sábado, agosto 15, 2015

La tasa de actividad emprendedora en Catalunya supera la de la Unión Europea.

La tasa de actividad emprendedora en Catalunya (TEA) se sitúa en un 7,54%, por encima de la media de los países de la Unión Europea, que llega hasta el 6,9%. Esta es una de las principales conclusiones del informe Global Entrepreneurship Monitor-Catalunya 2014, presentado en el transcurso del Salón BizBarcelona celebrado recientemente, y que calcula el porcentaje de población adulta que ha realizado alguna actividad creación o lanzamiento de una empresa durante los 42 meses previos a la encuesta, que es la base con la que el observatorio elabora el informe cada año.

Según este informe, la tasa de actividad emprendedora (TEA) en Catalunya en el año 2014 creció un 14% gracias al aumento de nuevas personas emprendedoras, es decir, que han tenido una actividad empresarial de entre 4 y 42 meses. En concreto, este perfil específico de emprendedores ha crecido un 32% respecto del año 2013.


PDF

En el informe también se observa que seis de cada diez personas emprendedoras (61%) en fase inicial son hombres, pero, en este sentido, hay que destacar que la tasa de actividad emprendedora entre las mujeres en Catalunya es también superior a la de la Unión Europea. Por otro lado, analizando las nuevas empresas creadas por emprendedores catalanes, la mitad se concentran en el comercio de bienes de consumo y una tercera parte en la prestación de servicios a empresas.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un proyecto de investigación que se lleva a cabo en más de 75 países y que ha se convertido en referente en el estudio de la actividad emprendedora. En Catalunya lo elaboran la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona, con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Catalunya lidera la recuperación española y creará 200.000 puestos de trabajo hasta 2016
La economía catalana es la que tira con mayor fuerza del carro de la recuperación económica del Estado español. Por un lado, encabeza el ranking con un 25,6% del total de exportaciones del Estado, muy por delante del segundo clasificado, Madrid (11,6%). Por otro lado, y según el informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), se prevé un aumento del PIB catalán del 3,7% para el 2015, frente al 3,3% del conjunto estatal. Este aumento, juntamente con el previsto para 2016, del 2,5%, se traducirá en la creación de 200.000 puestos de trabajo, según datos del BBVA.

3 comentarios :

Ernesto dijo...

L'economista Werner Abelshauser veu clar que un nou Estat Català beneficiarà Alemanya i Europa
http://www.xarxaindepe.org/2015/08/leconomista-werner-abelshauser-veu-clar.html

Ernesto dijo...

Pero no me jodas, si el mismo Ángel de la Fuente reconoce el expolio de 16 mil millones

"Según mis cálculos (siempre con datos de 2007), la equiparación de Cataluña con el País Vasco en términos de financiación por habitante, exigiría unos recursos adicionales de más de 16.000 millones de euros que habría que detraer del resto de las comunidades del régimen común”.

Ültimo párrafo de la página 6 http://pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf

Y qué dice borrell sobre el 'separatista' Ángel de la Fuente?

Minoria Sorollosa dijo...



Efectivamente, Ernesto...

Y De La Fuente no es el único. El infausto Moinago, que decía que ellos pagaban mientras los catalanes cobraban y se quejaban, y que decía que pagaban ellos nuestra deuda, a también tuvo una crisis de sinceridad y reconoció el expolio fiscal catalán:

http://www.ara.cat/politica/pp-extremadura-financament-16-000-milions_0_1138086481.html

Incluso Piqué, en el 2005, dio por buen oel déficit del 7.6% del PIB, equivalente aproximadamente a esos 16.000 M:

http://elpais.com/diario/2005/02/17/espana/1108594819_850215.html

O la propia Camacha, sin entrar en datos, asumió ese brutal déficit fiscal:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20080711/ppc-reconoce-que-deficit-fiscal-catalan-muy-elevado/print-60126.shtml

Lo saben todos, lo que pasa es que mienten como bellacos. Así de sencillo.