domingo, agosto 23, 2015

Madrid se lleva el 33% de los fondos FEDER. Catalunya el 8%...

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico de las regiones deprimidas de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona. El objetivo del FEDER sería desarrollar los principios económicos en los que se basa la zona monetaria óptima para que todas las regiones de la Unión Europea converjan al mismo nivel de desarrollo, y permita fortalecer la moneda y la posición económica de Europa.

fuente: PRESUPUESTOS 2016.
BRUTAL...

13 comentarios :

Ernesto dijo...

Y si madrid es la más rica y la más solidaria, cómo cojones se explica esto?

VÁMONOS YA!!

Ernesto dijo...

Tremendo, la banca dando impulso al anexionista Podemos de una forma que nunca habría imaginado:
Sigui com sigui som davant del resultat d’una decisió política. Concentrar a Catalunya un terç de totes les execucions hipotecàries de tot l’estat espanyol, suposa concentrar a Catalunya la pressió social dels moviments dits d’esquerres, en ple procés sobiranista; mentre al mateix temps s’alleugera la pressió social allà on els partits dinàstics tenen l’hegemonia.

http://www.ccncat.cat/news/la-gran-banca-espanyola-concentra-mes-del-31-dels-desnonaments-dels-llancaments-hipotecaris-de-tota-espanya-catalunya/

NAEUER dijo...


Hola Jordi.

Puedes poner las fuentes, please ?

Gracias.

Ah y muchas gracias por las noticias que publicas.

Eres la primera web que miro por la mañana y tambien cuando llego por la noche a casa.

Menudo curro te pegas y no paras ni en agosto.

Si conseguimos la independencia, habra que hacerte un homenaje o otorgarte una medalla

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Ernesto, añádele la vivienda de protección oficial.
http://spaincrisis.blogspot.com.es/2014_10_01_archive.html?m=1
Os hacéis una idea del botiflerismo que calza la Colau. "el Mas... Trias..."
Ya les ha explicado esto a los afectados por la hipoteca?

ART dijo...

El escándalo de las embajadas españolas

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/l_escandol_de_les_ambaixades_espanyoles_111837.php

ART dijo...

Cataluña ya no es España, en el Corriere della Sera

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/08/catalunya_ja_no_es_espanya_al_corriere_della_sera_111858.php

Anónimo dijo...

Continúa el festival en Asia:

Shangai: -8'5%
Tokio: -4'5%

Las previsiones de +3% PIB en España para 2016 son ya una quimera.

U9

Anónimo dijo...

En defensa si que se gasta mas de lo presupuestado mientras no hay dinero para educación y sanidad y las infraestructuras en Catalunya paralizadas (Rodalies, puertos):

(solo para registrados):
http://www.ara.cat/tema_del_dia/Rajoy-gastat-Defensa-milions-previst_0_1418258164.html

U9

Minoria Sorollosa dijo...

Ernesto, no sé de qué te extrañas. No Paran.

Concentran aqui loas ejecuciones hipotecarias para crear malestar social, igual que las inspecciones tributarias para joder a las empresas y promover que se larguen, boicotean los cuerpos de seguridad y trapichean con grupos terroristas para crear imagen de inseguridad y de amenaza gihaydista, infiltran elementos subversivos en cuerpos policiales en Catalunya para crear conflictos en las actuaciones policiales, pasan avioncitos militares y patrulleras de la guardia civil (más algún barquito) para dar miedo, usan todos los medios de comunicación (españoles y catalanes) contra nosotros intentando crear una imagen de odio y discordia inexistente en la realidad, algunos operan directamente en la calle crando vías ulster y lo reconocen tan anchos, nos ahogan económicamente para provocar reacción social contra nuestros propios dirigrnytes políticos, aumentan los fondos reservados y aportación al CNI y trasladan los agentes del país vasco a Catalunya... y lo que no sabemos.

Y porque no tienen armamento nuclear, si no, nos lo meterían en la base de Talarn y capaces son de hacerl oexplotar y decir encima que ha sido un ataque de los trabucaires de Vilanova. Y no sé ni como hago coña, porque la mayor parte de lo que he escrito es para acusarlos ditrectamente ante La Corte Internacional de Justicia, qué cojones. A lo mejor es que ya me estoy acostumbrando a esta gentuza y su indigno proceder que avergonzaría a cualquier caudillo africano, pero no a los dirigentes caspañoles, para los que todo vale, sin limitaciones de ningún tipo, ya sean humanitarias o morales.

ART dijo...

Cuando los españoles descubran lo que está haciendo Madrid, la queman hasta los cimientos. Y no me refiero a eso específicamente, si no a todo. Madrid va a llevar a la ruina toda España intentando ser la capital del imperio que fue España, y usando los mismos sistemas que hace 300 años, que es robar, y expoliar, todo lo que pueda. Cuando España está como Grecia, dirán que la culpa es de todos los demás (las autonomías), y os quitará lo que ganasteis con la democracia. Al final España acabará pobre (menos Madrid), y dependientes de Madrid para recibir la limosna que os dará.

Jordi Català dijo...

NAEUER: La fuente es los presupuestos del estado para el 2016. La tabla está sacada de ahí.

Anónimo dijo...

Página 338 (340 del pdf):

http://www.congreso.es/docu/pge2016/LIBROAMARILLO2016.pdf

Anónimo dijo...

No acabo d'entendre que hagi a Cat el 30% de les exececucions hipotecàries si només són el 16% de la població de les Espanyes. O es que aquí es demanaven el doble d'hipoteques?

Només puc entendre que a la resta de les Espanyes es fa servir més pels gran bancs i caixes l'intrument de la dació en pagament i no s'arriba a les execucions hipotecàries. Però de totes formes amb dació en pagament o desnonament la gent es queda sense habitatge.

S'ha de ser molt implacable per dir alguna cosa de no fer servir la dació en pagament per provocar més patiment a la gent amb finalitat política.