...

No entiendo que no lo entiendas, cada sector defiende lo suyo. Es lógico que los hoteles esperen que su tasa vaya destinada a promocionar Catalunya como punto turístico...
Lo que no era lógico es que anteriormente a la tasa, con el dinero de todos, pagáramos las campañas de publicidad del sector turístico catalán...

Anónimo dijo...

Otoño 2020, Holodomor en las Españas!